sábado, 5 de noviembre de 2022

Crítica: “Hard asset”, de Pamela Clare

 

Sobreviviendo en la selva birmana

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Hard asset

Subgénero: suspense

Fecha de publicación original en inglés: 9/2019

Parte de una serie: Cobra Elite #2

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Una misión peligrosa...

La trágica historia familiar de Shanti Lahiri la inspiró a luchar por la justicia. Ahora que es fiscal de la Corte Penal Internacional, no tiene tiempo para citas ni relaciones. Cuando una investigación la lleva a los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, la tierra natal de su padre, lo último que quiere es que un equipo de seguridad armado la siga a todas partes y asuste a sus ya traumatizados testigos. Pero otros que intentaron investigar estos crímenes han desaparecido, y Shanti no quiere ser la próxima en desaparecer. A pesar de sus dudas, no tiene más remedio que aceptar su protección. Y no, el hecho de que la líder del equipo sea letalmente sexy no tiene nada que ver con su decisión.

Una atracción innegable…

Connor O'Neal dejó la Unidad, Delta Force, después de una década de guerra, con cicatrices tanto por dentro como por fuera. Ahora que es un operativo de Cobra International Security, se le ha encomendado la tarea de proteger a Shanti en una de las partes más peligrosas del mundo. Puede manejar cualquier cosa que los malos le lancen, pero nada lo prepara para la atracción instantánea que siente por Shanti. Desde el primer momento que la ve, la desea. Lástima, porque los clientes están estrictamente prohibidos y él es un hombre que sigue las reglas, la mayor parte del tiempo. Además, no puede permitirse ninguna distracción cuando la vida de Shanti está en peligro.

Un enemigo despiadado...

Pero algo en Shanti rompe las defensas de Connor y lo obliga a enfrentarse a sus demonios. A medida que su deseo mutuo se transforma en una pasión imprudente, Shanti descubre evidencia crucial para poner tras las rejas a un autor intelectual del genocidio. Connor sabe que la vida de ella está en peligro inmediato, pero su plan para sacarla del país se derrumba cuando un traidor ataca, dejándolos a los dos varados en las selvas de Myanmar. Ahora, huyendo de un asesino despiadado y su ejército, Connor y Shanti luchan por sobrevivir y por la oportunidad de encontrar el amor de su vida.

 

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No estaría entre las mil mejores, pero sí en torno a los seis mil. Tiene críticas de cinco estrellas en Jeeves Reads Romance, Romance Rehab y TBQ’s Book Palace.


CRÍTICA

Esta es una de esas novelas de suspense romántico bien entretenidas que merecen la pena.

Sobre todo, si buscas una de acción y aventura que te deje sin respiración, con sus momentos sexis.

Esta serie Cobra Elite gira en torno a una empresa de seguridad privada, con actuaciones por todo el mundo. Es algo mucho más cosmopolita del I-team, que se limitaba a la vida de periodistas en Colorado (EE. UU.).

La protagonista, Shanti Lahiri, hija de bangladesí y estadounidense, es fiscal ante el Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya. Hombre, queda un poquito raro que una ciudadana estadounidense asuma este respetable cargo, considerando que EE. UU. no ha firmado ni ratificado el Estatuto de la Corte. A ver, no es el único, ¿eh?, tampoco lo han hecho Rusia, China, India, Israel, Cuba e Irak.

Bonito club en el que estar, por cierto.

La cosa es que un fiscal en ese tribunal pinta mucho, porque no tienen jueces de instrucción, así que ellos son los que investigan y acusan.

Esta mujer acude a los campos de refugiados de Bangladés para investigar el genocidio rohingya en Birmania (hoy, Myanmar). Y lógicamente los malotes birmanos le tienen muchas ganas.

Entra ahí Cobra Elite, para darle protección.

Especialmente, Connor O’Neal, antiguo Delta Force, y que está al mando de esta operación. Lo suyo es cosa de verla y ya se queda colgado por los muchos atractivos de la muchacha.

Y la cosa es recíproco. Algo en este hombre fortachón le revuelve las entrañas a Shanti.

Hay cosa que los separan, claro. Ante todo, que los operativos no deberían enrollarse con clientes.

En la familia de ella hubo víctimas de un genocidio, y siente repulsa por lo militar, las armas, la violencia. Es de esas que cree que la no violencia lo logra todo, yupi, yupi y kumbayá.

Parece mentira, pero sí, hay mucha gente que cree que con eso se arreglan las cosas en el mundo. Que yo no digo que la diplomacia no esté bien, pero hay veces que no queda otra que imponer por la violencia. O, al menos, tener fuerza suficiente para resistirse.

Esa es la actitud de Connor, que se lo dice claramente: hacen falta hombres como él para que gente como Shanti pueda desarrollar su trabajo.

Una protección que, además, exige mucho emocionalmente de los soldados. Es una idea que se repite bastante a lo largo del libro: no hay ningún soldado que no esté herido.

Que no tenga sus traumas por cosas del pasado.

Connor no es una excepción. Mantiene el tipo, pero tiene sus malos recuerdos, sus demonios que lo reconcomen. Y Shanti posiblemente sea la mejor persona para conseguir superarlo, perdonarse a sí mismo y poder seguir adelante.

Las cosas se lían, ella está en peligro constante y él pone toda su experiencia para protegerla, incluso sobrevivir en un medio hostil, porque llegará un momento en que se encuentren solos en mitad de la selva, perseguidos por los malos.

Y en medio de todo esto, encuentran momentos para ceder a los placeres de la carne, enamorarse y hasta vivir experiencias desgarradoras, con decisiones sobre vida y muerte, lesiones, y Shanti se encuentra cara a cara con la violencia.

Me lo leí intrigadísima, encantada de la vida. Es estupendo esto de la acción y aventura cuando sabes que el final va a ser feliz, aunque las pasen canutas.

Luego ya, a los dos días, te acuerdas de pocas cosas, principalmente, de lo agotador que fue sobrevivir en ese entorno natural selvático. A mí me recordó un poquito a las novelas Flashpoint de Rachel Grant, sobre todo ese caminar incansable por la RDC (el Congo) en Firestorm

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de la acción y aventura en entornos exóticos y con sus momentos sexis.

Otras críticas de la novela:

No he visto críticas en español.

En inglés, tenemos la que publicó Jeeves Reads Romance en Good Reads, 5 estrellas

Pat, en TBQ’s Book Palace, 5 estrellas

Romance Rehab hace una crítica estupenda en la que te enumera los puntos por los que deberías leerla. 5 estrellas

The Reading Café, positiva también. 

Romance Library, 3.75 estrellas

Y como no me he encontrado más, os dejo enlace a la página de este libro en Good Reads

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo anoto, a ver si en algún momento me acuerdo de leerlo jajaja
    Me gusta la autora, aunque los que he leído de ella siempre siguen el mismo esquema, pero es de las que no suele defraudar porque da lo que esperas
    Creo que de esta serie no he leído ninguno, así que veré si se puede leer independientemente o quizás me anime también con el primero
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pueden leer independiente. Yo voy poco a poco, creo que el primero lo cogí gratis o muy rebajado de precio. Lo bueno de autoras como Pamela Clare es que son muy regulares, y sabes lo que te vas a encontrar.

      Eliminar