viernes, 14 de mayo de 2021

Crítica: "Forever betrothed, never the bride", de Christi Caldwell

  

Irregular novelita de la Regencia


 

FOREVER BETROTHED, NEVER THE BRIDE

 

Por CHRISTI CALDWELL Fecha: enero de 2014

 

Un planteamiento intrigante… que luego decae.

Lady Emmaline Fitzhugh lleva años comprometida, sin que hasta la fecha su prometido, Lord Drake, haya cumplido.

Al comienzo de la novela, la vemos en un par de líos, en pleno Londres, cuando se mete a defensora de los débiles, acudiendo su prometido a rescatarla.

Es casi la primera vez que se tratan. Sus padres los comprometieron de niños. Drake, por librarse de esa novia que él no ha escogido, se larga a España, a luchar contra los gabachos en lo que nosotros llamamos guerra de la independencia.

Drake regresará como veterano traumatizado que ni se casa ni rompe el compromiso. Se dedica a lo típico de un libertino: la bebida, las mujeres y el juego. Evitando a toda costa a Emmaline.

La pobre lo tiene crudo. Aunque lleva tres temporadas en Londres, nadie le hace la corte porque claro, ya está comprometida. De manera que su existencia es la de un florero, sin merecerlo. Eso acaba con el ánimo de cualquiera, ¿no?

Emmaline está harta, quiere romance, música, poemas… que las cosas se resuelvan de una vez. Emprende la persecución de Drake, para demostrarle que es una muchacha agradable y tan atractiva como pueda desear cualquiera.

Porque Emmaline está enamorada perdidamente de Drake. Y él huye como de la peste, a pesar de que no la conoce. Con su PTSD a cuestas, no se cree capaz de merecer a ninguna mujer, y menos a Emmaline.

El planteamiento ya digo que es atractivo. Por momentos parecía que estaba ante una de Putney o Balogh. 

Pero en otros, por la forma en que hablaban los personajes, o qué cosas les pasaban, que parecían una de esas pavadas tipo Quinn, que se supone que son graciosas y a mí me dejan con cara de palo.

Esta es una de esas novelas que he leído en el móvil, en Book Funnel. Un freebie por recibir la newsletter de Tessa Dare. Así he tenido la oportunidad de probar a esta autora, pero no me quedan ganas de repetir.

Mi experiencia: irregular, 2 estrellas.

 

Forever betrothed, never the bride, 326 páginas

1.ª edición: 1/2014, Christi Caldwell Incorporated

Trade paperback & ebook

Serie: Scandalous Seasons #1

ISBN13: 9781944240080

No hay comentarios:

Publicar un comentario