viernes, 10 de diciembre de 2021

Crítica: "Cocky bastard", de Penelope Ward & Vi Keeland

 

Un Aussi adorable

 


COCKY BASTARD

 

Por PENELOPE WARD & VI KEELAND Fecha: agosto de 2015

 

Ponga un australiano en su vida, ya verá como mejora.

«Nunca ruedes ni con animales ni con niños, ni con Charles Laughton» es frase que pronunció, al parecer, Alfred Hitchcock.

Yo la aplicaría también a romántica, no metas niños ni animales. Son complicaciones innecesarias y le roban la escena a cualquiera.

Para mi gusto, solo excepcionalmente los cachorros, humanos o de otro tipo, aportan algo más a la historia.

Pues bien, este es uno de los casos en los que aparece un animal que merece la pena. Y te acuerdas de ello con facilidad, porque te ríes a cuenta suya más de una vez.

Claro que es una cabra, lo cual siempre ayuda.

Una cabra es lo que se encuentran en mitad de su viaje al Oeste Aubrey, una abogada de Chicago que busca reinstalarse en California, y que cuenta en primera persona la primera mitad del libro; y Chance, motero australiano que topa con ella en mitad de Nebraska y que narrará la segunda parte.

Es una novela contemporánea, divertida en muchos momentos, sobre todo en la primera parte. Luego llega un momento en que cortan, lo cual es muy duro para Aubrey, quien intentará olvidar a Chance. La reaparición de Chance hace girar la historia hacia una de esas de segundas oportunidades.

Tiene su toque sexi constante, más en lo que los protagonistas cuentan, y se dicen y se provocan, que en las escenas eróticas en sí que al final no son más que unas pocas. Eso sí, bastante excitantes.

Ha sido una lectura rápida, que cogí por probar uno de los libros que me han recomendado de Ward / Keeland y que estaba en KU.

Me ha gustado un montón. Me tuvo enganchada desde la primera página, sobre todo por la chispa que tiene Chance. Un tipo genial, macizo, divertido, con un toque de malote, que comete errores pero sabe redimirse, colado totalmente por su chica…

Bueno, y ya sabéis que siento debilidad por todo lo que venga de Down Under, aunque aquí esté reducido al héroe y sus juegos de palabras con el inglés australiano.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

1.ª edición: 8/2015, Createspace

Trade paperback & eBook

Páginas: 336

ISBN13: 9781515303947

 

Maryse’s Book Blog, 4 estrellas

8 comentarios:

  1. Esta novela la leí sin muchas expectativas y me encantó, pienso que sin ser pretenciosa se queda en la memoria, últimamente me he dado cuenta que aunque me la paso leyendo literalmente todos los días y devorando libros, pues me pasa que pocos son los que recuerdo, esta es una de ellas, los protagonistas bastantes carismáticos sobre todo el 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que dices, muchos libros son como un vaso de agua que bebes y olvidas. Pero unos pocos se te quedan en el magín, como el regusto de un vino de solera. Esta es una novela de las buenas en su formato sencillo y, lo que tú dices, nada pretencioso.

      Eliminar
  2. Pues me la apunto para leerla! Cuando leí Stuck up Suit y vi que al final salía un australiano con una cabra pensé que eso tenía que ser un guiño a otro novela suya, así que estuve buscando hasta que encontré que era de esta, pero reconozco que acabé un poco saturada de Ví Keeland, así que ni me molesté en buscarla. Pero viendo tu reseña y sabiendo que está en KU probablemente la lea, porque estas historias me despejan mucho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al Reto RITA he probado a estas autoras y me he picado. De las que llevo leídas, creo que esta es la que más me gusta. Por la cabra. Claro.

      Eliminar
  3. POR FIN LO LEISTE!!! Jajaja
    Sabía que este te iba a gustar más; me pasó lo mismo. Me alegra que hayas pasado un buen rato con este libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Por esto agradezco tanto vuestras recomendaciones. Las apunto, y las leo cuando puedo. Más de una vez me descubrís cosas estupendas.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Jope, mala suerte, la que leí escrita por estas dos autoras no me gustó absolutamente nada. Y no pensaba repetir, ahora me haces dudar jajaja
    En inglés no creo que me anime, pero como estas autoras la están traduciendo, si lo hacen, me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que escriben obras muy parecidas pero irregulares, a veces el esquema funciona muy bien y otras no enganchan. Lo que yo hago cuando dudo es esperar a que estén baratas, y así pruebo.

      Eliminar