lunes, 13 de febrero de 2023

Crítica: “Dark waters”, de Toni Anderson

 

Tenso, sin parar, ay, qué angustia


 

DARK WATERS

 

Por TONI ANDERSON Fecha: noviembre de 2012

 

Toni Anderson es una de esas autoras actuales de suspense romántico super competentes. Sabe mezclar muy bien la trama de misterio con el romance.

Me he leído dos novelas suyas que están en KU, y son de las primeras que publicó, el dúo Barkley Sound.

Se ambientan en la isla de Vancouver. Un sitio enorme y frío, en el Pacífico septentrional. Lleno de bosques, donde campan a su aire los osos y los pumas,… y gentes con malas intenciones.

Esta es la segunda novela del dúo Barkley Sound y me resultó tan buena como la primera.

Uno de los naturales de la zona, Brent Carver, mató a su padre con dieciséis años y se ha tirado veinte en la cárcel. Después salió, y se hizo un caserón aislado, frente al mar.

Ahora, con casi cuarenta años, está satisfecho de la vida. Se gana muy bien los cuartos como pintor, bajo un alias, claro. Porque solo quiere vivir solo, aislado del mundanal ruido.

Eso sí, es un lifer, así que se tirará el resto de su vida pendiente de no violar la condicional.

Lo que menos se espera es que aparezca a su puerta Anna Silver (26), maestra de escuela, una chica que no ha roto un plato en su vida. Pero ahora está en un lío, después de la muerte de su padre, un tipo que compartió celda con Brent y el único que puede protegerla.

Esto le lleva, a su pesar, a que compartan un montón de acción y aventuras, riesgos múltiples para sus vidas y las de más gentes. No es un suspense lleno de intriga y sorpresas que descubrir, no. Se sabe prácticamente desde el principio quiénes son los malos y por qué hacen lo que hacen. Pero la acción no para prácticamente en ningún momento. ¡Es que estás viendo la película…!

Se trata de saber cómo Anna y Brent eluden la larga sombra de estos malotes. Y hay un pequeñito misterio, en relación con algo que el padre le dejó, y que no saben muy bien dónde está. Bueno, y si el padre de ella realmente era culpable o no…

Ese es el macguffin que todos persiguen en esta historia.

Eso sí, hay un sicópata de antología. Que ya sabéis que esto del suspense es mejor cuanto peor es el malo. Aquí te ponen un tipo muy repulsivo, al que ves hacer barbaridades, con algún momentito algo gore. No demasiado explícito, pero lo suficiente para que se te revuelva un poquito el estómago.

La cosa es que con tanto ir de acá para allá, acabé bastante agotada. Así que fue terminar y decirme que qué bien, qué descanso terminar el libro. Virgencita, que se queden como están...

Eso sí, pillé lo que me parecen un par de errores.

Primero, dice

Harvey was rich as Crusoe

Harvey es… bueno, qué más da, un secundario. La cosa es que creo que la expresión en inglés es rich as Croesus o, también, as Crassus.

O sea, tan rico como Creso, un mítico rey de Lidia que convertía en oro todo lo que tocaba, o Craso, un romano del siglo I a. C., época de la República tardía. Me encanta leer sobre la época tardorrepublicana. Craso formó parte del primer triunvirato, y murió en el desierto. Es de esos personajes que dicen (la anécdota la he oído de otros) cuando lo atraparon los partos, le hicieron beber oro fundido.

Lo segundo, es que se empeña en que la isla de Vancouver es tan grande como Escocia. Y en realidad, no es así. Escocia es casi el doble. Casi 79.000 kilómetros cuadrados, mientras que la isla de Vancouver tiene una superficie de unos 32.000.

Para mí que mezcló las dimensiones de la isla de Vancouver en kilómetros cuadrados (32.100) con las de Escocia en millas cuadradas (30.090). No sé, por decir algo.

Pero vamos, que son tonterías que las frikis de la historia como yo, y de los datos exactos, cuando algo no nos suena bien, tenemos que comprobarlo.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Trade paperback/eBook/Audio, 320 páginas

AmazonEncore (agosto/2013)

ISBN13: 9781477805039

Parte de una serie: Barkley Sound #2

 

Elyse, de Smart Bitches Trashy Books, le puso una A

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupendísima. ¿De donde sacó el dinero para hacerse el caserón? ¿Empezó a pintar y vender cuando estaba en la cárcel? Porque entiendo que si mató a su padre no le heredaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la pintura, sí, de ahí sacó el dinero. Y no, de su padre no heredó...

      Eliminar