lunes, 22 de febrero de 2021

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2021 (7)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Por eso la actualicé en 2019. Esta es la séptima entrega de la actualización 2021, con las novelas que no entraron en ninguna de las dos versiones anteriores y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.

 

792 Con amor, Simón / Yo, Simon, homo sapiens

Simon vs. the Homo sapiens agenda, Becky Albertalli, 2015, Simonverse #1, juvenil.

Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista. ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable.

Crítica, en Pretty Little Human

 

793 The right swipe

Alisha Rai, 2019, Modern Love #1, contemporánea.

Rhiannon Hunter puede haber revolucionario el romance en el mundo digital, pero en la vida real, solo se centra en su carrera, y en algún ligue eventual. Compartirá una noche apasionada con el antiguo jugador de fútbol americano Samson Lima, quien luego desaparece sin más. No le sienta muy bien la cosa, pero cuando él reaparece en su vida, con un negocio rival, ¿podrá resistirse a darle a una segunda oportunidad?

Crítica, aquí

 

794 Something to talk about

Meryl Wilsner, 2020, contemporánea.

Cuando la actriz Jo y su asistente Emma son fotografiadas riéndose en la alfombra roja, se desatan los rumores. Los tabloides las declaran pareja. Los chismes afectarán a todas las áreas de sus vidas. Con el lanzamiento del proyecto cinematográfico de Jo acercándose rápidamente, las dos mujeres comienzan a pasar aún más tiempo juntas, llevándose muy bien. Comienzan a darse cuenta de que el rumor podría no estar tan equivocado.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 

 


795 When no one is watching

Alyssa Cole, 2020, suspense.

Thriller en el que la gentrificación de un barrio de Brooklyn adquiere un significado siniestro. Sydney Green nació y se crio en Brooklyn, pero su querido vecindario parece cambiar cada vez que parpadea. Para aferrarse al pasado y al presente de su comunidad, Sydney canaliza su frustración en un recorrido a pie y encuentra a un asistente inesperado y no deseado en uno de los recién llegados: su vecino Theo.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 

 

796 How to catch a queen

Alyssa Cole, 2020, Runaway Royals #1, contemporánea.

Cuando Shanti Mohapi se casa con Sanyu, el rey de Njaza, su sueño de convertirse en reina finalmente se hace realidad. Comparten una atracción inmediata y poderosa, pero sus súbditos la ven como una extraña. El recién coronado rey Sanyu acepta tomar esposa, aunque no espera enamorarse. Cuando Shanti se da a la fuga, Sanyu descubrirá si tiene lo que se necesita tanto para liderar a su pueblo como para atrapar a su reina.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

797 Ready player one

Ernest Cline, 2011, futurista/juvenil.

Novela original que mezcla géneros: romance y ópera espacial, ambientada en un universo donde los magos hechizos luchan contra gigantes. Es el año 2044 y el mundo real es un lugar feo. Como la mayoría de la humanidad, Wade Watts escapa de su entorno sombrío pasando sus horas de vigilia conectado a OASIS, una utopía virtual en expansión que te permite ser lo que quieras ser, un lugar donde puedes vivir, jugar y enamorarte en cualquiera de los diez mil planetas.

Crítica, en Escriboleeo. 

 

798 The friend zone

Abby Jimenez, 2019, contemporánea.

Portada colorinchi = Comedia romántica. Kristen Peterson no tiene lugar en su vida para tipos que, simplemente, no la entienden. Guarda un gran secreto: por temas médicos parece que no podrá tener hijos. Al planear la boda de su mejor amiga conoce al padrino, Josh Copeland. Un tipo divertido y sexi, con un perro de lo más simpático pero que, ¡ay! Josh quiere una gran familia algún día.

Crítica, en Dirty Girl Romance (en inglés). 

 

799 Ten things I hate about the duke

Loretta Chase, 2020, Difficult Dukes #2, histórica.

Una variación de ese clásico tan difícil, La fierecilla domada. Cassandra Pomfret es tan bocachancla que causa un alboroto, y su padre dictamina que su amada hermana no puede casarse hasta que Cassandra lo haga. El candidato: el duque de Ashmont, cuya mera apariencia desmaya a las mujeres. Sus defectos de carácter son incontables. La única forma de enmendarse es casarse con Cassandra,… y esperar que ella no lo asfixie mientras duerme.

Crítica, aquí

 

800 Dulces mentiras

Sweet little lies, Jill Shalvis, 2016, Heartbreaker Bay #1, contemporánea.

Como capitana de barco, Pru era capaz de capear los peores temporales. Lo difícil es hacerlo en tierra firme, donde corre el riesgo de enamorarse de Don Perfecto Para Cualquiera Menos Para Ella. Esto es, su amigo Finn, dueño de un pub, un tipo trabajador, alto y sexi. Como no puede tener a Finn para ella, solo desea su felicidad... Pru guarda un secreto que podría cambiarlo todo.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 


801 Una corte de rosas y espinas

A court of thorns and roses, Sarah J. Maas, 2015, Corte de rosas y espinas #1, juvenil.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

802 Party of two

Jasmine Guillory, 2020, contemporánea.

Una noche de tonteo casual entre la abogada Olivia Monroe y el político Max Powell da lugar a citas clandestinas y disfraces tontos cuando él la seduce con un pastel de chocolate. Pero cuando el público lo descubra, desentierran el difícil pasado de Olivia, y critican su trabajo, incluso su idoneidad como novia. Olivia sabe que lo que tiene con Max es algo especial, pero ¿es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al calor del foco de atención?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

 

803 Fumbled

Alexa Martin, 2019, The Playbook #2, contemporánea.

Poppy Patterson, madre soltera, recorrió todo el país cuando se encontró embarazada con dieciséis años. Tras años de arduo trabajo, ha construido una vida tranquila que ama. Se cruzará, en los lugares más improbables, con T.K. Moore, deportista de los Denver Mustangs. Su mundo es el fútbol, ​​las fiestas y las mujeres. Reencontrarse con Poppy hace que regresen rápidamente las emociones que han reprimido durante años.

Crítica, en Smitten by Books (en inglés). 

804 Until it fades

K. A. Tucker, 2017, contemporánea.

Catherine Wright, camarera y madre soltera, solo aspira a darle a su hija una vida feliz y llevar una vida discreta. Una noche de niebla, en un camino solitario de regreso de otra cita fallida, Catherine salva la vida de un hombre: resultará ser Brett Madden, ídolo del hockey y favorito de los medios. Lo último que quiere Catherine es llamar la atención. Así que oculta su identidad… Hasta que Brett aparece a su puerta, y entre ellos se produce una conexión inmediata.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

805 Un lugar donde esconderse

Shelter in place, Nora Roberts, 2018, suspense.

Cuando sonaron disparos en el centro comercial de Rockpoint. Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, y así escapó de la muerte. Años después, sigue luchando contra el sentimiento de culpa por seguir viva. En una isla tranquila frente a la costa de Maine, conocerá a Reed Quartermaine, otro superviviente, convertido en detective. Alguien más sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

806 Rosas sin espinas

Bed of roses, Nora Roberts, 2009, The Bride Quartet (Cuatro bodas) #2, contemporánea.

La florista de bodas Emma Grant tiene su trabajo ideal: con flores y junto a sus mejores amigas. No tiene tiempo para encontrar a Don Perfecto. No se da cuenta de que lo tiene justo delante de ella: Jack Cooke, quien es casi como de la familia. Este arquitecto empieza a pensar que sus sentimientos por Emma se ha desarrollado más allá de la amistad, y ella sin enterarse.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

807 About last night

Ruthie Knox, 2012, contemporánea.

Cath Talarico ha cometido demasiados errores en su vida. Londres es su última oportunidad de empezar de nuevo. Pero los malos hábitos son difíciles de romper, y pronto se encuentra donde había jurado no volver, a la cama de un tipo inadecuado. Nev Chamberlain se siente atrapado en el imperio bancario de su familia. Pero debajo del traje late un corazón bohemio deseoso de perder el control. Mary Catherine despierta en él todo tipo de fantasías.

Crítica, en TBQ’s Book Palace (en inglés). 

808 Ties that tether

Jane Igharo, 2020, contemporánea.

Azere le prometió a su padre moribundo que se casaría con un nigeriano y conservaría su cultura, incluso emigrando a Canadá. Pero una noche acabará ligando con Rafael Castellano, un hombre alto, guapo y blanco. Cuando la aventura de una noche se convierte en algo serio, Azere se ve atrapada entre sus crecientes sentimientos por Rafael y la necesidad compulsiva de complacer a su madre, que nunca aceptará esta relación.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 

809 Riven

Roan Parrish, 2018, Riven #1, contemporánea.

Theo Decker podría ser el cantante principal de Riven, pero odia casi todo de ser una estrella de rock, excepto la música. Sentir la energía de una audiencia mientras se pierden en la música de Riven es una emoción como ninguna otra cosa… hasta que conoce a Caleb Blake Whitman. Caleb es rudo y está dañado, pero sus dedos en su guitarra son pura poesía. ¿Y sus manos sobre Theo? Son todo en lo que puede pensar. Pero una noche con Caleb no será suficiente.

Crítica, en The Bookish Sweet Tooth (en inglés). 

