miércoles, 23 de noviembre de 2022

Crítica: “Sheltered by the SEAL”, de Amy Gamet

 

Pues eso, suspense (muy) ligero


 

SHELTERED BY THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: diciembre de 2016

 

Pues mira, dado que me gustó la primera de la serie, me voy a por la segunda, aprovechando que está en KU.

H.E.R.O. Force es una empresa de seguridad privada. Hace un tiempo, perdieron a uno de los suyos, Ralph, que dejó viuda, Jessa McConnell.

Esta le echa la culpa a la empresa y sobre todo a uno de sus jefes, el antiguo Navy SEAL Jax Andersson.

Cuando Jax va a decirle que han acabado con el malo responsable de la muerte de su marido, Jessa le da con la puerta en las narices. Luego hace algo de lo más loco, que es acostarse con él.

Y quedarse embarazada

Y huir…

Es su retorcida forma de vengarse, porque odia a Jax.

Como lo oís, así de estrambótica es Romancelandia.

La cosa es que Jax no entiende nada y la busca.

Los libros de esta serie me doy cuenta que giran cada uno sobre un tópico de esos tan atractivos de romántica. Si el primero iba de amnesia, y second chance, este es un enemies to lovers.

Este es un enemies to lovers pero sin chispas de esas que tanto nos gustan. ¡Qué bonito es ver cómo dos discuten mientras se sienten terriblemente atraído el uno por el otro…! 

Pues no, aquí lo que ves es, sobre todo, mucho rencor por parte de Jessa y bastante estupefacción por la de Jax. Un tipo duro, bastante poco expresivo, que ya lleva un matrimonio fracasado a cuestas.

El misterio lo pone un libro, un legado sorprendente que en realidad no es para ella, pero que la pone en peligro… Con Jax en plan protector, un poco demasiado obsesivo.

Ella es a veces una de esas heroínas TSTL, o sea, entran en tu casa, amenazan tu vida y, sin embargo, ¿te resistes con uñas y dientes a toda protección por parte de profesionales? Que digo yo que pases de Jax si quieres pero, no, sé, puedes llamar a la policía, ¿no?

Luego él es de esos héroes tan sobreprotectores que francamente te tienes que quitar las gafas violetas porque si no, ves que en su afán por protegerla cae un poco en lo delictivo. ¿La protege o la secuestra?

Suspense: poquito.

Intriga: no mucha. 

No es que sepas por dónde van los tiros, pero sí que es algo desgalichado, sin investigación compleja, ni falsos culpables, ni cosas de esas que te tengan devanándote los sesos para intentar resolver el whodonit.

Así que yo diría que es más una contemporánea con un poco de misterio y peligro, nada más. Sigue recordándome a los de Janie Crouch, con ese toque de novelita genérica, como un Harlequin Intrigue un poco alargado. Todo pasa rápido y cuando te quieres dar cuenta, ya terminó.

Otra cosa que tiene parecida a Crouch es que te pica son los protagonistas del siguiente, y me falta tiempo para lanzarme con la historia de Charlotte y Cowboy...

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / Audio, 175 páginas

Amy Garnet  (diciembre/2016)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #2 / Inheritance #12

 

Como es una autora, al parecer, muy de tercera fila, no consigo encontrar ninguna crítica de este libro. Así que os dejo dos enlaces, uno a una bloguera española que te hace una sinopsis de los diferentes libros de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario