martes, 19 de diciembre de 2023

Crítica: “Christmas in Coconut Creek”, de Karissa Kinword


Tedioso, con destellos de ingenio


 

Christmas in Coconut Creek

 

Por KARISSA KINWORD Fecha: octubre de 2023

 

Un par de lectores a los que sigo le pusieron cinco estrellas a esta novela. Hablaban de una comedia romántica con chispa, y con escenas sexis muy hot, así que me dije «¡a mis brazos!».

Ayuda que estaba en KU, que es la mejor manera de probar autores que tú conoces.

Ophelia Brody (26) deja la nevada Colorado para ir a pasar unas semanas en torno a la Navidad con una amiga en Florida. Tiene una familia por parte de padre y otra por parte de madre, y no acaba de encajar del todo con una y otra. Así lo de largarse a pasar las fiestas con una amiga, es la opción más apetecible.

Ya en el aeropuerto conoce a un tío de lo más sexi, con el que conecta en una app de estas de ligar. Luego resulta que es el mejor amigo del novio de su amiga. Francesco «Frankie» Casado (35), antiguo militar, ahora se está pensando si volver a trabajar de lo suyo, como piloto.

El mundo es un pañuelo, sí.

Lo de estos dos es deseo y lujuria a primera vista. Acabarán teniendo un rollo vacacional, muy ardiente. Es lo mejor de la novela, las escenas sexis. También las conversaciones entre ellos, que suelen ser muy inspiradas, graciosas, con bastante bantering al principio.

Los personajes secundarios, amigos de estos dos, tienen mucho tiempo sobre la página, sin aportar gran cosa. La falta de intimidad o de pudor que ves en todos los personajes me resulta un poco raro para alguien tan norteña como yo. No sé si los jóvenes de ahora se relacionan así, con tan poca reserva sobre sus cosas, igual sí.

Ahora, las partes atractivas de la novela naufragan en un relato NA, primera persona dual, de dos personas que en el fondo son bastante aburridas.

Y magufas, ciertamente, de esos que creen en el horóscopo.

Así que lo que piensan y rumian, lo que hablan con otros personajes con los que no tienen tensión sexual, todo eso, resulta tedioso. Conseguí acabar la novela saltándome muchísimas páginas. No párrafos, no, páginas.

Leer esta historia ha sido como ir pasando reels de Instagram o cortos de esos de Tik Tok, uno tras otro, sin la menor miga, pero que te secuestran la mirada y cuando quieres darte cuenta, han pasado dos horas y nada de lo que has visto tiene la menor relevancia.

Sinceramente, creo que a esta novela le sobran la mitad de las páginas. Escena tras escena que no aporta nada al marco general del relato. Incluso la parte sexi. Escenas eróticas porque sí son simplemente nopor, sin más.

Al final, tengo la impresión de que es una cosa generacional. Yo no soy tiktokera, por no tener no tengo ni Facebook (que dicen mis hijos que es lo más antiguo que se puede tener). Hay nueve años de diferencia entre los personajes, y muchas veces te hablan de Frankie como si fuera un dinosaurio.

A mi edad, estas naderías me aburren. Una pena.

Mi experiencia: plúmbea, 2 estrellas.

 

Print / eBook, 450 páginas

Karissa Kinword (octubre/2023)

Parte de una serie: Dirty Delta #1

 

Jeeves Reads Romance, 5 estrellas

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL 

4 comentarios:

  1. Hola Bona, actualmente tengo una sensación de desconexión total con lo que se publica. Quizás sea generacional y ahora todo tiene que tener un tono muy ligero o que pienso que las escritoras escriben con unos argumentos que no tienen que ver con lo que siempre me ha gustado . Pero encuentro las novelas sencillas con personajes de lo más tonto, sin ningún misterio ni trama interesante.
    Supongo que son un cúmulo de cosas que no me gustan como lo de la primera persona o bien estos argumentos chorras y ya no vuelvo a hablar de las escritoras españolas que me parecen de lo peorcito y no será porque no lo he intentado veces ... Cada vez me bajo de amazon la muestra para ver que tal y no hay manera .
    En fin que de un tiempo a esta parte me dedico a releer libros de antes como tu dices viejunos y leo de misterio que creo están en una buena etapa con muchos escritores buenos.
    Te deseo felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Me hace ver que no estoy sola en mi impresión sobre parte de la romántica actual. Yo lo intento, pero no... El único subgénero (de los que yo leo) que me parece que sigue siendo de altura, es el suspense. Pero la histórica la doy por perdida, y la contemporánea, aunque hay cosas chulas, lo del NA ya cansa un montonazo. Igual en fantasía también hay cosas interesantes, pero como no suelo leerlo, no lo sé. No obstante, ya ves, no pierdo la esperanza y yo sigo probando cositas nuevas.
      Felices fiestas a ti también, y que el año 2024 nos traiga salud, prosperidad, felicidad y buenos libros.

      Eliminar
  2. Mira que soy fan de las portadas colorinchis y de los nadismos pero reconozco que hasta yo estoy comenzando a cansarme, más que nada porque parece todo mucha fachada y muy poca chicha.
    Nada de lo que comentas me llama la atención pero si además hay magufismo, no me acerco ni con wifi.
    Gracias por la reseña! Qué gran servicio público haces.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja servicio público yesssss. Lo tengo que poner en el blog, «tú no te preocupes que ya lo leo yo». Ay, qué cansancio, entre esta y la cosa esa atroz de Ana María y el Fox, vaya mesecito... Yo ya no sé ni lo que me gusta, sé lo que no me gusta: «esto».

      Eliminar