Personajes majos, entorno interesante, diálogos planitos cual lenguado
The cowboy doctor
Por LEAH VALE ‧ Fecha: agosto de 2021
Con esta novela acaba esta antología que me ha gustado tanto, Hot, hard and impossible cowboys. Me da pena que se remate con la que menos he disfrutado. Tenía todo para encantarme, dentro de lo que es el formato corto: los personajes, la ambientación, aparecen montañas...
Volvemos al interesante mundo del rodeo. En este caso el protagonista, Andrew «Drew» Neisson no es deportista sino médico. Junto a un señor mayor, llevan la clínica que acompaña a estos eventos y atienden a los jinetes y amazonas que se lesionen. Es un tipo muy protector. Como su madre murió de manera accidental, tiene miedo por la integridad física de todos, especialmente por aquellos a los que quiere.
A cambio de financiación para la clínica, acepta vigilar a Peyton Halliday (25), chica rica a la que su familia quiere que no se parta la crisma. Porque sí, esta muchacha se dedica a otra de las modalidades del rodeo, que leo que en español se llama «caballo con pretal». Se trata de montar un caballo bronco y durar ocho segundos.
De verdad que con esta antología he aprendido un montón de ese deporte-espectáculo tan estadounidense. ¡Qué de variedades tiene!
Peyton tuvo problemas de salud y decide que la vida es muy corta y la aprovechará al máximo. Carpe diem en versión western. Por eso se dedica a actividades arriesgadas, como esta de dedicarse al rodeo. Para complicar más la cosa, se ha apuntado a un reality show que sigue a varias amazonas de rodeo, y todo el rato está ahí detrás la cámara, siguiéndola, a ver qué hace. A ellas y a sus amigas. Una pesadez.
Además, la propia Peyton sabe que la están usando, que más que sus cualidades como deportista (que las tiene, aún no ha encontrado caballo que la tire al suelo), es su historia de niña rica que pasó un mal momento de salud y que ahora disfruta de la vida.
Parte de ese «disfrute» es arriesgarse una y otra vez. En su tarea de niñera de esta chica, Drew la lleva a las montañas, y ella se pone a escalar un boulder porque sí, por los jajas. Drew ve cómo se pone en peligro, pero no sabe el por qué, no entiende las razones por las que su familia quiere que esté cuidada y vigilada.
Entre que él es muy protector y ella una aventurera algo cabraloca, su final feliz exigirá ciertos compromisos por ambos.
—Te quieron, Peyton Halliday. ¿Crees que podremos encontrar un punto intermedio entre, digamos, el salto BASE y hacer punto frente al fuego?
—Hay un montón de terreno entre esas dos cosas. Y no puedo esperar a cubrirlo todo contigo, mi doctor vaquero.
No está mal este intercambio, ¿verdad? Pues es lo más ingenioso que encontrarás.
Porque, para mi, lo que falla en esta novela es precisamente los diálogos.
Son planos-planitos cual lenguado, aburren hasta a las piedras, carecen de chispa.
Nada más acabar el libro, me fui a You Tube a ver alguno de los clips que el escritor Brandon McNulty dedica a los diálogos, para intentar entender qué falla aquí, cuando tiene tantas cosas interesantes. Después de escucharlo veo que... todo, ni hace avanzar la trama, ni tiene nada inesperado, ni hay tensión ataque-defensa...
Un detalle curioso. En un determinado momento, Drew piensa en Peyton con admiración, y la autora mete una palabra en español y, adivinad cómo la escriben: «the girl definitely had cojonas».
Una pena, porque todo el resto funcionaba más o menos bien.
Mi experiencia: prescindible, 2 estrellas.
eBook / trade paperback, 160 páginas
Tule Publishing Group (agosto/2021)
Parte de una serie: Rodeo Romeos #4
ISBN13: 9781954894266
Como no he encontrado críticas por ahí afuera, os dejo enlace a Goodreads, donde tiene una media de 4.36 Le beneficia que tiene solo 237 ratings (y únicamente 21 reviews).
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario