miércoles, 4 de mayo de 2022

Olimpo romántico

 Hay protagonistas que se te quedan en la cabeza, que incluso años después recuerdas perfectamente su nombre y apellido, y esta o aquella escena.

Derek Craven.

Y ya, ¿no?

¿Quién mas? ¿Hay alguien más? Sí, claro.

Aunque Derek… es Derek, y hasta le dediqué un post... hace nada menos que...ocho años.

Pero voy a hablar de mi Olimpo particular, de esos personajes que se te quedan grabados en la memoria.

A veces, su libro forma parte de una serie y, cuando aparecen en otros libros como secundarios, simplemente eclipsan al resto, sólo tienes ojos y oídos para ellos.

Hay unos cuantos personajes de este tipo, y mira, me apetece dedicarles este artículo.

Os los voy a contar, pero con un truco, un poco de juego.

Voy a poner los nombres, pero sin decir libro ni autor, ¿vale? No para que me contestéis abajo quienes son, sino que… pensadlos para vosotros mismos, si los conocéis, si así nada más leer el nombre sabéis perfectamente cuál es su historia.

Por ver si a vosotros os impresionaron tanto como para recordarlos.

Soy muy vulgar, me gusta lo mismo que al resto, así que no creo que haya mayores dificultades para saber a quienes me refiero.

Derek Craven.

Bueno, tengo que empezar por él, ¿no?

Sigo

Rupert Carsington.

Cash Boudreaux.

Adrian Hawker

Sebastian Malheur

Ted Beaudine.

Cole Latimer

Y la última adición,

Ilya Rozanov

Todo son caballeros porque una es más bien cishet y al final quien marca la diferencia, para mí, suelen ser los héroes. Pero hay una dama que me maravilla cada vez que sale y deslumbra tanto…

Phoebe Somerville, ¿cómo no?

Estos nueve personajes brillan por sí mismos. No digo que sus historias de amor funcionaran igual con otro partenaire, pero no descarto que sus historias pudieran haber estado bien con algún otro tipo de personaje.

Sería lo contrario a esos otros casos en que los protagonistas principales funcionan de manera espectacular como pareja. Por separado no habrían tenido esa química con otros personajes.

El ejemplo más impresionante es, para mí:

Alyssa & Sam

Porque su historia de amor se va desarrollando, pasito a pasito, en otras novelas, cuando eran secundarios, y tenían escenas de tensión un poco enemies, y luego de pasión desaforada, ay, ese chocolate,…

Pero hay más. Estas son las que, para mí, más espectaculares son como pareja:

Dain & Jessica

Min & Cal

Jane & Luc

Charlotte & the T-Rex

Rhys & Mina

Dominic & Silas

Adam & Lilah

Christopher & Beatrix

Repito, hay muchas parejas inolvidables, y otros héroes. Estos son los míos, el puñadito que recuerdo así a bote pronto, después de leer este género durante décadas.

Son personajes que tienes la impresión de que existen, de verdad, en alguna parte. Son como muy reales.

¿Qué tal, alguno de estos protagonistas, o parejas, son de vuestros favoritos?

¿Hay alguna pareja o protagonista que no mencione pero que se os haya quedado clavado en el magín? No me digáis infinitos, ¿eh? Uno, dos, no más, estamos hablando aquí de otro nivel, del máximo, y en la cumbre caben muy pocos.


14 comentarios:

  1. Sin duda Derek Craven es memorable, de mis héroes favoritos, para mi el único que le quita el primer lugar es Kaleb Krychek de los PSY/Cambiantes, me encanta

    Totalmente de acuerdo con Dain y Jessica, separados son buenos, pero juntos son maravillosas, de mis parejas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Ay, es que Derek es mucho Derek, uno de esos personajes que son imposibles de olvidar. Coincido en muchísimos contigo (otros los conozco por nombre pero aún no los he leído), pero, si tuviera que añadir algún maromo, añadiría a Sebastian St. Vicent (qué le vamos a hacer, es mi debilidad) y a Matt Farrell (otro de esos que yo no puedo olvidar). Y como pareja a Tatiana y Alexander ❤.
    Bueno, añadiría muchos más, claro, que yo soy muy enamoradiza 😂.
    Una entrada estupenda, Bona!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Dain y Jessica, que buena pareja y que bien me lo pasé con ellos. Me sumo a Tatiana y Alexander. Para mi gusto apunto a Jamie y Claire (solo hasta que dejé de creérmelos), también a Reggie y Alys o Alex y Annie, parejas con un perfil algo más bajo pero que no me dejaron indiferente. Y bueno de la lista de caballeros se me quedó clavado Louis, un Cash Boudreaux pero a lo franchute. Que raro, siendo los dos de la misma calaña mientras uno me encantó al otro lo odié.😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala cabeza tengo, no recordaba el nombre completo del "elemento", es Louis de Argenteuil para más señas. 😉
      Gracias por esta entretenida entrada! 😘

      Eliminar
  4. Que chula la entrada. Yo ya veo que de original tengo poco. Derek Craven y Cash Boudreaux son mis favoritos. Pero uno que no se me ha olvidado el nombre en años y le recuerdo, sobre todo la escena del primer beso, es Jeoffrey de Peyrac, de la novela "Angélica", de Anne y Serge Golón.

    ResponderEliminar
  5. Si me hubieran pedido solo uno hubiera dicho a Derek también. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por compartir. Ya veo que Derek es nuestro héroe. Y que Tatiana & Alexander, también, inolvidable.
    Yo creo que los que más me gustan son los héroes y las parejas que cuando están de secundarios en otros libros se comen la escena, como Derek, sí, Sebastian e Ilya, y Alyssa & Sam, claro.
    ¡Gracias, de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Soy horrible para los nombres, muy capaz de estar leyendo una novela y no recordar cómo se llaman los protagonistas, así que, el hecho de que haya reconocido el nombre de los que conozco, ya es mucho. Otros no, ya que no he leído las novelas y admito he ido rauda a internet a buscarlos!!! jajajaja
    Dain y Jessica me encantan y Dain es un personaje tan real que es uno de mis favoritos
    Candem y Gigi, también me parecen una pareja estupenda y su novela, tan arriesgada que es una de mis historias favoritas
    Christian Langland me parece otro personaje espectacular.
    No sé, por un lado hay novelas que he disfrutado mucho por el estilo o la trama y, otras, que tan solo por conocer a los personajes.
    Dereck no es de mis favoritos, pero reconozco que, como personaje, es de lo mejor que ha escrito Lisa!!
    Me quedo con las ganas de conocer el título de algunas de las parejas que comentas, seguro que no las he leído y me encantaría
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, que muchas veces acabo la novela, me pongo a escribir la crítica y no me acuerdo de cómo se llamaban los personajes. Por eso los que llegan al Olimpo son los que, como mínimos, recuerdas su nombre años después. Igual debería poner al final de todo una referencia a los libros en que aparecen cada uno.

      Eliminar
  8. Hola!
    Pasaba a sumar a Connor Branigan ♥
    Soy horrible con los nombres y, así y todo, reconozco a cuatro de los protagonistas... aunque a veces se me mezclan las tramas: la de Cole Latimer a veces la confundo con otras que transcurren en China y/o Arabia :S
    De las parejas reconozco un par, más que nada por la info extra en los comentarios porque soy re Dory y me quedaré con la intriga de las demás (sin apellido se complica el googleo) O.o

    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reconoces el nombre, es que ya tienen algo especial, porque lo de olvidarlos nos pasa a todas.

      Eliminar
  9. Hola !! que divertida esta entrada Bona, me ha tenido entretenida todo el fin de semana pensando en mis personajes favoritos.
    Derek me encanta pero a la par que Sebastian St Vincent.
    De parejas en lo más alto del podio por supuesto Dain y Jessica y me gustan muchísimas más pero en la cumbre yo quisiera incluir a Tate Rutlege y Avery Daniels y a Gray Rouillard y Faith Devlin.
    Y luego están ellas como muy bien dices la top es Phoebe Somerville pero Sugar Beth Carey se merece también mención especial.
    Necesitamos un especial de enemy to lovers !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sugar Beth fue inolvidable. Oye, en 2020 dediqué algunos artículos a diferentes tópicos o temas de romántica. El de febrero fue precisamente enemies to lovers. Aquí te dejo el enlace, por si pudiera servirte algo.

      Eliminar
  10. Se me ocurre una pareja de Cazadores oscuros peto mejor por ahora no digo nada. Me encantan Beatrix y Christopher, Sarah y Hugh Prentice, Simon y Juliana, Jack Dodger y Olivia, Crash y Bell y aquí podría seguir. En cuanto personajes masculinos me uno a mi querido Matt Farrell y agrego a Haeth Champion, Blue McCoy y muchas más que yo me enamoro fácil y recuerdo muchísimos nombres. Excelente entrada

    ResponderEliminar