sábado, 17 de abril de 2021

Crítica: "The bride of Larkspear", de Sherry Thomas

  

Divertimento erótico de Thomas


 

THE BRIDE OF LARKSPEAR

 

Por SHERRY THOMAS Fecha: octubre de 2012

 

Curiosa ficción dentro de la ficción.

A los que habéis leído las novelas de la serie Fitzhugh, sabréis que Helena y David protagonizan la tercera, Tempting the bride.

Ella lleva una editorial y él es un tipo guapo y rico que lleva años adorándola, pero como ella no le corresponde se dedica a ser desagradable, con la lógica consecuencia de que Helena odia a David.

En aquella novela, David entrega a Helena un cuento erótico. Es su forma, algo retorcida, de dejarle entrever sus sentimientos.

En Tempting... aparecieron fragmentos de esa historia erótica aparece en las novelas. Luego, la autora la publicó separadamente: es esta novia de Larkspear, con unos personajes anónimos que son obvio trasunto de Helena, enamorada de otro pero a la que David, al que detesta, rescatará si es necesario con un matrimonio que acalle escándalos.

¿De qué va esta «Novia de Larkspear»?

Como es una historia erótica, encontrarás una escena de cama tras otra. Con bondage y la habitual tríada: vaginal-anal-bucal. Ella no lo ama, él a ella sí y sabe que le puede destrozar el corazón con su desdén.

Utilizará el sexo para acceder a ella, para establecer una conexión a partir de la cual expresar sus sentimientos y que ella les dé una oportunidad a lo suyo.

No da para más.

Como toda erótica, resulta excitante. Pero ni siquiera así Thomas se desmelena. Por muy explícita que se ponga, sigue resultando elegante, no arrastra a estos dos a sexo sucio y enloquecido, hagan lo que hagan sobre el papel. Eso le da un punto de frialdad a los intercambios sexuales.

Mi principal problema ha sido que, al reflejar la relación David-Helena, no he podido valorarla aislada. Los he tenido a ellos todo el rato en la mente.

Tampoco sé si conviene leerla primero, antes de las novelas, o después, como complemento, porque a una de las dos cosas le quitas el misterio: o a este relato, o a las novelas.

Al final, creo que es mejor leer las novelas primero. Más vale que te chafen un relato corto que toda una trilogía.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

The bride of Larkspear, 98 páginas

1.ª edición: 10/2012, Berkley

Mass market paperback & ebook

Serie: Fitzhugh #3.5

ISBN13: 9780425251027

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    La vida no me da para ponerme al día con las autoras que me gustan y no traducen, tengo esa trilogía pendiente y, por supuesto, no tenía ni idea de la existencia de esta novela
    Así que tomo buena nota del título y de tu consejo. Totalmente de acuerdo, mejor el relato jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Las lectoras de romántica somos así, leemos un montón y aún así acabas teniendo mucho más pendiente. A mí lo que funciona es planificar las lecturas, y asumir que algunas lectoras me van a llevar años. Porque tampoco es plan de pagar según qué cantidades.

      Eliminar