sábado, 15 de mayo de 2021

Crítica: "Cyclone", de Janie Crouch

  

Suspense de ese que te tiene en vilo

 


CYCLONE

 

Por JANIE CROUCH Fecha: septiembre de 2018

 

Zac Mackay, antiguo operaciones especiales, ha montado una empresa de seguridad, Linear Tactical. Enseña tácticas de combate y supervivencia a civiles y fuerzas del orden.

Su vida es su trabajo, sin poder olvidar la muerte de su esposa e hijo. Poco después de aquella tragedia, perdió también a la mejor amiga de su mujer, después de una noche de la que no recuerda nada.

No vuelve a verla hasta seis años después, en urgencias de un hospital: la doctora Anne Griffin, una mujer reservada, invisible para todos, menos para él.

Lo peor de todo es darse cuenta de que Anne, con la que siempre se llevó bien, le mira con miedo. ¿Cómo puede ser, qué pasó aquella maldita noche…?

Anne, más bien tímida, con sus libros, tartamudeo y cierta fobia social, estaba enamorada del novio de su mejor amiga. Después de perder a ésta, vio cómo aquél la rechazaba.

Ha vuelto al pueblo porque no le ha quedado otro remedio. El reencuentro con Zac no será fácil. Tendrán que hablar, reconocer errores pasados, para empezar a perdonarse. El aprecio que siempre ha estado ahí entre ellos tiene más de un obstáculo para florecer.

La parte de suspense la pone un violador. El peligro acabará acechando a Anne, y Zac tendrá que poner todo su talento en protegerla y ayudarla cuando las cosas se pongan verdaderamente feas. Advierto que hay episodios desagradables y violentos.

Lo mejor del libro es, creo yo, la evolución de Anne. No solo gana un novio de toma pan y moja, protector y con parné, sino que logra más confianza en sí, amigas (cuando antes estaba sola) y se da cuenta de que ya no puede ser invisible.

El entorno natural, en Wyoming, con sus montañas y un inmenso cielo azul, es para mí, un punto más.

Este es uno de esos libros que llegó a mi BookFunnel por estar suscrita a una lista de correo (creo que la de Rachel Grant). Me tuvo todo el día pegada a la pantalla del móvil, y me dejó suficientemente intrigada sobre otros exsoldados secundarios que pululan por aquí como para seguir leyendo la serie.

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

Cyclone, 278 páginas

1.ª edición: 9/2018, Jane Crouch

Trade paperback & eBook

Serie: Linear Tactical #1

ISBN13: 9780998881522

A Pat, de TBQ's Book Palace, también le gustó esta novela.

P. D.: Con esta novela he descubierto a una autora de suspense romántico que me gusta. Me recuerda un poco a Rachel Grant y Pamela Clare, o sea, como Brockmann pero más sexi y un poco menos ingenua políticamente. No me extraña que una de sus últimas historias, Storm (2020, la décima de Linear Tactical), esté candidata al premio Vivian (sucesor de los RITA). Seguiré leyéndola. Esto de lanzar freebies sí que consigue nuevos lectores para las autoras; a mí, al menos, me está sirviendo para descubrir nuevas autoras. Eso sí, igual una de cada diez, tengo que pensar bien si merece o no la pena invertir tiempo lector con esa proporción, 1 hallazgo/10 prescindibles.

2 comentarios:

  1. Pues estaré pendiente de si reseñas más cosas de ella, ya que esa clase de suspense me suele gustar. Esta novela, desde luego, tiene muy buena pinta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana comento la segunda de la serie. Y espero seguir con más, el mes que viene o al otro, a ver... de momento, me está gustando mucho.

      Eliminar