lunes, 30 de septiembre de 2024

Crítica: “You're the Rogue That I Want”, de Samantha Holt

 

Heroína intelectual y héroe noble y aventurero


 

You’re the rogue that I want

 

Por SAMANTHA HOLT Fecha: octubre de 2016

 

Una de esas novelas de autora prácticamente desconocida que, sin embargo, me parece muy competente. La he leído, eso sí, a ratos. Es de esos libros que tengo en el móvil y aprovecho que estoy en salas de espera y cosas así para ir avanzando.

Con esta novela inicia su serie dedicada a los Rogues de Redmere, o sea, los pícaros, granujas o canallas, que de estas variadas formas se puede traducir lo de «rogue». Pero vamos, que es de las que se lee bien de manera independiente.

Estamos ante una «novela de viaje», en concreto, el que emprenden la señorita Hannah St. John, interesada en antigüedades y Red, noble conde de Redmere contrabandista y espía de la Corona (que sí, que estos aristócratas de la Regencia están muy bien aprovechados).

El padre de Hannah quiere llevar una piedra –clavadita a la Rosetta– de Francia a Inglaterra. Como él no puede hacerlo, será Hannah la encargada de que, primero, el artefacto llegue a la isla de Gran Bretaña y, después, de que viaje desde Cornualles hasta el Museo Británico (Londres). Se supone que tiene una ligera maldición del faraón.

A Hannah no se le ocurre otra cosa que pedir ayuda, para el transporte, a Red, este contrabandista que lógicamente tampoco puede dejarla sola por lo que le pudiera pasar.

Al principio chocan un poco. Esto no impide que se echen juntos a esos caminos del Señor, ellos y su piedra. El roce (y las muchas desgracias y contratiempos que se pueden sufrir in itinere) hace el cariño. Cuando llegan a Londres, ya están coladísimos el uno por el otro.

No me suele gustar la histórica reciente, ya que suelen estar pobremente ambientadas en la época en que se suponen que pasan las cosas. Son regencias un poco como podrían serlo las de Julia Quinn, o sea, más fantasía que otra cosa. Me parecen muchas veces como personajes de hoy en día disfrazados y con palabras y actitudes impropios de la época.

Pero no sé por qué motivo, esta novela me cayó en gracia. Tal vez con ese héroe, por muy improbable que resulte, es tremendamente romántico, o por la forma de tratarse los dos, los diálogos amenos, sin llegar a ser un chorreo de ingeniosidades ni nada parecido.

Resulta curioso que me coincidió, en el tiempo, la lectura de dos libros con ese esquema: muchacha londinense marisabidilla/héroe córnico con sus misterios. Cosas que pasan; tampoco es que sea un planteamiento novedoso. Solo que estos en Cornualles pasan poco tiempo.

Si la puedes conseguir gratis o rebajada, como me ocurrió a mí, merece la pena darle un veo.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / audio / paperback, 226 páginas

Createspace (octubre/2016)

Parte de una serie: Rogues of Redmere #1

ISBN13: 9781539769972

 

Mary Kingswood le hace una crítica en la que expresa que a ella le ha dejado una muy pobre impresión. Sobre todo porque (y en esto le doy la razón) esto realmente no hay nada en el comportamiento de los personajes, o en sus actitudes, que sean realmente de la Regencia.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario