sábado, 18 de julio de 2015

Recapitulando: el último tramo



Con The Black Hawk, de Joanna Bourne, puse punto final a mi Desafío AAR: leer y escribir una crítica de cada una de las novelas del último Top 100 de la página web All About Romance, el del año 2013.


Así que hago mi último “Recapitulando”, que resume lo que ha pasado el último cuarto de la lista, los puestos 76 a 100.

Las mejores

En este tramo hay sólo cuatro novelas que consiguieron la máxima puntuación. Todas ellas aconsejables al aficionado de la novela romántica.


Una apuesta peligrosa de Jennifer Crusie
Not Quite a Husband de Sherry Thomas
Amor en la tarde de Lisa Kleypas
The Black Hawk de Joanna Bourne



Las peores novelas (para mí)

Hubo seis libros que cayeron en la categoría de “no me gustaron”. El peor de todos, Secretos en Londres de Julia Quinn, con una sola estrellita.

Sólo dos estrellas consiguieron novelas muy apreciadas pero con las que yo no acabé de conectar: Forastera de Diana Gabaldon (pesada), El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn (más de lo mismo), El príncipe cuervo de Elizabeth Hoyt (irregular), Buenas vibraciones de Lisa Kleypas (sosita) y Siete días de locura de Tessa Dare (demasiado light).

Autoras nuevas

Aquí he leído cinco autoras que hasta la fecha no había tenido el gusto de conocer. He descubierto a Joanna Bourne, que se ha convertido en una de mis autoras favoritas y de la que ya he leído todo lo publicado.

Del resto de las “nuevas para mí”, ¿qué puedo decir? Que ninguna despertó mi entusiasmo. Son Elizabeth Hoyt, Jennifer Ashley, Eloisa James y Julie Anne Long. Novelas históricas con su punto, en general bastante hot, pero no me ha deslumbrado ninguna de ellas. Por eso leeré aquellas novelas suyas que estén particularmente recomendadas, pero no me siento inclinada a repasar toda su bibliografía.


El cálculo

Pues sí que he seguido teniendo problemas de planificación por el meter una review para el TBR Challenge al que estoy apuntada. Y el orden de los últimos diez libros los he cambiado varias veces. Al final, rematé la faena, en pleno mes de julio, como tenía previsto, con dos de mis nuevas autoras favoritas: Sherry Thomas y Joanna Bourne. No hay como planificar para que las cosas cuadren… más o menos.

4 comentarios:

  1. Primero que nada, felicidades--y mi admiracion!--de terminar tu projecto. Requiere compromiso leer cien libros que alguien mas ha escogido, por mucho que la eleccion sea de comite, mucho menos escribir un resena para cada uno. Mis respetos, mujer.

    En segundo lugar, y aunque estoy much conciente de que a veces la voz de la escritora simplemente no casa con los gustos de la lectora, tambien se que ha veces el problema es con un titulo en particular y no con toda la obra de la autora. No he escrito resena de Wicked Intentions de Elizabeth Hoyt, pero te lo recomiendo, si quieres tratar algo mas de ella. Me encantaria leer lo que piensas, y me encantaria aun mas si lo disfrutaras!

    De nuevo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación. No ha sido fácil, pero me he entretenido mucho, y he aprendido bastante del género, al obligarme a analizar mi lectura.
      Podría haber escogido otra lista, pero el AAR Top 100 tiene de ventaja que lo votan (votamos, que yo también participé) los lectores, y me parece más sincero que otros... Aunque eso implicara leer cosas (como lo paranormal) que a mi no me gustan.
      Ningún lector tiene la última palabra sobre un libro. En mis críticas intento expresar mi experiencia personal, no algo "objetivo" del libro en sí, por eso a veces, como dicen los argentinos, No sos vos, soy yo. Algo que me he repetido muchas veces con, por ejemplo, Julia Quinn.
      De Elizabeth Hoyt me he quedado sí, con ganas de leer algo que me guste totalmente, de principio a fin.
      Porque los libros que he leído de ella han sido una experiencia tipo montaña rusa: partes que me encantaban y otras que me aburrían.
      Intentaré Wicked Intentions, ya que me lo dices. De hecho, la tenía apuntada en mi lista virtual, porque en Smart Bitches Trashy Books le dieron una A y en All About Romance ganó la Reader Poll de 2010 en las mejores escenas de amor "en un romance mainstream". En el AAR Top 100 de 2013 estuvo en The Best of the Rest en el puesto 129.
      (¿Ves cómo yo también acabo mezclando español e inglés?)
      Así que aprovecho tu recomendación. Ahora mismo la compro, a ver qué tal. Me voy pronto de vacaciones y quiero llevar en el kindle bien surtido.

      Eliminar
  2. Antes de nada felicidades por finalizar!!!

    Va a ser que no coincidimos demasiado porque entre tus peores novelas están varias de las que más me han gustado.
    Forastera, para mí es una novela histórica más que romántica, me encantó pero no se le puede negar que es un poco pesada.
    El corazón de una Bridgerton es una de mis novelas favoritas de la serie.
    El príncipe cuervo lo adoré!!!

    Si coincidimos en Amor en la tarde y Una apuesta peligrosa, maravillosas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias por tus amables palabras. Lo mío me ha costado pero por fín, acabé la lista Top 100.
      Al final, lo que me resultó más difícil no ha sido tener que leer en inglés, o encontrar libros de hace años (¡viva el digital y la segunda mano!). No, lo peor ha sido cuando no conecté con libros que sé que son buenos y que han encantado a millones de lectores a lo largo de los años. Eso ha sido lo más difícil: la crítica negativa.
      Como digo en el comentario anterior, intento sólo explicar mi experiencia personal, "subjetiva", y no pretendo tener la verdad absoluta ni decir que "objetivamente" tal o cual libro es malo.
      Francamente, tengo mis dudas sobre si lo he conseguido o no.
      Y ojo, no es que piense que no haya libros de romantica malos. Los hay, y muchos. La mayoría, de hecho. El 90% de lo que se publica, diría yo siguiendo la ley de Sturgeon.
      Sólo que no creo que esas novelas románticas malas estén en el AAR Top 100.

      Eliminar