miércoles, 17 de abril de 2024

Crítica: “Shoulda been a cowboy”, de Lorelei James


Conmovedora, sexi, real


 

Shoulda Been a Cowboy

 

Por LORELEI JAMES Fecha: agosto de 2009

 

Me encanta este erotismo Ikea de Lorelei James y sus Rough Riders, vidas cotidianas a veces algo duras pero con una sexualidad explosiva. Aprovecho que esta serie se encuentra en KU para leerme toda la serie.

Que nunca se sabe cuándo la autora la va a retirar de esa plataforma.

La serie va de los McKay y de los West. Solo nos quedaba uno de los chicos McKay por emparejar, Cameron («entre 30 y la muerte»). Después de Colby, Carter, Cord y Colt, le toca a quien quizá sea el personaje más llamativo, Cam.

A lo largo de las novelas anteriores vimos que era un tipo ausente, soldado en esas guerras de la primera década del siglo XXI. Luego resultó herido. Ahora trabaja de policía.

Tenía muy claro que su vida no iba a ser un rancho en Wyoming, así que está siempre un poco apartado de su familia. Es el que canta las cuarenta a sus familiares cuando no se portan bien.

A este tipo reservado lo emparejan con Domini Katzinsky (30), chica de origen ucraniano que trabaja en una cafetería y que tiene sus propias cicatrices. Tiene una amiga, Nadia, refugiada bosnia, con un marido maltratador y con un niño pequeño que Domini cuida cuando Nadia no puede.

Lo de Cam y Domini empieza como una fogosa relación sexual. Domini puede estar algo disminuido (ha perdido una pierna, un dedo, tiene cicatrices…) pero es un buen McKay. Es decir, en el dormitorio (o donde sea) el que controla es él. Domina y le da a Domini la sumisión que esta prefiere.

Claro, tiene unas cuantas raruneces en su mochila, nada que nos espante a las recias lectoras de romántica, la tríada vaginal-anal-bucal, un trío inesperado, que no lo ves venir hasta que lo tienes encima, algo de spanking... Me resulta gracioso cómo Domini y Cam bromean sobre ciertos tics de la romántica sadomaso.

Cam está colado por ella desde hace tiempo. No se lo dice. Domini no está en ese punto de tener una relación. Ha jurado y perjurado mil veces que jamás se casará, y sus razones tiene.

Solo que la vida es muy perra, y muerde antes que ladra. Esto será un relato muy erótico pero también muy real.

No voy a entrar en detalles, porque estas cosas es mejor vivirlas como lectora. Tú vas de una escena erótica a otra, todo muy chorreante, con interludios de la vida cotidiana y, ¡zasca!

Te da en toda la boca y casi te noquea. Los finales felices exigen mucho, emocionalmente. Tanto que llegó a conmoverme hasta las lágrimas. De ahí que le de una estrella adicional a las tres que, inicialmente, tenía pensadas para esta novela.

De lo que son los McKay, hijos de Carson y Carolyn, ya solo me queda la chica, Keely, fisioterapeuta, de lo más explosiva. Se ve que All Jacked Up será un enemies to lovers con Jack, el mejor amigo de su hermano Carter. Pasó algo entre ellos en una boda…

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

eBook / audio / trade paperback, 288 páginas

Samhain (agosto/2009)

Parte de una serie: Rough Riders #7

ISBN13: 9781605046549

 

The Good, the Bad and the Unread, A

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ALEMÁN (Shoulda been a cowboy – Bestimmung) Y AL FRANCÉS (Chevauchée lascive).

4 comentarios:

  1. Si emociona me la apunto. El problema que encuentro ahora es que me aburro soberanamente con algunas de las románticas que se publican últimamente en castellano. Cada vez lo intento menos y vuelvo a las seguras. Mira, recuerdo que cayeron lágrimas leyendo "pintado en el viento" de Cathy Cash Spellman. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de las que tiene garra, si te metes en la historia te conmueve. Lorelei James suele unir muy bien el erotismo muy explícito con historias de vidas duras, desafiantes.

      Eliminar
  2. Hola!!
    tomo buena nota... quizás al final me tendré que hacer del KU... aunque se por aprovechar estas ofertas.
    Mira que nunca me he animado con esta autora, no sé si alguna vez he leído algo de ella
    Investigaré porque algo tradujeron....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve (es que son diez euros al mes, todos los meses, es dinero) mi experiencia, yo en KU estuve un tiempo, luego lo dejé cuando me di cuenta de que leía naderías solo porque estaban en KU. Y volví a contratarlo pero para leer concretamente a determinados autores que me llaman. Cuando los tenga leídos, posiblemente me de de baja otra vez, hasta ver algo que quiera leer de verdad y que esté ahí.
      No sabía yo que, allá por el 2015, habían traducido algo de esta señora. Yo es que solo le conozco los Rough Riders.

      Eliminar