domingo, 9 de mayo de 2021

Crítica: "At a glance", de Christina Britton

  

Relato muy cortito estilo Regencia ligera

 


AT A GLANCE

An Isle of Synne short story

 

Por CHRISTINA BRITTON Fecha: 2020

 

Esta es una historia muy cortita que apareció por mi correo electrónico y que leí en Book Funnel, en el móvil. 

Desde que aprendí cómo mantener la pantallita iluminada, ya puedo leer con comodidad en el teléfono.

No solo uso Book Funnel, también leo por ejemplo cosas de Prime Reading en la app Kindle.

Este relato es de los que los autores (o sus publicistas) ponen a tu disposición de manera gratuita, y así les haces publicidad.

Poco puedo decir, no sé si llegará a treinta páginas. Lady Phoebe Ashford está en su primera temporada en Londres y tiene bastante éxito entre los caballeros.

Pero Phoebe solo tiene ojos para Lord Oswin, del que se ha enamorado de manera fulminante.

Solo que, ¡ay!, él no le hace ni caso. Ni le mira la cara, solo fija sus ojos en la barbilla de ella. Ni le pide bailar, ni nada.

Phoebe ya está desesperada, no sabe qué hacer. Su tía-abuela Lady Tesh le aconseja cómo provocar una reacción en el distante Lord Oswin.

No sigo más, porque entonces os contaría ya todo lo que pasa, y no es plan.

Me ha resultado un relato con su encanto. No es para tirar cohetes, pero sí que me entretuvo. Tiene cierta gracia, no sé, es un poco desenfadada.

Resulta difícil juzgar un autor con un relato tan cortito. Es un regencia ligerito.

Claro que dentro de ese subgénero tenemos algo tipo Julia Quinn, que no es que me guste demasiado. Regencia, bailes, gente guapa y tal, sin complicaciones.

Aunque también entran en el mismo saco las chispeantes novelas de Loretta Chase, que suelen encantarme.

Tendría que leer algo más de Christina Britton para saber hacia qué lado se inclinan sus historias largas, si tira a Quinn o a Chase. He visto un par de buenas críticas de Someday my duke will come, de este mismo año 2021, la segunda de la serie Isle of Synne.

Creo que solo se puede obtener apuntándote en la lista de correo de esta autora. Pero a mi me ha llegado creo que vía la lista de Tessa Dare.

Mi experiencia: aceptable, 3 estrellas.

 

At a glance, ¿27 páginas?

1.ª edición: 2020

eBook

Serie: Isle of Synne #1.5

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de "fruslerías" al estilo Quinn, sin embargo ocupaban su lugar en mis lecturas cuando me quería despejar de otras más densas o mi estado de ánimo estaba de capa caída y, oye, me funcionaba muy bien. Como ahora no estoy muy allá de salud y tengo más tiempo, he vuelto a echar mano de este tipo de lecturas que tenía por ahí... si hasta me he zampado la serie Bridgerton de una sentada! (No me lo creo ni yo misma jaja)
    En fin, la cosa venía porque, en principio, este relato tan cortito me podría venir bien para mi discreto nivel de inglés si el estilo de la autora no es complejo, claro. No conocía las páginas que nombras pero les echo un vistazo. Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. Hay veces que, simplemente, no tienes la cabeza ni el ánimo para cosas complicadas, y este tipo de lecturas ligeritas son perfectas.
      Book Funnel es una app, mientras que Prime Books son los libros gratis que tienes si has suscrito el Prime de Amazon. Estos libros me están llegando por estar suscrita a algunas listas de correo.
      A mí me sirven para probar autoras nuevas, sin gastarme los cuartos.
      Cuando estoy en tiempos agitados, echo mano de estas cosas descargadas en mi móvil, sin esperar grandes cosas, por lo que me sorprenden agradablemente cuando, como esta, las disfruto.

      Eliminar