818 Corona de medianoche

Crown of midnight, Sarah J. Maas, 2013, Throne of Glass (Trono de cristal) #2, fantasía.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad…

Crítica, en El reino de mis medias verdades

824 Siempre hay un mañana

The next always, Nora Roberts, 2011, Inn BoonsBoro #1, contemporánea.

La vida social de Beckett, arquitecto que reforma un hotel histórico en Boonsboro, Maryland, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero su atención no está centrada totalmente en las obras: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años. Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. No tiene tiempo para pensar en el amor.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

Para que estas 20 se cuelen en la lista, otras 20 novelas tienen que salir de ella. Siguen siendo buenas, pero no han ganado lectores que las alaben en estos dos últimos años.

 👎 Así que ya no estarían dentro de las 1.000 mejores novelas románticas  👎

[LMNR 367] Elizabeth Mansfield: Passing fancies (1983)

[LMNR 372] Kathleen Korbel: A soldier’s heart (1994)

[LMNR 510] Annette Reynolds: Remember the time (1997)

[LMNR 515] Kathleen Korbel: Some men’s dreams / Sueños cumplidos (2003)

[LMNR 517] Julie Kenner: Aphrodite’s kiss (2001)

[LMNR 522] Jill Barnett: Wicked (1999)

[LMNR 523] Sherry Thomas: The immortal heights (2015)

[LMNR 529] Carla Kelly: Her hesitant heart (2013)

[ACT 2019 725] Suzanne Brockmann: Dark of night (2009)

[LMNR 735] Sean Kennedy: Tiger and devils (2012)

[LMNR 754] Sarah Morgan: Miracle on 5th Avenue (2016)

[LMNR 760] Paula Quinn: Laird of the mist / El señor de la niebla (2007)

[LMNR 773] Janet Chapman: Charming the highlander / El hechizo de Grey (2003)

[ACT 2019 876] Alyssa Cole: “That could be enough” en la antología Hamilton’s Battalion (2017)

[ACT 2019 904] Loretta Chase: Vixen in velvet (2014)

[ACT 2019 905] Emma Barry & Genevieve Turner: Earth bound (2016)

[ACT 2019 916] Kresley Cole: Shadow’s claim (2012)

[ACT 2019 918] Kelly Bowen: Between the deviland the duke (2017)

[ACT 2019 924] Liz Carlyle: Tempted all night (2009)

[ACT 2019 964] Katee Robert: The bastard’s bargain (2018)

 

Y también se va por la letrina de la historia una novela juvenil “romántica a su manera”, Dread nation (2018) de Justina Ireland.

 

Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

 

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?

¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?

¿Y una que no os gustase nada?

¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

 

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

 

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

 

(6) 765-791                   (8) 834-945 

4 comentarios:

  1. Yo he leído "Rosa sin espinas". Es de la tetralogía "Cuatro bodas", que me la leí entera hace tiempo. No te puedo poner en pie si fue el que más me gustó pero sí recuerdo que todos me parecieron bastante entretenidos.
    También de Nora Roberts leí la trilogía "In Boomsboro" del que forma parte "Siempre hay un mañana". Me gustó bastante, lo mismo que el segundo "El primer y último amor". El que ya me pareció flojo fue el tercero "La esperanza perfecta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recuerdo es igual que el tuyo respecto a Cuatro bodas. Ahora me gustaría releerlos, pero son libros que doné. La trilogía Inn Boonsboro, en cambio, no la he leído. Ahora me dices eso y no tengo claro si darle una oportunidad o no.

      Eliminar
  2. "Con amor, Simón" es una novela juvenil/adulta muy recomendable, muy dulce y romántica, me gustó mucho, además de tratar esa problemática juvenil de salida del armario con el que más de uno/a se identificará. Tendría que ser lectura de instituto.
    Con Jill Shalvis probé y no pude llegar a la mitad del libro, el argumento prometía pero la forma de desarrollarlo no me gustó, lo encontré un poco simplón, y no me quedaron ganas de repetir.
    "Un lugar donde esconderse tampoco me gustó", lo dejé a medias porque me aburría, en mi opinión Nora Roberts ya no es lo que era, sus títulos antiguos me gustaban más.
    Pero sí me encantó "Una corte de rosas y espinas", mucha fantasía y acción, con una historia de amor entremedias que va superándose en cada libro de la serie (este es el primero). Eso sí, te tiene que gustar el género de la fantasía porque la historia de amor aparece pero no es el argumento principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te cojo la palabra, estaba dudando justo si ponerme a leer esas dos que dices, la de Simon y la Corte de rosas. El género de fantasía no es que sea de mis favoritos, pero si está bien escrito, lo disfruto, como se vio con la trilogía de Los habitantes del aire.
      Shalvis y la Nora las puedo disfrutar, pero depende mucho del libro, y por lo que veo estas no son de las que te han hecho tilín.

      Eliminar