viernes, 6 de noviembre de 2020

Crítica: “Her best laid plans”, de Cara McKenna


Fantasía sobre unas vacaciones irlandesas


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Her Best Laid Plans

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 2014

Páginas: 85


NOVELA NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

 ¡Experimenta Irlanda… la belleza espectacular, la cálida hospitalidad… y los super sexis chicos locales!

 Imagínate que están tomándote una pinta en un auténtico y acogedor pub rural, lejos del urbano pulso de Cork. Llegar hasta allí te ha llevado tomar un avión, el autobús, un taxi y…, bueno, bicicleta. Pero justo cuando te estás resignando a beber junto a granjeros canosos, lo ves a él, un hombre con toda la pinta y el encanto que necesita una chica de corazón roto.

Es tu camarero. Tu muy muy espectacular camarero.

Para la estadounidense Jamie Webb, recientemente abandonada y que cuida una casa ajena durante dos semanas, Connor Kelleher es como un menú de seis platos después de pasar 23 años a dieta. Pero tiene que ser casual. Justo acaba de redirigir su vida después de un desvío de tres años por un hombre. Aún así, un revolcón sexi (¡o veinte!) con el Sexi McCamarero?

Pero, ¡qué pasa si los planes tan pensados de Jamie sobre un futuro sin hombres empiezan a cambiar?


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No es de esas que tú considerarías entre las mil mejores, ni las cinco mil, sino allá por las diez mil, gracias a que ha tenido buenas críticas, como 5 estrellas en I Love Romance Fiction (una de esas páginas que ya no están activas) o A en Smart Bitches Trashy Books; fue además finalista en los premios RITA 2015 en la categoría romance novella.


CRÍTICA

Este es un cuento romántico que no llega a las cien páginas. Contemporánea y sexi, es una de esas perfectas lecturas de verano, y como tal me la ventilé allá por el mes de agosto. Qué rápido pasa el tiempo. Entonces hasta pude viajar y ahora... otra vez, confinamiento municipal. En fin, que toca publicar esta crítica ahora...

La autora explica que siendo joven viajó por Irlanda, y parece lamentar no haber podido enrollarse con nadie porque en aquel momento tenía novio. Así que para compensar, le dio a la imaginación y rindió su particular homenaje a los atractivos muchachos de la verde Erín.

Es tu fantasía hecha realidad.

La estadounidense Jamie ha viajado a la República de Irlanda para pasar dos semanas de vacaciones en la casa de una amistad. Como puede esperarse, es una casa en mitad de ninguna parte, la Irlanda rural, todo verde y lluvioso, y cuando se va al único centro de entretenimiento local, que es el pub, lo que se encuentra es que está lleno de jubilados.

Pero en determinado momento entra a trabajar Connor, un atractivo muchachote irlandés de lo más sexi, con el que empieza a tontear un poco por juego.

Se caen bien, se sienten atraídos el uno por el otro y, como la estancia de Jamie es tan breve, no queda otra que acelerar las cosas. Los dos se embarcan en un rollo de vacaciones, sabiendo que, como cada uno vive a un lado del Atlántico, lo suyo tiene fecha de caducidad.

Esto es Romancelandia. Lo de «Solo sexo» jamás de queda en solo eso. A ambos les gustaría que lo suyo fuera a algo más, porque realmente conectaron, se gustan, pero…

Jamie dejó de lado sus estudios para ir a vivir con su novio en la costa Oeste, y trabajar para mantenerse los dos, mientras él estudiaba. Es lógico que recele de esta pasión por un chico al que acaba de conocer, no puede cometer el error de poner de nuevo su vida al servicio de su relación romántica con un tipo.

Por su lado, Connor también ha visto desviada su vida académica por unos años dedicados a cosas menos respetables. Ahora se ha enderezado un poco, trabaja y piensa también retomar sus estudios.

Así que el conflicto o el problema con el que se pueden encontrar es bastante real.

Es una historia cortita, narrada con esa naturalidad tan estupenda de Cara McKenna, con diálogos que suenan reales como la vida misma y los momentos sexis, contados de manera muy explícita.

Y no puedo contar más, porque la historia no da más de sí. Dentro de su formato breve es una gozada leer algo así.

También reconozco que a los dos días, se te olvida de qué iba. Por eso, es de esas novelitas que, si las coges, vas a pasar un buen rato, que está fenomenal en cuanto a los personajes y el desarrollo romántico y erótico, pero que se te queda al final en muy poquita cosa. 

Si le das una oportunidad la disfrutas y si no lo haces, tampoco te pierdes la novela del siglo.

Valoración personal: buena, 3

 Se la recomendaría a: contemporáneas breves y sexis

 Otras críticas de la novela:

 No he encontrado ninguna crítica en español, así que si alguien conoce de alguna, siéntase libre de contármelo más abajo.

Smart Bitches, Trashy Books, una A

Harlequin Junkie, 4 ½ estrellas

Ramblings of a day dreamer, 4 estrellas

Fiction Fare, 4 estrellas

Under the covers, 3 estrellas

Dear author, C+. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario