miércoles, 3 de abril de 2024

Crítica: “Branded as trouble”, de Lorelei James


Siempre hay un roto para un descosido

 


DATOS GENERALES

Título original: Branded as Trouble

Subgénero: erótica

1.ª edición: Samhain, 1/2010

Parte de una serie: Rough Riders #6

Páginas: 256

ISBN13: 9781605042992

 

No traducida al español pero sí al francés (Chevauchée vibrante) y al alemán (Branded As Trouble - Colts Rettung)

 

SINOPSIS (según Fiction DB) https://www.fictiondb.com/title/branded-as-trouble~lorelei-james~263748.htm

Es difícil confiar en el futuro cuando el pasado te marca.

Como anuncio ambulante de la tienda de tatuajes que ha abierto en un pequeño pueblo de Wyoming, India Ellison está muy familiarizada con los prejuicios. A pesar de las miradas extrañas y los comentarios subidos de tono sobre su cabello de extraños colores, la vida es buena. Está limpia y sobria, adora a los hijos de su hermana y, lo mejor de todo, pasa la mayor parte de su tiempo libre con su mejor amigo, el vaquero Colt.

Colt McKay, un chico malo reformado, nunca esperó que tres años de sobriedad condujeran a tres años de abstinencia. Frenar su ansia de alcohol y encuentros sexuales aleatorios no es nada comparado con el anhelo cada vez mayor por su mejor amiga, India, de mal genio y cuerpo ardiente. Lástima que ella sea su patrocinadora en A.A. Lástima que no tenga ni idea de que Colt ha estado perdidamente enamorado de ella desde el primer día.

Después de un interludio inesperado y apasionante, lo único en lo que India puede pensar es en montar al sexi vaquero en lugar de su motocicleta, incluso cuando Colt está decidido a demostrarle que vale la pena esperar por un viaje más lento.

¿O están arriesgando su amistad por una aventura que podría quemarlos a ambos?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Pues la tengo bastante bien colocada en mi base de datos, en torno al puesto dos mil quinientos. Obtuvo el Premio RT de 2010 (Romantic Times) en la categoría «Small Press Erotic Romance/Fiction». Tuvo crítica de A en The Good, the Bad and the Unread, cinco estrellas en Simply Love Book Reviews y es considerado un favorito de todos los tiempos en romance.io. Además, tiene ese tópico que tanto gusta de friends to lovers.

 

CRÍTICA

Aprovechando que Lorelei James ha puesto sus Rough Riders en Kindle Unlimited, me dedico a ir leyendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, estas novelas contemporáneas ambientadas en los inhóspitos parajes de Wyoming.

En este caso, el tópico es friends to lovers. Ya en entregas anteriores veías el buen rollo que había entre los protagonistas, Colton McKay e India Ellison. Son personajes problemáticos, treintañeros con sus mochilas llenas de sufrimiento.

Colton e India han sido adictos, alcohol, drogas, esas cosas. Ahora se han rehabilitado, y se apoyan el uno al otro. India es su patrocinadora en Alcohólicos Anónimos. Esta figura no es un psicólogo, ni nadie que «trate» desde el punto de vista sanitario al adicto. No, lo que hace es escuchar, apoyar, ayudar para que puedan seguir estando sobrios.

En esto hay un cierto conflicto. Pero Colt está colado por ella desde el principio. Ella, poco a poco, empezará a mirarlo a él con otros ojos.

India, con su pelo de colores, sus tatuajes, esa moto que conduce como si la persiguieran todas las furias del infierno, su trabajo como tatuadora… bueno, digamos que no encaja del todo en Wyoming, un sitio bastante conservador. Recela de cómo la van a tratar. Pero Colt es el último en juzgarla, a él le gusta tal cual es.

Colt tiene el problema de que su familia tira mucho de él, parece que siempre tiene que estar disponible para todo, como para que le perdonen haber sido un adicto. La cosa es que no han sido sus padres y sus hermanos los que le sacaron del agujero. Al contrario, fueron más bien sus primos, o gente como India. Y a veces Colt está un poco harto.

Solo su hermano Cam le entiende. Es el soldado héroe herido que actualmente trabaja como policía, tengo muchas ganas de leer su historia. Pues eso, que Cam es el único que comprende a Colt; afea a su familia cómo le tratan.

