sábado, 10 de mayo de 2025

Crítica: “Blame it on the eggnog” de Jami Davenport

 

Una niña que no es lo que parece

 

Blame it on the Eggnog

 


Por JAMI DAVENPORT Fecha: noviembre de 2021

 

Otra novela más de mi repaso a las de la antología «Heavy Hitter Holiday Sports Anthology». 

La lei a finales de 2024, en pleno ambiente navideño. Algo muy apropiado para estas historias cortas, que se ambientan precisamente en esa época. Muy Hallmark (en alguna hasta se bromea con ello) y con alguna relación con el deporte. Son tan así que luego me tiré todo diciembre viendo películas navideñas así de dulzonas, que hubo unas cuantas en Prime Video.

Se narran todas ellas en ese estilo tan actual: contemporáneas, en primera personal dual, con una o dos escenas de sexo explícito, y agradables de leer, más bien cuquis.

Esta es una de las dos que más me gustaron, por cierto giro que yo encuentro bastante original e inesperado. Muy humano, sí, y realista, pero por ello me sonó algo insólito.

Se ambienta en un típico pueblo Hallmark, Garland Grove, ya el nombre te dice lo navideño que es. Allí ha decidido criar a sus cinco hijos Jacques Frontier, que fue segundo portero en la NHL y ahora está retirado. Le sobra el dinero, pero no el tiempo, con tanto churumbel, y la mamá en la cárcel.

Cuando le encargan entrenar al equipo de su hijo de catorce años, acepta a regañadientes.  Prefiere llevar una vida discreta, que la gente no se entere que él fue estrella del deporte, y que pasó lo que pasó con su mujer.

Pero bueno, lo acepta como una cosa de urgencia, en lo que encuentran a otro entrenador. Pronto conectará con Serenity Jacobs, que trabaja como bibliotecaria en el instituto y que es en parte responsable de que echaran al anterior entrenador.

Su hija Charlie es una portera de hockey de tanto talento, a sus catorce años, que juega en el equipo masculino, no el femenino. El anterior entrenador no le dio oportunidades porque era una chica, y además hizo comentarios inapropiados.

Jacques no es tan sexista, si ella se esfuerza y demuestra talento, la sacará a la pista. Así que Charlie tendrá su oportunidad pero… Y aquí viene el giro, cuando crees que la historia es un triunfo del talento sobre el sexismo, del feminismo sobre el patriarcado, al final te cuentan una historia muy humana y real de personas verdaderas

Resulta que Charlie es un poco manipuladora, y pone en riesgo no solo al equipo, sino la felicidad de Jacques y Serenity.

Porque sí, mientras tanto Jacques y Serenity comparten momentos, estos dos padres en solitario se dan cuenta de las muchas cosas que los unen, qué cosas comparten, y que los dos pueden tener una nueva oportunidad en el amor.

Al parecer Garland Grove (British Columbia) es una localidad imaginaria que comparten varias autoras cuando quieren ambientar sus historias en un sitio muy navideño.

Si la lees, pasas un buen rato, resulta interesante y muy de carne y hueso todos los personajes. Charlie será muy buena como portera, pero le queda mucho por aprender sobre lo que es un equipo y la fortaleza mental y emocional que exige el deporte, que hay que aceptar los propios fallos y límites, que se gana o se pierde juntos, que no puedes ir de víctima con tus compañeros, sino ganarte su respeto.

Su retorcimiento alcanza a su madre, a la que chantajea emocionalmente de manera descarada. Menos mal que Jacques tiene las espaldas anchas y la cabeza bien puesta sobre los hombros, que, si no, mandaría a paseo a la niña, a la madre, al padre y toda su parentela.

Eso es lo que le da la estrella adicional a una historia que, en rigor, la parte romántica es muy básica, de dos en su mediana edad, con sus responsabilidades, que encuentran una segunda oportunidad de ser felices en la vida. Hacen cosas muy navideñas, toman el ponche de huevo propio de la época, patinan juntos…

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

eBook / paperback, 215 páginas 

Cedrona Enterprises (noviembre/2021)

Parte de una serie: Romancing the Rink #3

ISBN 9781952908057

 

Bookcase and Coffee, 3,5 estrellas.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario