lunes, 15 de febrero de 2021

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2021 (6)

 

A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Por eso la actualicé en 2019. Esta es la sexta entrega de la actualización 2021, con las novelas que no entraron en ninguna de las dos versiones anteriores y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.

765 Well met

Jen DeLuca, 2019, Well Met #1, contemporánea.

La portada colorinchi ya lo dice: comedia romántica. Emily sabía que habría ataduras cuando se mudó temporalmente a la pequeña ciudad de Willow Creek, Maryland, pero no que le implicaran en una feria renacentista. La feria es el legado familiar de Simon, maestro a cargo de los voluntarios quien, desde el principio, deja en claro que no tiene tiempo para el alegre enfoque vital de Emily.

Crítica, en Elley the Book Otter (en inglés). 

 

767 Magic stars

Ilona Andrews, 2015, Gray Wolf #1 / Kate Daniels #8.5 ( Kate Daniels World #0, urban fantasy.

Derek Gaunt, con cicatrices, se ha separado de su manada y es verdaderamente un lobo solitario. No responde a nadie, pero es ferozmente leal a unos pocos elegidos cuando los ve amenazados. Julie Lennart-Olsen, que nunca se quedará al margen, igualmente decidida, se une pronto a la persecución; y lo que comenzó como venganza se convierte en una carrera para salvar la ciudad. Se enfrentarán a poderes que nunca imaginaron y una magia tan antigua que es anterior a la historia.

Crítica, en Under the Covers (en inglés). 

 

768 The simple wild

K. A. Tucker, 2018, The Simple Wild #1, contemporánea.

Una de esas de chica de ciudad que va a ciudad pequeña. Calla Fletcher, tendrá que abandonar la bulliciosa Toronto para reencontrarse con su padre en la remota Alaska. Ella luchará por adaptarse a este salvaje mundo subártico. Jonah, el tranquilo piloto alaskeño que mantiene operativa la compañía de aviones chárter de su padre, no puede imaginarse viviendo en ningún otro lugar. Está seguro de que Calla volverá por donde ha venido, por lo que cualquier cosa entre ellos está destinada al fracaso.

Crítica, en Guilty Pleasures (en inglés). 

 

769 Heated rivalry

Rachel Reid, 2019, Game Changers #2, contemporánea.

Una romántica entre dos rivales deportivos que no pueden alejarse el uno del otro, pero cuya relación secreta pone en peligro sus carreras. La estrella del hockey profesional Shane Hollander no solo tiene un talento increíble, sino también una reputación impecable. El capitán de los Boston Bears, Ilya Rozanov, autoproclamado rey del hielo, es tan arrogante como talentoso. Cuando se quitan los patines, el calor entre ellos es innegable. Querer algo más solo complicaría las cosas todavía más. 

Crítica, aquí

770 Deal with the devil

Kit Rocha, 2020, Mercenary Librarians #1, ciencia ficción.

Acción y aventura posapocalíptica entre dos personas en rumbo de colisión. Nina es una corredora de información con una misión: con su equipo de bibliotecarios mercenarios,  utilizan sus conocimientos para salvar a los desesperados en un Estados Unidos en ruinas. Knox es el capitán amargado y cansado de la batalla de los Silver Devils. Su escuadrón de supersoldados se ausentó sin permiso para evitar masacrar a inocentes, y ahora está luchando por sobrevivir.

Crítica, en The Good, the Bad and the Unread (en inglés). 

 

772 One fell sweep

Ilona Andrews, 2016, Innkeeper Chronicles #3, Dark fantasy.

Al bed & breakfast de Dina DeMille llegan clientes de lo más peculiares, como vampiros y esas cosas. Su enamorado Sean ha vuelto, a ver si su relación tiene alguna oportunidad. La vida de Dina está a punto de convertirse en un caos, amenazada por todos los lados. Para mantener a sus invitados a salvo y encontrar a sus padres desaparecidos, Dina lo arriesgará todo, ¡aunque Sean puede tener algo que decir al respecto!

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 

 

775 The golden dynasty

Kristen Ashley, 2011, Fantasyland #2, fantasía/erótica.

Circe Quinn, la directora de la oficina de la de su padre, se despierta un día en una pesadilla de fantasía, en una tierra árida poblada por un pueblo primitivo. Se instalará como reina y será el objeto de deseo de Dax Lahn, rey de Suh Tunak, la Horda de la nación de Korwahk. Circe y Lahn están separados por el idioma, la cultura y el pequeño hecho de que ella es de un universo paralelo y no tiene idea de cómo llegó allí o cómo llegar a casa. 

Crítica del audiolibro, en Ana’s Attic (en inglés). 

 

776 Never sweeter

Charlotte Stein, 2015, Dark Obsession #2, NA.

Letty Carmichael no puede creer lo que ven sus ojos cuando encuentra a Tate Sullivan en el campus. La atormentó en el instituto, ¿ha vuelto para convertir su vida en un infierno? Cuando Letty y Tate tienen que hacer un trabajo en equipo, se da cuenta de que Tate sabe más sobre el sexo de lo que ella sospecha, lo que le convierte en una persona ideal para enseñarle cosas sobre la pasión y el deseo. 

Crítica, aquí

 

777 Love hard

Nalini Singh, 2020, Hard Play #3, contemporánea.

Nueva Zelanda no solo tiene políticos decentes que saben manejar la pandemia. También es la tierra del mejor equipo de rugby del mundo. ¿El puritano Jacob Esera contra la salvaje Juliet Nelisi? Se hacen apuestas. Juliet no quiere tener nada que ver con deportistas, después de que su ex le saliera rana e infiel. Jacob, estrella del rugby y joven padre soltero, solo aspira a seguridad y tranquilidad para criar a su hija de seis años; lo último que necesita es a alguien como Juliet.

Crítica, aquí

 

779 The player

Kresley Cole, 2016, The Game Maker #3, suspense/erótica.

Descendiente de una larga lista de estafadores, Victoria Valentine, alias Vice, necesita el golpe de su vida para mantener a salvo a sus seres queridos. Se fijará en el rico y guapo Dmitri Sevastyan, con el que se ingenia para lograr una boda apresurada y sin acuerdo prenupcial. Los recién casados compartirán noches de los placeres más perversos. Sin embargo, cuando Vice descubra el oscuro pasado de su esposo, ¿se quedará para luchar por su matrimonio o huirá?

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 

 


780 Archangel’s heart

Nalini Singh, 2016, Guild Hunter (Gremio de Cazadores) #9, paranormal.

Ha desaparecido uno de los arcángeles más despiadados del mundo y sus tierras caen en el caos bajo una creciente marea de sed de sangre vampírica. Por eso, Elena y Raphael acudirán al complejo de Luminata, una misteriosa y antigua orden de ángeles,… Ninguno está preparado para las brutales verdades ocultas en su interior, verdades que cambiarán todo lo que Elena cree saber sobre quién es… Nada volverá a ser lo mismo en este mundo mágico.

Crítica, en The Alliterates (en inglés). 

 

781 Rebel hard

Nalini Singh, 2018, Hard Play #2, contemporánea.

Nayna Sharma acepta un matrimonio arreglado con la esperanza de que eso sane las heridas de su amada familia… solo para darse cuenta, demasiado tarde, de que un matrimonio tradicional es su pesadilla personal. Raj Sen cree en la tradición, en la continuidad. Solo que no puede dejar de pensar en aquella mujer tan sexi que lo besó a la luz de la luna y desapareció. Se reencontrarán cuando, ¡sorpresa!, el matrimonio concertado que aceptan es justo entre ellos mismos.

Crítica, aquí

 

783 Iron kissed

Patricia Briggs, 2008, Mercy Thompson #3, urban fantasy.

Cuando arrestan al jefe de Mercy Thompson, asume la tarea de limpiar su nombre, lo quiera o no. La lealtad de Mercy también está bajo presión desde otras direcciones. Los hombres lobo no son conocidos por su paciencia, y si Mercy no puede decidir entre los dos que le importan, Sam y Adam pueden elegir por ella. Por lo visto en este libro, a diferencia de otros de la serie, sí que hay una especie de final feliz.

Crítica, en The good, the bad and theunread (en inglés). 

 

784 Jinete inmortal

Immortal rider, Larissa Ione, 2011, Demonica #7 / Lords of Deliverance #2, paranormal.

La poderosa e inmortal Limos sostiene una batalla con su destino, pues ha sido elegida como compañera del mismísimo Satán. Para mantenerse alejada de su prometido, tiene que guardar las distancias con el sexo opuesto. Pero ni siquiera ella puede protegerse de sus propios secretos... o resistirse al seductor atractivo de un valeroso humano. Arik Wagner nunca imaginó que robarle un beso a Limos supondría acabar, literalmente, en el Infierno.

Crítica, en Sin libros no soy nada

 

786 Perverso seductor mentiroso

Wicked sexy liar, Christina Lauren, 2016, Wild Seasons #4, NA.

Si sales con el ex de una amiga, lo más probable es que te quedes sin amiga y sin novio a la vez. Pero ¿cómo controlar la pasión que sienten London y Luke? Cada uno estaba feliz de la vida, libres y sin compromiso, London surfeando y saliendo de copas con sus amigas, Luke alejado de cualquier relación seria. Pero cuando comparten una noche fantástica, ¡qué difícil se les hace seguir adelante sin plantearse lo bien que podrían estar juntos!

Crítica, en La narradora

 

787 Fair game

Patricia Briggs, 2012, Alpha and Omega #3, paranormal.

Dicen que los opuestos se atraen. Y en el caso de los hombres lobo Anna Latham y Charles Cornick, se aparean. Charles, hijo y ejecutor del líder de los hombres lobo norteamericanos, es un alfa dominante. Mientras que Anna, una omega, tiene la rara habilidad de calmar a otros de su especie. Son enviados a Boston cuando el FBI solicita la ayuda de la manada en un caso de asesino en serie local, que mata hombres lobo, y ahora Anna y Charles estarán en la mira del asesino.

Crítica, en That’s What I’m Talking About (en inglés). 

 

788 The will

Kristen Ashley, 2014, Magdalene Team #1, contemporánea.

Solo hay una persona en la que Josephine Malone confíe: su abuela Lydia. Josephine ha llevado una vida de trotamundos, manteniendo las distancias. Pero cuando acude al funeral de su abuela, se sorprenderá de que su testamento en parte implique al boxeador retirado Jake Spear, un tipo que no suele acertar en su vida amorosa.

Crítica, en Addicted to Romance (en inglés). 

 

789 Never seduce a scot

Maya Banks, 2012, The Montgomerys and Armstrong #1, histórica/erótica.

Su poderoso clan protege a Eveline Armstrong, una hermosa mujer sordomuda. Se ha enseñado a sí misma a leer los labios y acepta que la consideren tonta. Un matrimonio concertado la convierte en esposa de Graeme Montgomery. Es un guerrero rudo con una voz tan profunda y poderosa que su nueva esposa puede escucharla, y manos y besos tan tiernos y hábiles que despierta sus pasiones más profundas.

Crítica, en About that Story (en inglés). 

 

790 Lady Luck

Kristen Ashley, 2012, Colorado Mountain #3, contemporánea/erótica.

Lo de Lexie Berry es mala suerte permanente, lo que incluye un novio asesinado. Quiere cambiar su suerte y su vida. Pero antes cumplirá una promesa: recoger a Ty Walker de la cárcel. Ha sido encarcelado por un crimen que no cometió; quiere vengarse de las personas que lo incriminaron. Sin embargo, cuando el jugador de póquer de alto riesgo ve las largas piernas de Lexie de piernas largas, de repente tiene otros deseos en mente.

Crítica, en Maryse’s Book Blog (en inglés). 

791 Touch & Geaux

Abigail Roux, 2013, Cut & Run #7, suspense.

Los agentes especiales del FBI Ty Grady y Zane Garrett están felices y enamorados. Solo que ahora ya no parecen tan útiles como infiltrados. Zane empieza a considerar el retiro como una buena opción. Ty recibe la perturbadora llamada de un amigo, lo que les lleva a una ciudad plagada de ecos del pasado, Nueva Orleans. El único lugar donde la cara de Ty podría hacer que lo maten. La serie de Ty y Zane es, al parecer, de las sexis y adictivas.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 

* Románticas a su manera * 

Aquí incluyo dos historias de esas que veo mencionadas en la blogosfera romántica, sin pertenecer al género. 

Black Sun, de Rebecca Roanhorse (2020), autora de «Star Wars: El renacer de la resistencia». Con ella empezó una trilogía de ciencia ficción llamada Between Earth and Sky, y que se inspira en la América precolombina.



En la ciudad santa de Tova, el solsticio de invierno suele ser un momento de celebración y renovación, pero este año coincide con un eclipse solar, un raro evento celestial proscrito por el Sacerdote Sol como un desequilibrio del mundo.

Mientras tanto, un barco se lanza desde una ciudad lejana con destino a Tova y se prepara para llegar el solsticio. La capitana del barco, Xiala, es una Teek deshonrada cuya canción puede calmar las aguas a su alrededor tan fácilmente como puede deformar la mente de un hombre. Su barco lleva un pasajero. Descrito como inofensivo, el pasajero, Serapio, es un joven ciego, lleno de cicatrices y envuelto en el destino. Como bien sabe Xiala, cuando se describe a un hombre como inofensivo, suele acabar siendo un villano.

Como me ha indicado Silvia entre libros, también entraría en esta categoría una novela que yo pensé que sí tenía historia de amor con final feliz y al final resulta que no, así que actualizo esta entrada metiéndola aquí abajo: Una chica con pistola (Girl waits with gun, 2015) de Amy Stewart.

Es una novela de misterio histórico protagonizada por Constance Kopp, una mujer que no ​​encaja del todo en el molde. Domina a la mayoría de los hombres, no tiene ningún interés en el matrimonio o los asuntos domésticos, y ha estado aislada del mundo. Un siniestro vial le complica la vida. 

Cuando el sheriff solicita su ayuda, Constance se ve obligada a confrontar su pasado y defender a su familia, y lo hace de una manera que pocas mujeres de 1914 se habrían atrevido.

 

Para que estas 20 se cuelen en la lista, otras 20 novelas tienen que salir de ella. Siguen siendo buenas, pero no han ganado lectores que las alaben en estos dos últimos años.

 👎 Así que ya no estarían dentro de las 1.000 mejores novelas románticas  👎 

[LMNR 388] Simone St. James: The haunting of Maddy Clare / La obsesión de Maddy Clare (2012)

[LMNR 394] Connie Brockway: The bridal season (2001)

[LMNR 444] Jennifer Crusie: Charlie all night / Toda la noche (1996)

[LMNR 445] Cheryl Reavis: A crime of the heart (1988)

[LMNR 446] Madeline Hunter: Stealing heaven (2002)

[LMNR 531] Sheri Cobb South: Weaver takes a wife (1999)

[LMNR 548] Karen Rose: Die for me / Muere para mi (2007)

[LMNR 554] Marsha Canham: Through a dark mist (1991)

[LMNR 603] Arnette Lamb: Highland rogue / El duque de las Highlands (1991)

[LMNR 608] Anne Stuart: Lord of danger (1997)

[ACT 2019 739] Thea Harrison: Moonshadow (2016)

[ACT 2019 764] Liz Carlyle: The devil to pay / Deuda con el diablo (2005)

[LMNR 783] Susan Carroll: The dark queen / El destino de Ariane (2005)

[ACT 2019 946] Emily Larkin: Unmasking Miss Appleby (2016)

[ACT 2019 952] C. L. Wilson: Crown of crystal flame (2010)

[ACT 2019 955] Cara McKenna: Hard time (2014)

[ACT 2019 965] Susanna Kearsley: Bellewether (2018)

[ACT 2019 968] Sophia Nash: The kiss (2008)

[ACT 2019 996] HelenKay Dimon: The fixer (2017)

[ACT 2019 1000] Karen Rose: I’m watching you / Alguien te observa (2004)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

 

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?

¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?

¿Y una que no os gustase nada?

¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

 

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

 

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

 

(5) 729-763                      (7) 792-824

5 comentarios:

  1. Me encantaría leer "Well Met", hecho de menos más comedia romántica y esta tiene muy buena pinta. De Christina Lauren leí Beatiful bastard, bastante entretenido, pero el de la lista no, las series tan largas se me hacen repetitivas, con planteamientos demasiado parecidos.
    Por cierto, "Girl waits gun" podemos encontrarlo en español con el título "Chica con pistola", publicado por editorial Siruela y Círculo de Lectores allá por 2016. Aunque por las reseñas que he leído no entiendo que esté en esta lista, no lo veo muy romántico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. Ahora lo incluyo. ¿Entonces Chica con pistola no tiene historia de amor? Pues me despisté, entonces, al verla en páginas de romántica.

      Eliminar
    2. Ya lo cambié, quitándola de la lista de mil mejores y poniéndola en "Románticas a su manera". Muchas gracias por advertirme del error.

      Eliminar
  2. De todas estas la única que lei fue Never seduce a scot y me encantó! La protagonista es dulce pero a la vez fuerte y el protagonista me gustó también cómo a pesar de su clan la protegia. En general fue una buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que suena una novela interesante, gracias por la recomendación.

      Eliminar