domingo, 24 de junio de 2018

Crítica: “Irresistible”, de Loretta Chase


Una lectura amena, pero olvidable



DATOS GENERALES

Título original: Miss Wonderful
Subgénero: histórica / Regencia
Parte de una serie: 1.º Hermanos Carsington

Fecha de publicación original en inglés: 2004
Editorial: Berkley
Páginas: 352

En España
Traductor: Javier Calzada
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 04/2007
Publicación: Plaza & Janés

SINOPSIS (de La casa del libro)

A Alistair Carsington le gustaría ser menos enamoradizo, pero las mujeres siempre han sido su perdición y su ruina. Para escapar a sus peores impulsos viaja al condado de Derby -según él, el lugar más apartado de toda civilización-, donde espera matar dos pájaros de un tiro: rehuir cualquier tentación y, sobre todo, hacer un favor al amigo que le salvó la vida en el campo de batalla de Waterloo.
Sus nobles intenciones se tuercen cuando conoce a Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada y enrevesada como él... y maravillosamente irresistible.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí, la incluí en el puesto 216 de mi lista de Las mil mejores novelas románticas. Aparece también en uno de los Top 1000 que manejo habitualmente, el de RomanceNovels.Me (la 120). Ha estado en un par de Top 100 de la página web All About Romance: 2004 (n.º 92) y 2007 (n.º 96). Obtuvo el Premio RT al mejor primer romance histórico, que creo que quiere decir primero de una serie, porque no era ciertamente el primero que escribía Loretta Chase. Tuvo una crítica máxima, Five Hearts Keeper (FHR), en la semi-extinta The Romance Reader.
Tiene tres tópicos de esos que gustan tanto: «Mejores enemigos», «héroes beta» y «divertidas favoritas».
No es de extrañar que sea favorito de los lectores, y ya se ve, porque ha pasado las rondas 2 y 3 del Top 100 de 2018.

CRÍTICA
Para el TBR Challenge de junio he tenido que leer un comfort read, es decir, una lectura cómoda, confortable, y me incliné por esta Miss Wonderful (Irresistible) de Loretta Chase. Como está publicada también en español, me he animado a traducir mi review.
Ya dije el año pasado que una «lectura confortable» es, para mí, un libro que sé cómo se va a desarrollar, tengo una idea general del estilo y asumo que no habrá nada demasiado hiriente o muy intenso.
Loretta Chase, con su novela histórica ligera ambientada en la Regencia, es un buen ejemplo de una lectura confortable. Sé qué esperar: diálogos rápidos, personajes encantadores y un problemilla o dos que resolver y escenas sexis dulces.
Algunos libros de esta serie de los hermanos Carsington ya me encantaron antes, y me decidí por Irresistible, que es una de las que aún no había leído.
La serie es sobre unos ricos y aristocráticos hermanos. Empieza diciéndotelo, que el conde preferiría haber tenido dos hijos y tres hijas: el heredero y el de reemplazo, y las otras, mujeres, que salen más baratas y en cuanto las casas son problema de otro.
Irresistible es la historia del tercero, el primero de los hijos que sobran: Alistair. De joven, era muy enamoradizo. Tuvo varios romances que acabaron mal, por una u otra razón, y luego marcho a la guerra. Resultó herido en la batalla de Waterloo y sobrevivió.
Ahora, con veintinueve años, se ha convertido en un dandi, que mira muy cuidadosamente cómo viste, tanto él y los demás. Pero no ha vuelto a sus conquistas amorosas. Y aunque no lo reconozca ante nadie, no acaba de sentirse él mismo.
De todas formas, su padre, un conde, le recuerda que es un hijo muy caro. Así que le dice que se busque la vida o si no tendrá que casarse con una heredera.
Así que Alistair Carsington tiene un problema que resolver, cuando hasta la fecha se los han resuelto otros. Pone todo su dinero en el proyecto de un amigo, el que le salvó en la guerra, un canal. Cuando surge un problema en esta construcción, tiene que ir a Derbyshire para resolverlo.
Allí conocerá a la señorita Mirabel Oldridge, una mujer muy inteligente y capaz que está completamente en contra del canal.
El padre de Mirabel es un excéntrico que ama la Botánica y que no se preocupa por sus propiedades. Así que Mirabel, de treinta y un años, es la que lleva manejando todo desde hace años. Ama su pequeño rincón de la isla de Gran Bretaña, y rechaza que un canal lo cruce y le destroce el paisaje.
Cuando Alistair y Mirabel se conocen, algo surge entre ellos. Él se enamora totalmente de ella, incuso cuando ve lo mal que viste, lo atroces que son sus sombreros y sus peinados (y él se esfuerza un poco en que, al menos, la trenza la lleve derecha). No importa que sean enemigos en este proyecto de un canal que representa todo el futuro de Alistair.
Sienten una atracción intensa. Pero no quieren caer en la tentación por aquello de ser enemigos.
Alistair es héroe beta en el sentido de que no va en plan prepotente, no desea ser reconocido como héroe de guerra, se resiste a la tentación que supone Mirabel (la cual tendrá que tomar la iniciativa si no quiere quedarse a vestir santos), y que intenta conciliar lo que él necesita con los deseos de Mirabel,…
Como es una novela romántica, sabemos que todo acabará bien. Y como es Loretta Chase, todo es ligerito, nada dramático, incluso en los momentos en que haya algo de peligro para los personajes. Habrá diálogos ingeniosos y humor del que te hace sonreír en más de un momento. Entiendo que mucha gente adore esta historia. Yo simplemente la disfruté pero al final, no le encontré nada especial, y me temo que la olvidaré en un par de días.
La leí en español, porque esta vez el Kindle traducido estaba más o menos al mismo precio que en inglés.
Fue una lectura fácil y agradable, eso es lo que yo llamo una lectura confortable.
Ya solo me queda una por leer de los hermanos Carsington, Toda una dama.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los aficionados a las novelas históricas ligeritas con su toque de humor.

Otras críticas de la novela:
En español, tenemos varias críticas en El rincón de la novela romántica, a unos les gusta más a otros menos, la primera crítica dice que es muy recomendable, la segunda, que es malo, y la tercera la puntúa 4/5.
Hablan de esta novela en ¡¡Ábrete libro!! 
Paso a las críticas en inglés. En All About Romance le dieron una B+
Mrs. Giggles le dio 76 puntos.
Por último, tenemos la reseña de I Just Finished Reading…, a quien no le gustó demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario