lunes, 15 de abril de 2024

Crítica: “Luck be a lady”, de Meredith Duran


Aburridilla

 


Luck Be a Lady

 

Por MEREDITH DURAN Fecha: agosto de 2015

 

Meredith Duran es una escritora de romántica histórica, de la que yo llamaba «Novísima romántica histórica». Creo que he disfrutado prácticamente todo lo que he leído de ella. Es de las que no entran en mi lista de «favoritas» por poco.

Tiene catorce títulos y no ha publicado nada nuevo desde 2018. Pocas me faltan por leer, pero, a los precios que están...

Así que cuando vi esta en Kindle Unlimited, no me lo pensé dos veces.

Vaya chasco. Me ha costado acabar esta historia.

A Catherine Everleigh (26) la llaman la «Reina de Hielo», porque a pesar de su belleza, es inasequible. Mantiene la distancia porque lo único que le interesa es la casa de subastas, el arte, algo que está en peligro por culpa de su hermano.

Para poder controlar el negocio familiar recurriría al mismo Demonio. Y eso hace, hablar con Nicholas O’Shea (31), de profesión «sus delitos». Nicholas es todo complacencia, lo que la señora quiera, él lo hará, porque le gusta, en secreto, desde hace tiempo.

Ahora, Catherine está todo el rato despreciándolo, y eso que él le hace más de un favor.

El problema que tuve con esta novela se centra, creo yo, en los personajes, que no me enamoraron. Ella me parece borde, y obsesionada por su casa de subastas hasta el punto de no ver nada más allá.

Él, por su parte, es un delincuente, y yo esto de la romantización del delito nunca lo he llevado bien.

Esta novela la tengo bastante arriba en mi base de datos, así que gustó a mucha gente. Por eso me hace pensar que igual el libro en sí no es malo, sino que sería más bien que no es mi tipo de libro, o que me pilló en mal momento. No sé.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

eBook / mass market paperback, 368 páginas

Pocket (agosto/2015)

Parte de una serie: Rules for the Reckless #4

ISBN13: 9781476741369

 

 

The Romance Dish, 5 estrellas

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, pero sí DANÉS (Isdronningen), ITALIANO (La fortuna di una lady), RUMANO (Regina de Gheata) y FRANCÉS (Lady Liberté).

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Qué chasco. Mira que esta autora me gusta, no es que la haya leído mucho, tiene novela que me han encantado y otras que me han dejado muy frías
    Te recomiendo A Lady's Code of Misconduct, es el quinto de una serie, pero lo leí de forma independiente. Me gustó mucho cómo trata el tema de la política de la época.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que chasco! A mí me gustó todo lo que leí de ella... hasta ahora. Me quedan pendientes, nada, cuatro cosas, pero no hay manera, tiene unos precios por las nubes... A lady's code... es de las que ya he leído y le puse tres estrellas, pero solo porque otras suyas me gustaron más. Yo creo que la que más me gustó fue El duque de las sombras, que me parece de la mejor romántica histórica de lo que llevamos de siglo, de cuando podían ser complejas sin resultar sermoneantes.

      Eliminar