miércoles, 17 de febrero de 2021

Crítica: "Claiming the duchess", de Sherry Thomas

 

Cortita y dulce


 

CLAIMING THE DUCHESS

 

Por SHERRY THOMAS Fecha: abril de 2014

 

Leí esta historia para el TBR Challenge de 2016, así que esta reseña, básicamente, traducirá aquella review.

Esta historia apareció en mi Kindle porque Sherry Thomas es una de mis autoras favoritas y estoy intentando leerme todos sus libros.

Te cuentan la historia desde el punto de vista del personaje principal, Clarissa. No es en primera persona, pero sí que lo ves todo desde lo que ella piensa y siente y espera. Lo que el hombre de la historia cree es un misterio.

Al principio, vemos a Clarissa, una dama no felizmente casada, quien siente una repentina atracción por un hombre que va a su casa como invitado. Como es una mujer casada, no hace nada. Luego su marido muere y pasa dos años de duelo. Sigue pensando en aquel tranquilo señor James Kingston.

Organiza una fiesta en su casa, con caballeros y damas entre los que está el propio señor Kingston. ¿Será ella capaz de expresar su interés? ¿Descubrirá ella lo que él siente?

Invitada a su casa también está la señorita Julia Kirkland, amiga a la que nunca ha encontrado aunque han mantenido una correspondencia intensa. Hay un misterio, aunque no uno muy sorprendente, en relación con este personaje.

Es una historia cortísima, narrada en un estilo encantador y dulce.

Este formato breve exige cierta maña: tienes que proporcionar un final feliz creíble, y parece que no tiene suficiente extensión como para crear una relación sólida. Por eso creo yo que el formato funciona mejor cuando los personajes se conocían con anterioridad al momento inicial del relato. En este caso, tanto Clarissa como el señor Kingston se han conocido durante cuatro años, tiempo suficiente para desarrollar unos sentimientos fuertes.

Si no has leído nada de esta autora, te sirve para hacerte una idea de su estilo, pero no la recomendaría como una primera lectura de Sherry Thomas, porque ha escrito cosas mejores. ¿Mi favorita? Not quite a husband. 

Como es tan poca cosa, recomiendo leerla gratis. A día de hoy, veo que puedes leerla en formato PDF en la página web de Sherry Thomas 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Claiming the duchess, 45 páginas

1.ª edición: 4/2014, Sherry Thomas

eBook

Serie: Fitzhugh #0.5

3 comentarios:

  1. Gracias por el enlace Bona. Como es cortita me voy a animar a leerla en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Allá que voy al link, a ver si el mes que viene empiezo esta serie!!!
    Un besote

    ResponderEliminar