viernes, 29 de abril de 2016

Crítica: "Cerca de la tentación", de Suzanne Brockmann




Último viernes de mes, así que toca el siguiente de estos harlequines cortitos con intriga, contemporáneos y sexis. La serie Altos oscuros y peligrosos de Suzanne Brockmann es ideal en su género.
Leído en Kindle
Este fue mi TBR Challenge del mes de marzo de 2015, así que me limitaré, básicamente, a traducir y retocar la crítica que hice entonces.
El décimo libro de la serie Tall, Dark and Dangerous, Taylor’s Temptation, se publicó en julio de 2001. Era el n.º 1087 de Silhouette Intimate Moments. En España, Harlequin Ibérica la publicó como el n.º 442 de la colección “Súper Jazmín”, y luego la reeditaron en el dueto Prisioneros del amor de la colección Tiffany n.º 16.
Cuando en marzo de 2015 tuve que buscar un libro de una serie que había dejado de leer, se me ocurrió esta. Se encontraba en mi montón de libros pendientes porque tiempo atrás, después de zamparme un par de libros de la serie, decidí leérmelos todos en orden. Por alguna razón, perdí el interés tras el libro 9. Gracias al TBR Challenge del año pasado, terminé de leer la serie, porque seguido me leí el 11, Pasión a ciegas.

Bobby Taylor es un personaje bien conocido de los libros anteriores de la serie. Junto con Wes Skell forman una interesante pareja que trabajan juntos de fábula. Un gesto, una palabra, basta para que se comuniquen el uno con el otro. Y más de una vez se han salvado la vida.

La cosa es que, mientras se recupera de una herida, Bobby está fuera de servicio, así que no puede acudir a ninguna operación de los Navy SEAL. Por lo tanto, es la persona perfecta para intentar que la hermana pequeña de Wes, llamada Colleen, se quede en los Estados Unidos, en lugar de ir a un país peligroso a ayudar después de un terremoto.

El problema es que Bobby Taylor ha sentido deseo/amor/lo que sea por Colleen desde que ella tenía diecinueve años de edad. Y no se da cuenta de que a Colleen le pasa exactamente lo mismo.

Así que cuando este tipo tan grandote –pero mucho, ¿eh? yo le calculo dos metros al menos- y tan atractivo va a visitarla, por una vez sin su hermano Wes pegado con velcro, a Colleen le parece que es la oportunidad perfecta. Intenta seducirlo de cuantas maneras se le ocurren. Pero Bobby se resiste. Así que Colleen lo sigue intentando, con más descaro aún. Taylor sigue en plan numantino. Y se esfuerza. De verdad que sí. Muy intensamente. Por supuesto, tarde o temprano, entre estos dos habrá fuegos artificiales.

Fue un Silhouette Intimate Moments, así que sabes el tipo de libro que te traes entre manos. Gira en torno al conflicto sentimental entre los dos personajes principales. Y aquí encontramos uno de esos tópicos clásicos harlequineros: desde la perspectiva de ella, enamorada del mejor amigo de su hermano; desde la de él, enamorado de la hermana de tu mejor amigo. Un tópico que siempre me ha sonado un poco raruno en relación con los sentimientos de estos dos hombres que son amigos. Te hace pensar, ¿será que hay algo más entre ellos? ¿Hay alguna vibración sexual que estos tíos tan machos pretenden ignorar? La verdad es que en este caso no ayudaba nada que Bobby viera los ojos de su amigo en los ojos de ella, por ejemplo.

Esta trama proporciona dos conflictos. Primero Wes, el mejor amigo y hermano, va a estar en contra de ello, porque no quiere que cambie su relación con su amigo ni con su hermana. Tampoco Bobby quiere perder a Wes como amigo. Al final se rinde, sabiendo que Wes va a matarlo, pero que morirá feliz.
Silhouette, Jul-2001 (FDB)

No es el único problema, porque Colleen es diez años más joven que Bobby. Estudia Derecho y Bobby cree que ella se merece a alguien mejor, con una carrera más prometedora, que gane más dinero, no quiere que tenga las preocupaciones e inseguridades propias de una esposa de militar.

Como es un SIM, no hay realmente suspense militar. No es una serie como Troubleshooters, que incluye una subtrama de suspense en cada libro. Aquí la parte de aventuras en tierras extranjeras es muy breve y bastante simplista. Aunque claro, nadie lee a Suzanne Brockmann para aprender de política internacional, sino por la poderosa e increíble tensión entre los personajes principales.

Aunque el libro forma parte de una serie, se mantiene solo bastante bien. El único problema es que si no has leído los libros anteriores, sólo sabes que Wes y Bobb son amigos, pero cuando has leído la serie todo seguido hasta este punto, estás tan acostumbrado a la pareja Bobby & Wes que es un poco raro ver a sólo uno de ellos en escena.

Valoración: buena, 3
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, pero muy abajo en la lista, por el tres mil cuatrocientos, más o menos.
Ganó el premio a la mejor novela “genérica” del año 2001 en la página web All About Romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario