martes, 3 de marzo de 2015

Crítica: "It Happened One Wedding", de Julie James



Este NO es un libro de la lista Top 100 AAR
Ficha en FictionDB

… Pero no descarto que en el futuro aparezca, porque desde luego esta es una de las mejores novelas de 2014. Considerada la mejor novela romántica del año entre los lectores de All About Romance.

DATOS GENERALES

Título original: It Happened One Wedding
Fecha de publicación original en inglés: mayo 2014
Subgénero: contemporánea

Parte de una serie: 5.º libro de la serie Chicago

SINOPSIS

El compromiso de la inversora Sidney Sinclair ha terminado de la manera más humillante. Cuando su hermana se casa, conoce al padrino, Vaughn Roberts, justo el tipo de playboy guapo que ella quiere evitar. No le queda más remedio que compartir tiempo con él, al menos hasta que su hermana se case, pero eso no significa que tenga que caer rendida a sus encantos.

Esa resistencia, lógicamente, sólo consigue interesar más al agente especial Vaughn Roberts. Empiezan con esgrimas verbales y acaban luchando por su corazón. Sidney es justo la chica que se le resiste es aquella de la que Vaughn no puede pasar.

CRÍTICA

El título, It Happened One Wedding, puede traducirse como “Sucedió en una boda”. Estamos ante una novela contemporánea entretenida y sexy. Toda una ganadora.

La treintañera Sidney Sinclair entra a un café, donde la espera una cita que ha concertado por internet. El encuentro no tiene demasiado éxito. Esto es evidente para un tipo macizo que no le ha quitado el ojo de encima a Sidney desde que ha entrado. Así que por no dejar sola y decepcionada a una mujer tan atractiva, él -el súper agente especial Vaughn Roberts, que se considera un regalo para las mujeres-, se le acerca y le tira los tejos.

Sidney le hace saber, amablemente, que no está interesada, pero Vaughn insiste. Ella respira hondo y le suelta el discursito que lo deja clavado.

Ella busca alguien que se comprometa, una relación seria. Y este desconocido, por muy guapo que sea, no es un tipo de esos. A sus treinta y tantos, sólo se cita con mujeres de veintimuchos años, porque a) las de veintipocos son demasiado jóvenes, y b) las que pasan de los treinta… son como Sidney, a la tercera cita ya están hablando de niños y compromiso. Para tipos como Vaughn, la ciudad de Chicago es como una tienda de chuches para un niño con barra libre. ¿Por qué conformarse con una si tiene muchas con las que ligar?

El capullo se queda cortado porque ella… no sólo le ha rechazado a él, al sexy Vaughn Roberts, sino que además con su lengua viperina, le ha hecho el traje a medida.

Cuando los dos salen del café, con el orgullo magullado, al menos tienen el consuelo de que no volverán a verse nunca más.

… Para encontrarse a los cinco minutos en un restaurante con sus hermanos: Isabelle (hermana de ella) y Simon (hermano de él). Que se van a casar. Sidney y Vaughn serán, respectivamente, dama de honor y padrino. Así que estas dos personas, que han chocado siendo desconocidos, van a tener que pasar bastante tiempo juntos.

Llegará un momento en que su hostilidad se transforme en pasión incontrolable. Lo cual da lugar a escenas bastante tórridas, sabiendo perfectamente que su relación no pasará de ahí. Es sólo sexo.

Sidney no desespera y sigue buscando a su Don Perfecto, el hombre con el que casarse y tener hijos. Segura en su trabajo, intenta enfocarlo de manera racional. Ha hecho su investigación y tiene una lista de 34 cosas en las que se tiene que fijar para saber si es un tipo dispuesto a comprometerse o no. No tiene tiempo para chicos guapos que no sean material casadero. Y le corre cierta prisa por aparecer en la boda de su hermana con una pareja potable, para que la gente deje de verla como Sidney, la pobrecita a la que su prometido engañó a las puertas de su propia boda.

Claro que, mientras tanto, no pasa nada por entretenerse con un tipo de impresionantes abdominales que, además, responde a las dudas que le surgen a ella en el curso de sus numerosas primeras citas. ¿Qué quiere decir que un tipo te mande muchos e-mails y luego desaparezca durante una semana antes de dar otra vez señales de vida? Vaughn está encantado de contestar este tipo de cuestiones, ilustrando a Sidney sobre el funcionamiento del cerebro masculino.

Así que mantienen una relación de follamigos satisfactoria para ambos,… lo que te hace preguntarte qué ocurrirá cuando de verdad Sidney encuentre a su Don Perfecto.

El tono general no es de reírse a carcajadas, sino que más bien te mantiene con una sonrisa amable a lo largo de toda la historia. Las esgrimas verbales de Sidney y Vaughn son un punto. Pero también hace gracia la parejita enamorada que forman sus hermanos. Isabelle está embarazada pero debe disimularlo porque la madre de Vaughn y Simon es irlandesa tradicional y se horrorizaría si sabe que se casan de penalti.

La verdad es que lo tiene prácticamente todo. Una pareja atractiva, humor, relaciones eróticas subiditas de tono, una trama que no te deja respirar hasta ver qué pasa después, el ambientazo en una ciudad como Chicago,…

No le pongo 5 estrellitas, mi máxima valoración, porque tampoco es que me haga pensar en salir corriendo para leerme todo lo de Julie James. Sólo las que vengan recomendadas.

Le falla un poquito lo que yo llamo “trenzar el argumento”. Me explico. Aquí hay varias líneas argumentales: la relación Sidney-Vaughn, las tribulaciones de los prometidos embarazados en secreto, el trabajo de Sidney como ejecutiva de un equity fund (una especie de fondo de inversiones) y el de Vaughn como súper agente especial del FBI. Uno pensaría que esas distintas escenas llevarían a que, de alguna manera, esos diferentes temas se entrelazasen, pero no. Quedan como cabos sueltos, o escenas de relleno para que los protagonistas tengan algo que hacer entre momento y momento en que discuten o follan, lo que toque. No sé, igual es que, al ser parte de una serie, tienen algo que ver con lo que pasa antes o después.

Resumiendo. Merece la pena darle una oportunidad a la historia. No se me ocurre que haya alguien a quien pueda no gustarle.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, especialmente con algo de humor.

Otras críticas de la novela:

En All About Romance hay dos críticas, la del Audiobook (libro de audio) y la del libro en papel. En la primera tiene puntuación A y en la segunda, A-; en cualquier caso un DIK (Desert Island Keeper), lo máximo, el libro que te llevarías a una isla desierta.

En la crítica de Smart Bitches, Trashy Books, encontramos otra A-.

En Dear Author le dan un B+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario