miércoles, 5 de mayo de 2021

Crítica: “One and only”, de Jenny Holiday

 

Contemporánea, sexi y con su punto divertido

 


DATOS GENERALES

 

Título original: The One and Only

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 3/2018

Parte de una serie: Bridesmaids Behaving Badly #1

Páginas: 368


SINOPSIS (según Fiction Data Base)

En esta divertidísima comedia romántica, la autora superventas Jenny Holiday demuestra que cuando los opuestos se atraen, saltan las chispas.

La señorita Responsabilidad se encuentra con el señor Temerario.

Con su amiga, una novia enloquecida, obsesionada por proyectos de bricolaje, la dama de honor Jane Denning hará lo que sea para escapar, incluso cuidar al alborotador hermano del novio antes de la boda. Debería ser pan comido, si no fuera porque resulta ser un soldado sarcástico quien es 100 % perversamente sexi y totalmente fuera de su alcance.

Cameron MacKinnon está preparado para soltarse, después de regresar de un despliegue militar. Pero primero debe convencer a la ultra responsable Jane para que se dé un paseo por el lado salvaje. Resulta que irritándola pasa los mejores momentos que ha tenido en años. Pero, ¿qué pasará cuando la diversión y los juegos se conviertan en algo real?

 

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí. De hecho entró en la lista de las mil mejores novelas románticas, en el año 2019, puesto 552. Tuvo estupendas críticas, como DIK A en All About Romance, 5 estrellas en About that story o Harlequin Junkie y una A en Smexy Books. Al acabar 2018, hubo varias personas que se acordaron de ella como lo mejor del año, como Caroline y Maria Rose de All About Romance o Suzanne de Love in Panels! Rowena, de Book Binge, consideró que la serie Bridesmaids Behaving Badly estaba entre lo mejor del año. Es de esas “románticas divertidas” (favorite funnies). Fue finalista de los premios #readRchat, aunque no ganó.


CRÍTICA

Todo lo que he leído de Jenny Holiday me ha gustado, salvo Famous, creo, que no me convenció.

Esta novela no es una excepción. Había leído buenas críticas de la serie, pero el precio me echaba para atrás. Hasta que pude comprar esta novela a precio muy rebajado, creo que no llegaba a un euro, y claro, me dije yo a mis brazos, ahora mismito.

La serie gira en torno a un grupo de amigas, que son damas de honor en una boda. La novia de esta primera entrega es una de esas bridezillas, enloquecidas, que quiere una evento ideal y todo el tiempo está pensando en cosas enloquecidas que hacer para que todo sea como ella quiere, una experiencia inolvidable.

Te pone un poco atacada de los nervios, este tipo de cosas, la verdad. No hay nadie que le dé un buen guantazo para que recurra la sensatez.

Cuando el hermano del novio llega, como es un chico malo, la novia le pone a su amiga Jane a vigilarlo, para que no la líe.

Jane entonces va a buscarlo al aeropuerto, y se pegará a él como una lapa, para que llegue a la boda entero y sin causar problemas.

Cam tiene peor fama de la que merece. No es que no haya tenido una adolescencia problemática y sí, le han echado del ejército canadiense, y también es verdad que llega a Toronto deseando ligar a cualquier cosa que se mueva… Pero también es cierto que tiene su lado bueno, protector.

Cam es mejor persona de lo que él mismo se cree. Y Jane tiene un lado más salvaje del que nadie espera de una mujer tan responsable.

Ella escribe novela juvenil de fantasía, así que tiene su punto nerd con la Comicon de Toronto, que por lo visto es una de las mejores del mundo. Es muy fan de esa serie de televisión que se llamaba Xena: la princesa guerrera y reconozco que a mi me cogió ya mayor.

Cam está en un punto que tiene que decidir qué hacer con la vida. Ha estado en Afganistán, y en Irak, padece PTSD, lo largaron del ejército de manera no demasiado honrosa; lleva en dique seco muchos meses, cuando volvió, se encontró con que su novia lo había dejado así que ahora solo piensa recuperar el tiempo perdido, ligando como sea.

Algo que Jane no puede permitir porque, imagínate que se lía con alguien que va a la boda y luego complica las cosas.

Estas dos personas tan diferentes se verán obligados a compartir tiempo, ya sabéis, intimidad forzada, en los días que anteceden a la boda. Eso les dará la oportunidad de conectar.

Entre ellos primero hay hostilidad a primera vista, son demasiado distintos, y esto da lugar a diálogos de esos chispeantes que te hacen sonreír.

Esto de andar juntos hace que empiecen a verse de otra manera. La tensión sexual entre ellos también es estupenda, ¿cómo no va a ser así en una de Holiday?

Jane es un poco mayor que él. Tiene algo de sobrepeso y una de sus obsesiones es bajar de talla de cara a la boda, a ver si entra en el traje. Tampoco nada exagerado, tiene la talla 44, así que no sé a qué viene tanta alharaca.

Por supuesto, Cam está super cachas y está colado por sus curvas. Para él, ella es perfecta tal cual y no entiende ese empeño.

Juntos, harán cosas un poco locas, saliendo cada uno de su zona de confort. Es una de esas novelas sobre lo engañosas que son las apariencias. No es que Jane y Cam no se merezcan cada uno su fama. Sí que son así, lo que ocurre es que son algo más que el estereotipo de chica responsable-chico malote. La vida es más compleja y la gente también.

Al final, estos opuestos que se atraen son perfectos el uno para el otro. Y aunque tienen sus momentos de duda, saben superarlos con un gesto de esos que te hacen sonreír, al menos a mí me resultó muy gracioso el final, con solo imaginarlo… eso sí, aunque son adultos acaban recurriendo a los amigos como si fueran adolescentes.

La ambientación en Toronto es, de nuevo, un punto más de originalidad.

Me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta serie, y a por ello iré.

Valoración personal: notable, 4

 

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas contemporáneas sexis.

 

Otras críticas de la novela:

 Nada he encontrado en español, así que allá van unas en inglés.

All About Romance, A

Harlequin Junkie, dos críticas, una de 4 ½ estrellas y otra de 5 estrellas

About that story, 5 estrellas

Smexy Books, A

Book Binge, 4.5 estrellas. 

Dear Author, B+

No hay comentarios:

Publicar un comentario