jueves, 24 de junio de 2021

Crítica: “Waiting for a scot like you”, de Eva Leigh

 

Un romance de carretera entre dos personas muy diferentes



DATOS GENERALES

 

Título original: Waiting for a Scot Like You

Subgénero: histórica

Fecha de publicación original en inglés: febrero de 2021

Parte de una serie: Union of the Rakes #3

Páginas: 368

 

NO TRADUCIDA EN ESPAÑA


SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Eva Leigh concluye su serie de la Regencia inspirada en los ochenta y El club de los cinco, con una viuda alegre y un estoico comandante en una accidentada carretera hacia el amor…

Adaptarse a la vida en tiempos de paz no es fácil para el comandante Duncan McCameron. Escoltar a una dama en su viaje al norte parece la oportunidad perfecta para darle ese tan deseado propósito en la vida. Esto es, hasta que descubre que la mujer en cuestión es la bella, atrevida y temeraria Lady Farris. Con ella, la cabeza le da vueltas, y estar juntos a solas seguro que acaba en desastre.

Beatrice, la condesa viuda de Farris, está finalmente libre de un matrimonio asfixiante, y no entra en sus planes someterse de nuevo a ningún otro hombre. Dispuesta a vivir la vida en plenitud, se dirige a una bacanal de fin de semana, y el viaje debería ser ya la mitad de la diversión. Solo que se ve confinada en un carruaje con un joven soldado escocés, estricto cumplidor de las reglas, irritantemente guapo, quien no distinguiría una oportunidad de pasar un buen rato aunque la tuviera delante. Pero quizá una alocada escapada le suelte un poco…

Entre accidentes de carruajes, secretos bailes en graneros, ladrones, y una posada con una sola cama, la tensión inicial se disuelve en una pasión que no espera ninguno de los dos. Pero, ¿hay futuro para una dama que ama la aventura y un soldado con sentido del deber, o sus diferencias los separarán?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Pues acaba de salir, como quien dice, en febrero de este año, y ya la tengo en torno al puesto 1.500 de mi lista así que sí, sí que sería de lo mejorcito. Ha tenido críticas de 5 estrellas en Elley the Book Otter, Harlequin Junkie y Smitten by Books, así como una A en Smexy Books. Tanto en Booklist como en Publishers Weekly le hicieron starred review.


CRÍTICA

Mediado el año miro los libros que han destacado, y hasta la fecha uno de los más valorados de 2021 ha sido este romance histórico ambientado en la Regencia.

El planteamiento es el de una road movie, un viaje. La serie Union of the Rakes gira en torno a cinco amigos que coincidieron en Eton en una sala de castigo (de ahí la inspiración ochentera de El club de los cinco) y que desde entonces son inseparables. 

Por cosas que se dicen aquí, intuyo que en alguna de esas novelas precedentes, Beatrice y Duncan se conocieron y chocaron, y la gente estaría deseando leer este libro.

Sí, son cinco pero esta tercera la anuncian como el cierre, porque dos de los cinco están enamorados entre ellos. No sé si les dedicará una novela o un relato corto, o que su romance se desarrolló de manera secundaria en las anteriores.

Duncan, un escocés grandote, de los McCameron de toda la vida y dedicado a la milicia, queda un poco desorientado con el fin de las guerras napoleónicas . Su vida carece de un propósito definido. Tenía una novia, que lo dejó poco antes de la batalla de Waterloo.

Por su parte, la viuda Beatrice ha dejado atrás un matrimonio mediocre. Con tres hijos ya crecidos, ahora lucha por ser ella misma, aventurera, conociendo la libertad y las cosas que le gustan.

Duncan es recto como una tabla y le gusta ceñirse a las normas, disciplinado. Así que es lo opuesto a esta señora tan espontánea.

Les separa esa diferente personalidad, así como la edad, ella más cerca de los cincuenta que se los cuarenta, mientras que él es un treintañero de buen ver.

Beatrice viaja desde Londres a la casa de campo de un lord donde se celebrará una orgía. Es una cosa que le apetece probar. La vida sexual con su difunto esposo, fue escasamente atractiva. Duncan la escoltará, para que no le pase nada en el camino.

Lo que ocurre es que, todo lo que puede salir mal, sale mal. El talento de Duncan para la milicia y sobrevivir al aire libre les vendrá muy bien. Y Beatrice, en vez de andar quejicosa, abraza con entusiasmo cualquier giro inesperado de la ruta.

Como es de esperar, en el camino la hostilidad se transforma en deseo, al que acaban sucumbiendo. Y el roce hace el cariño, así que cada uno verá en el otro las cualidades ideales en una pareja.

Solo que… Beatrice no quiere dejar su libertad, vivir con el temor a que su churri se le transforme en un hombre dominante que ejerza sus derechos como marido cortándole las alas. 

Dominante en el dormitorio, perfecto; ¿fuera? Va a ser que no.

Por su parte, Duncan no concibe la vida de otra forma que según lo socialmente esperado, lo cual incluye casarse con la mujer de su vida, no le cabe en la cabeza otra posibilidad.

La ambientación, es tu prototípica regencia, solo que sin bailes londinense y más paseo por el campo, posadas y codearse un poco con clases más modestas.

Ha sido una lectura muy agradable, con dos personajes de esos que te caen bien. La peripecia por el camino te lleva de un sitio para otro para que no te aburras. Y los momentos sexis son estupendos. Tardan en entrar en ello, pero una vez que le dan alegría al cuerpo, Macarena, se dedican a explorar su atracción con entusiasmo.

No obstante, he de decir que no me atrapó tanto como para no dejar de leer. Tiene cosas especiales, como la diferencia de edad y esas pocas ganas de ella de casarse. Pero, al final, la ejecución quedó algo sosita, sin chispa. Por compararla con otros viajes de la Regencia, esta queda pálida, desdibujada, frente a Perfecto, de Loretta Chase,  y es un poco más entretenida y sexi que Siete días de locura, de Tessa Dare,  pero casi.

Eva Leigh es una de esas autoras de histórica actuales, así que posiblemente lea alguna cosa más de ella si viene recomendada y la encuentro baratita. Pero así, en principio, no me dan ganas de ponerme a leer el resto de su bibliografía. De sus novelas esta es, hasta la fecha, la más apreciada.

Las grandes son grandes por algo. Kleypas, Chase, Thomas, Hoyt… marcan la diferencia, tienen ese punto que no sé muy bien definir. No son los personajes o los argumentos, que pueden ser de lo más trilladetes. Yo creo que es el estilo. No hay nadie que escriba planteamientos más anodinos que una Balogh o una Putney y, sin embargo, resplandecen.

A Eva Leigh la pondría yo junto a autoras como Eloisa James, Tessa Dare o Sarah MacLean, Jennifer Ashley, de esas autoras de romántica histórica que sí, bueno, vale, algún libro es estupendo, pero no acabo de encajar con ellas.

De Eva Leigh he leído una space opera con su seudónimo de Zoe Archer, y me gusta mucho más en ese subgénero. En contemporánea, escribe como Alexis Stanton.

A día de hoy, veo que este libro tiene un precio de 5,27 € en Amazon, Kindle. Si eres de las que le gusta la regencia un poco subida de tono y algo de todo este planteamiento te atrae, sí que puedes gastarte ese dinero en esta historia.

Valoración personal: notable, 3

Se la recomendaría a: fans de las road movies con toque ochentero transportadas a la Regencia.

Otras críticas de la novela:

De esta novela no he encontrado críticas en español. Os pongo unos enlaces al inglés.

Elley the Book Otter, 5 estrellas. 

Smexy Books, una A

Smitten by Books, 5 carat diamond. 

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

Por poner una opinión completamente distinta, Evelyn North, en All About Romance, lo deja en una C-. 

4 comentarios:

  1. por Play libros sale 4,82 euros (al cambio con pesos argentinos, no sé si aplicarán impuestos).
    Pero este mes ya me compré tres de Maiden lane de Hoyt, un poquitín más caros. Veré el mes que viene. Me gusta el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por indicar esto de que en Play está un poco más barata. Los de Hoyt merecen mucho más la pena, desde luego, no hay color. Ojalá te den tan buenos ratos como los tuve yo.

      Eliminar
  2. Se lo comentaba el otro día a Pepa, que estaba leyendo también una de ella, que es una autora que veo bastante por Netgalley pero no sé por qué me da pereza pedirla, aunque acabaré por hacerlo para ver qué tal. Pero vamos, viendo la descripción que haces, me hago la idea perfectamente, ya que me pasa igual que a ti. Hay autoras que tienen algo que las hace destacar y otras que son agradables pero sin más. Si al menos es entretenida, no está mal, le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad de probarla gratis, dale una oportunidad. Para mi, es entretenida y agradable, sin más. Pero eso ya es mucho, y oye, igual al final sí le encuentras algo especial.

      Eliminar