lunes, 21 de noviembre de 2022

Crítica: “La oportunidad”, de T. L. Swan

 

El niño pequeño de los Miles, un mimado


 

THE DO-OVER

LA OPORTUNIDAD

 

Por T. L. SWAN Fecha: agosto de 2022

 

Última novela de la serie Miles High Club, dedicada a cuatro hermanos supermillonarios, guapetones y sexualmente muy activos.

El pequeño es Christopher (31), quien jamás se ha enamorado y que tiende a tener sexo por pares, para no enamorarse de ninguna. Para madurar un poco, decide tomarse un año sabático viajando de mochilero por el mundo. Pero claro, es tan pijo que le sorprenden las cosas más tontas.

Conocerá en un albergue de BCN a otra mochilera, la estadounidense Hayden (25), de profesión sus vacas. No, en serio, vive en una granja con sus padres y es una especie de auxiliar de veterinaria. Le gusta el campo, los animalitos y tal. Lleva dos años tristona, porque solo tuvo un novio, y éste la dejó.

Estos dos se caen bien y se hacen amigos. Y con el tiempo, acaban teniendo relaciones. Mediada la novela, están ya enamoradísimos, y parece que todo es cosa de tiempo… pero no, las cosas se complican. Aún así, se puede hacer algo larga.

Muchas cosas los separan. Él oculta que es un millonario, y parte de la intriga es saber cuándo descubrirá ella su secretillo.

A mí me parece poco creíble que ella no lo reconozca. Vale, me voy a imaginar que es una chica aislada en el campo y no sabe lo que es un play boy internacional porque no lee el ¡Hola! Pero anda, que te tiras con un chico semanas o meses… incluso a veces desaparece, ¿y no lo googleas ni por casualidad? Anda ya.

Christopher es, no os voy a engañar, un crío mimado. Es uno de esos personajes tan bobos que te tienes que reír, no me lo puedo tomar en serio.

Por su parte, Hayden es una tía tranquila, con los pies muy en la tierra. Sabe mantenerse bastante equilibrada a lo largo de toda la novela, y mira que Christopher es un drama queen en más de una ocasión.

Resumiendo, ella es bastante normal, y él más bien un anormal.

Se relata la historia en primera persona dual, presente de indicativo. Aquí sí que se reconoce bien «la voz» de cada uno de los personajes.

Es una novela que me ha hecho bastante gracia

A veces, por cosas que la autora pretendía, como esa pandilla de mochileros que bailan borrachos la Macarena.

Otras veces, por cosas que mete y ella no pretende que sean ridículas pero lo son. Verbigracia, su retrato de Barcelona. Sale un personaje que es un niño de catorce años, ¡que trabaja, y no va a la escuela…! Debe ser que no hay servicios sociales ni control del trabajo infantil… Tonto del todo. Tampoco hay el menor color local, te dicen que es Barcelona, pero vamos, lo mismo podría ser Teruel o Lisboa…

Lo mío con esta autora es drogaína pura. Me gusta, y la disfruto, a pesar de ver sus defectos. Si me dices que esta novela es malísima, me lo creo. Pero hay algo en el estilo de T. L. Swan que a mí me engancha.

Admito que leerla en KU me hace ser más benévola. Sí, me quité de KU, pero he vuelto a probar, ahora que tengo pensados unos cuantos libros concretos que leer en esa plataforma. Espero centrarme en ellos y que no me pase como la otra vez, que acabé leyendo irrelevancias solo porque estaban en KU.

Que no es gratis, no, que lo pagas.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 559 páginas

Amazon Publishing / Montlake (agosto/2022)

Parte de una serie: The Miles High Club #4

ISBN13: 9781542034593

 

Harlequin Junkie, 4 estrellas

Actualización 21-9-2023: Veo en Amazon que está traducido al español como La oportunidad (Chic editorial) Tapa blanda, 10-7-2023, 480 páginas. Traductora: Eva García. La portada es la misma, de «tipo con cabeza cortada quitándose una corbata».


No hay comentarios:

Publicar un comentario