lunes, 28 de agosto de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 661-680


661 Beard Science

Penny Reid, 2016, Winston Brothers #3, contemporánea.

Una comedia romántica entre la chica perfecta y el tío raro que se cree un genio. Jennifer Sylvester siempre ha obedecido a sus padres, pero ahora está desesperada: no quiere ser la “Reina del pastel de banana” de Green Valley. Y para ello tendrá que recurrir al rarito Cletus Winston, un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma… bien aliñado.
                  
Crítica, aquí.  



662 The Earl

Katharine Ashe, 2016, Devil’s Duke #2 / Falcon’s #5, histórica.

Una de enemigos a amantes. Guapo y rico, Colin Gray, el nuevo conde de Egremoor, está decidido a desenmascarar a la insidiosa panfletista Lady Justice, una espinita clavada en su costado. Y no se detendrá ante nada. Pero ella, apasionadamente dedicada a su obra, pretende enseñar a su némesis una lección en humildad.




663 Bitter Legacy

Dal MacLean, 2016, suspense.

El detective sargento James Henderson, de la Policía Metropolitana, no es un oficial de policía cualquiera. Listo y de buena familia, va camino de convertirse en inspector por la vía rápida. Una investigación por asesinato lo llevará de vuelta al insidioso mundo de la élite privilegiada londinense, llevándolo a terrenos demasiado próximos a su propio corazón, y le hará conocer a Ben Morgan, el promiscuo.

Crítica, aquí



664 The Earl Takes All

Lorraine Heath, 2016, Hellions of Havisham #2, histórica/Regencia.

Un mellizo que se hará pasar por su hermano. Una noche de verano, Edward Alcott cede a la tentación y besa a Lady Julia Kenney en un jardín oscuro, que lo confunde con su prometido. Se van de viaje y sólo uno de los dos hermanos regresa. Edward se hará pasar por su hermano, para no perturbar su embarazo.




665 Someone Like You

Lauren Layne, 2016, Oxford #3, contemporánea.

Lincoln Mathis cultiva su reputación de ligón, pero su atractiva fachada esconde un secreto que hasta de sus mejores amigos desconocen. Todo va bien hasta que conoce a Daisy Sinclair, con quien conecta de forma inmediata en una boda. Pero ella acaba de pasar por un divorcio, así que conviene mantener las distancias y no puede ofrecerle más que su amistad.

Crítica, aquí.  



666 Un sueño atrevido

Daring to Dream, Nora Roberts, 1996, The Dream Trilogy (Trilogía de los Sueños) #1, contemporánea.

Margo es una joven en busca de su independencia pero, derrotada en sus ilusiones, vuelve a casa para reencontrarse con el estupendo Josh, hijo de los Templeton, quien siempre la ha amado.




667 Sólo amor

Only Love, Elizabeth Lowell, 1995, Only (Oeste) #3, histórica.

Territorio de Colorado, 1868. Tras la desaparición de su familia, Shannon Conner trata desesperadamente de sobrevivir al gélido invierno en una pequeña cabaña. Se enfrentará al cruel asedio de un grupo de forajidos... Y a la devastadora atracción que siente por el duro pistolero que arriesgará su propia vida para protegerla, Rafe Moran, un hombre peligroso e implacable.




668 Solemne ante la muerte

Ceremony in Death, J. D. Robb, 1997, Eve Dallas #5, futurista.

La teniente Eve Dallas investiga en secreto la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas. Cuando alguien coloca un cuerpo ante la puerta de su casa, Eve lo interpreta como una advertencia personal. Mientras Roarke, su esposo, no deja de vigilar cada uno de sus movimientos, Eve se encuentra inmersa en el caso más peligroso de toda su carrera.

Crítica, en Vuelve la página



669 Patterns of Love

Robin Lee Hatcher, 2001, Coming to America # 2, histórica/cristiana.

La inmigrante sueca Inga Linberg puede que no sea tan bella como sus hermanas, pero eso no significa que no tenga ideas románticas. Cuando Dirk Bridger, un guapo granjero de Iowa, se acerca al padre de ella para que le ayude a cuidar a su parentela, Inga inmediatamente se ofrece voluntaria.




670 My Beloved

Karen Ranney, 1999, Langlinais #1, histórica.

Cuando Sebastian, conde de Langlinais, se ve implicado en los viles planes de su hermano, no tiene más remedio que recurrir a Julianna, su novia virgen, una esposa que no había visto desde el día en que se casaron de niños. Sólo quería que fuera su esposa de nombre, pero Sebastian no había contado con que sus encantos lo atrapasen.




671 Fairy tale

Jillian Hunter, 1997, histórica/Georgiana.

Duncan MacElgin, de mala reputación y pasado pecaminoso, se ve obligado a volver a su ruinoso castillo escocés, ¡sólo para encontrarse acosado por una mujer! Convencida de que Duncan era el enemigo, Marsali Hay ordenó a los hombres de su clan que atacaran a ese poderoso jefe. Nunca soñó que fuera el infame «Duncan el Negro». Decidido a afirmar su autoridad, Duncan jura que Marsali pagará por su error.




672 Un caballero galante

Gallant Waif, Anne Gracie, 2001, Harlequin Historical (HH) – 557 / Mills & Boon Historical (MHR) – 642, histórica.

Kate Farleigh no sabía cómo reaccionar cuando Lady Cahill se la lleva en su lujoso carruaje. La razón de tan descabellado comportamiento no era otra que Jack Carstairs, el misterioso nieto de la dama. Herido en la Guerra de Independencia, repudiado por su padre y abandonado por su prometida, Jack había decidido refugiarse en su casa de campo; pero Kate no podía aguantar tal comportamiento.




673 Day Dreamer

Jill Marie Landis, 1996, Louisiana #1, histórica.

Intercambio de existencias. Una desconocida, en plena Nueva Orleans, le ofrece a Celine Winters intercambiar sus vidas. Para Celine, es una oportunidad de escapar de sus problemas. Simplemente cambiando las capas, alteran sus destinos. Celine se casará con un hombre al que no conoce, y vivirá en una tierra que nunca ha visto.




674 Silent Melody

Mary Balogh, 1997, The Kendrick & Marlowe Siblings (Georgian) #2, histórica/georgiana.

Lady Emily Marlowe no podía oír ni hablar, pero escuchaba con sus ojos y respondía con su sonrisa. Estaba prometida a un hombre que la tendría como una posesión bonita, pero –para ella- solo existía un hombre: el oscuro e irresponsable Lord Ashley Kendrick, un amor de infancia que inspiró sus fantasías, se fue a la India y encontró a otra.




675 The Seduction

Julia Ross, 2002, histórica/georgiana.

Era el peor día de su vida. Alden Granville, vizconde de Gracechurch, se apuesta todo en un juego de cartas, y pierde. Su única esperanza es aceptar la apuesta final de sus oponentes: debe acostarse con la misteriosa señorita Juliet Seton, o si no va a quedar verdaderamente arruinado. Las experiencias pasadas han enseñado a Juliet que el romance inevitablemente lleva al desastre.




676 No True Gentleman

Liz Carlyle, 2002, Books featuring George Kemble #3, histórica.

Lady Catherine Wodeway sabe que ningún auténtico caballero presumiría de besar a una mujer sin haber sido presentados, ni si quiera para salvarle la vida. Y, sin embargo, la oscura belleza de Maximilian de Rohan, su aire melancólico y misterioso pasado hizo que Catherine olvidara muy rápido que ella era toda una señora.




677 En la batalla y en el amor

Marrying the Royal Marine, Carla Kelly, 2010, Channel Fleet #3, histórica.

Polly Brandon siempre se había sentido un patito feo y en inferioridad de oportunidades por ser hija ilegítima. De ahí su sorpresa cuando Hugh Phillipe le empezó a dedicar toda su atención durante la travesía a Portugal en tiempos de guerra. En circunstancias normales, el distinguido teniente coronel de la marina real jamás se habría fijado en ella, pero disfrutar de su protección durante el viaje resultaba reconfortante.




678 An Affair to Remember

Karen Hawkins, 2002, Talisman Ring #1, histórica.

Responsable de cinco huérfanos, el conde de Greyley, Anthony Elliot, sólo tiene una persona a la que recurrir: Anna Thraxton, institutriz extraordinaria y la única mujer a la que Anthony puede soportar. Es demasiada franca, con opiniones propias y lejos de ser guapa para su paz mental.




679 Duel of hearts

Diane Farr, 2002, histórica.

Lilah Chadwick cree que es la niña mimada de su padre, hasta que él le anuncia sus planes de matrimonio. Confiando contrarrestar su decisión, ella se larga a Londres. Adam Harleston, conde de Drakesley, es un hombre poseído. Su prima menor ha sido seducido por un caballero algo mayor, y está decidido a salvar su honor antes de que sea demasiado tarde.




680 La emoción de amar

The Surgeon’s Lady, Carla Kelly, 2009, Channel Fleet #2, histórica.

Como cirujano de la real marina británica, el teniente Philemon Brittle había demostrado incontables veces su coraje, pero nunca había conocido la emoción que entraña enamorarse... hasta que conoció a la bella lady Laura Taunton, que se había consagrado a atender a los heridos de la guerra para olvidar su desgraciado pasado.



* Romántica a su manera *

Bueno, en este apartado traigo yo tres novelas que se escapan del género (a veces, por mucho) pero que han sido aplaudidas por la blogosfera romántica.


Primero, una de suspense del año pasado, A Study in Scarlet Women, de Sherry Thomas, un giro en el tema de Sherlock Holmes en el que tanto Holmes como Watson son un par de mujeres investigando en el Londres victoriano. No faltó quien se decepcionase por este nuevo rumbo de Thomas, o quien abominase de esta variación del mito sherlockiano, pero en general fue muy bien recibida. Y por eso está aquí. Una crítica, en inglés, la podemos leer en Dear Author

Luego tenemos la quinta de Stephanie Plum, que acaba con la protagonista llamando a uno de los hombres de su vida, pero tú no sabes quién es así que el tema del final feliz, olvídalo porque si no sabes no siquiera con quien lo va a compartir... Hablo de Sobre la pista (High Five, 1999) de Janet Evanovich. Por si queréis saber algo más, aquí tenéis crítica en El rincón de la novela romántica



Y termino con una obra juvenil que ya es un clásico y no, realmente no tiene nada de romántica: Harry Potter y la piedra filosofal (1998) de J. K. Rowling. Pero sí que hablan de ellas, de toda la serie en páginas web de romántica, como por ejemplo en The Romance Reader (fue un Five Hearts Keeper), All About Romance (DIK A, “libro que te llevarías a una isla desierta”), Rosario’s Reading Journal (le da una A+) y en Gossamer Obsessions (otra crítica de A). Ya sabéis de qué va: un jovencito huérfano de once años recibe una carta muy especial para entrar en una escuela de magos donde encontrará amigos. Y el resto, como se suele decir, es historia.


                                                        

Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 641-660                         681-700 →

2 comentarios:

  1. Este fin de semana leí de una sola vez "A Study in a Scarlet Woman" y de inmediato "Conspiracy in Belgravia"; ambos excelentes, ambos muy románticos desde una perspectiva nueva del género (amor a sí mismo con final feliz). Me encantaron, la protagonista es adorable (más que lisbet Salander) y los personajes muy bien tratados. Sherry Thomas es muy "matea" y emprendió este nuevo subgénero con maestría. Me pasa que, todo lo que escribe ella, eclipsa a los demás autores y en lenguaje sencillo logra mucha profundidad. Ahora que se me acabaron las traducciones de mis autoras favoritas, tengo que leer todo en inglés y he descubierto que algunas están muy mal traducidas y son mejores de lo que pensaba. Pero ella nunca decepciona. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tener una opinión respecto a estos libros de Sherry Thomas. Estos últimos todavía no los he leído. Sí, a mí también algunas me parecen mejor en original, me pasa mucho con las de humor como SEP o Rachel Gibson, que no hay color entre el original y la traducción. Por lo visto, las editoriales españolas de romántica han optado más por el producto nacional, se ve que más barato, y va a ser difícil que traduzcan a gente como Sherry Thomas, por muy buena que sea.

      Eliminar