Estoy tan harto y cansado de esa actitud de que «soy más santo que tú» en esta familia. Vale, Colt la cagó. Todos nosotros la cagamos alguna vez. ¿Cuánto tiempo vais a hacerle pagar por eso?

Cuando las cosas empiezan a cambiar entre Colt e India, como comprenderéis el sexo no puede ser normal y vainilloso. No por nada esta serie está ahí en el límite entre lo que sería una contemporánea muy subida de tono o una erótica, depende de cómo conceptúes estos géneros.

Yo diría que aquí es contemporánea very hot. Siendo un McKay, claro, tenemos la habitual tríada de sexo vaginal/anal/oral. Además, Colt despliega toques manduquitas, muy dominante en el dormitorio (o donde sea).

No hay sado maso pero sí algo de bondage y spanking. Eso sí, siempre con la muchacha como la parte que «sufre» estas pequeñas violencias. Admito que me da algo de grima ese empeño en «castigar» el varón a la mujer como un juego sexual, diciéndole cosas como que si ha sido una «niña mala», y tal. Me incomoda, la verdad.

Lo bueno de esta serie es que se trata de gente normal con vidas sexuales interesantes. Me encanta ver estas existencias tan normales, con sus desafíos personales, las familias imperfectas, las inseguridades propias y ajenas.

Lo que más me llama la atención de esta historia es ver cómo reaccionan los más cercanos ante la rehabilitación de los adictos. Unos apoyan, mientras que otros, no importa lo cercanos que sean, se niegan a ver qué han cambiado.

También resulta interesante comprobar cómo la adicción asoma su cabeza en momentos de estrés, siendo un esfuerzo constante el de Colt e India por mantenerse sobrios.

Añádele ciertas dudas que ellos mismos tienen

Son amigos, casi la relación humana de más calidad que tienen. ¿Merece la pena sacrificar algo así de bueno por una pasión que no sabes lo que va a durar? ¿Pueden tener algo duradero? Hay que entenderlo, sus relaciones pasadas fueron bajo los efectos de sustancias y claro, tienen que andar con cuidado a ver cómo es esto de forjar un vínculo estable estando sobrios.

Se cuenta –qué maravilla y me parece increíble tener que decirlo–, en tercera persona, con punto de vista profundo, que te mantiene la tensión entre lo que el personaje dice y lo que piensa y siente.

Por ejemplo, hay una escena en que India le pregunta una cosa y él le contesta, pero por dentro piensa algo que no dice.

– ¿Por qué me has traído aquí?

Porque eres mía. Porque quería que todo el mundo viera que soy digno del amor de una mujer tan increíble como tú.

–Por mi propio placer.

Colt es de esos héroes totalmente colados por su chica desde el minuto uno, que las aman con pasión y están a su lado, pase lo que pase. Terriblemente romántico, como todos los McKay.

Él siguió besándola. Y ella siguió dejándole. Intentaba transmitir que estar con ello lo era todo. Todo. La amaba con su corazón, su alma, su mente, su cuerpo.

(…)

–Indy, tú eres mi mejor amiga. Te amo. Estoy enamorado de ti. Quiero pasar el resto de mi vida contigo. Esto es de verdad, cariño. Te estoy pidiendo que seas mi mujer.

¿Qué le va a decir ella? Pues…

–Sí. Dios sí. Un millón de veces sí. Colton West McKay. Te amo tanto.

En conjunto, una novela atractiva, aunque admito que quizá los personajes me llaman menos que los de otras entregas. El tema adicción me da cierto reparo.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de las historias cotidianas con toque sexi.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español, como me suele ocurrir con Lorelei James. No está traducida y luego, además, no es de esos grandes nombres que la gente hace el esfuerzo de leer en inglés.

Advierto que tampoco en su idioma original he encontrado gran cosa. Pero, ¿sabéis?, ellos se lo pierden por ignorar historias.

The Good, the Bad and the Unread, una A

Simply Love Book Reviews, 5 estrellas

KD Did It Edits, 4 estrellas

Aquí hablan de otra, una entrevista con motivo de Chasin’ eight, pero entre los comentarios, una lectora dice que este Branded as trouble es su favorito de la serie. 

Y como no he encontrado más, pongo a los sospechosos habituales, Amazon 4,6 y Goodreads 4.28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario