lunes, 6 de febrero de 2023

Crítica: “Justice for the SEAL”, de Amy Gamet

 

Por una vez, no es un SEAL, es Logan… y una «señora mayor»


 

JUSTICE FOR THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: junio de 2017

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otras las novelas de esta serie H.E.R.O. Force, una de esas empresas de seguridad privada, fundada por Navy SEAL.

Pero esta vez el protagonista no es de procedencia militar, sino de la NSA, agencia de seguridad nacional. Es hábil con los ordenadores. Tiene esta cosa de que le gusta salir con mujeres mayores que él. La razón que da es que las chicas jóvenes no saben lo que quieren, y las de cierta edad, sí.

Como vimos al final de la anterior entrega, la empresa H.E.R.O. Force está en peligro. Jax y Cowboy reciben una demanda civil por la muerte de un socio fundador de la empresa.

Se supone que ellos son responsables, algo que decepciona a uno de sus empleados.

Jax y Cowboy, entonces, no son los héroes que Logan (31) creía. La cosa se complica con un juez que sabía de aquello, y la querencia de Logan por mujeres mayores.

Porque una noche se enrolla con Gemma (44), muy explosivo y apasionado. Sí, las mujeres «mayores» saben lo que quieren y no tienen inconveniente en pedirlo. (Las mayores de verdad, no la older woman a la que H. dio su V-card, que resulta que tenía 19-20 años).

Solo que ella acabará siendo bastante más que un rollo de una noche.

Por su trabajo (juez) ella tiene que vivir rectamente. No puede hacer nada que no se vaya a saber porque su lema es, más o menos, que al final todo se sabe. Conviene estar prevenida y que nada pueda avergonzarla:

«Espera que todo salga a la luz, y sabe que, cuando lo haga, podrá mantener la cabeza en alto».

Así que por muy improbables que sean estos dos, acaban juntos y enfrentándose a los peligros.

Esta historia, reconozco que la parte de intriga está bien, con un giro un poco sorprendente, aunque puedas olértelo en algún momento. Me quedé algo perpleja. ¿Ese es el malo? Ah, vale, bien. Pero, ¿por qué?, me preguntaba yo. Sí, más o menos lo explican, pero no sé yo si eso lo justifica todo. Aunque claro, hay gente mala tan rara por el mundo...

Ya he dicho que yo esta serie la enmarco en el subgénero «suspense ligerito y breve». Son novelas entretenidas pero de las que, admitámoslo, el formato no da más de sí

Cada entrega se dedica a un tópico muy de romántica, y te lo cuenta en el subtítulo. Aquí, destripando bastante algo que sale avanzada la novela de manera que el propio subtítulo es un

*Spoiler* An older woman/younger man military romance with a surprise baby *fin spoiler*

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback / eBook / Audio, 164 páginas

Amy Gamet (junio/2017)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #5

 

Como es autora muy de tercera fila, no suelo encontrar críticas de sus obras. Lo único en español este resumen de las sinopsis de las novelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario