domingo, 13 de junio de 2021

Crítica: "Concrete evidence", de Rachel Grant

 

Yo te engaño, tú me engañas…

 


CONCRETE EVIDENCE

Por RACHEL GRANT Fecha: abril de 2013

 

Hace un año, Erica Kesling, arqueóloga submarina, tuvo una malísima experiencia en México. Se salvó por los pelos, pero ya no puede trabajar de lo que es especialista.

Busca trabajo en una empresa de Maryland, para dar con las antigüedades aztecas robadas y, de paso, conseguir el castigo de los culpables. Si no, no estará a salvo ni limpiará su nombre.

Cuando se está acercando a su propósito, se cruza en su camino un becario de lo más atractivo. Eso le hace pensar que en la vida hay algo más que la venganza.

Este Lee Scott resulta guapo pero tira a vago y torpe. Se supone que pasa unas semanas “trabajando” junto a ella sin un propósito definido. Está claro que la arqueología no es lo que atrae a este muchacho, por mucho que sea tan majo.

Solo que Lee no es exactamente lo que parece. También él está buscando a un traficante de arte robado, solo que procedente de Irak. Él sí que sabe que Erica oculta cosas, así que ella es su principal sospechosa.

Para revelar los secretos de Erica, Lee hará lo que haga falta, incluso seducirla. Sería útil y, además, le atrae lo que no está escrito.

Así que mientras se rondan el uno al otro, intentando averiguar lo que ocultan, sin delatarse a uno mismo, los malos tienen también sus propios objetivos, y en toda esta trama, acabará peligrando la propia vida de Erica.

Esta novela de suspense romántico mezcla la relación amorosa con investigaciones sobre un extraño material de los cincuenta, el tráfico internacional de antigüedades e incluso un asesinato de hace más de medio siglo del que nadie sabía nada.

La heroína no acabó de convencerme. Le pasan cosas terribles, sí, pero a veces su imprudencia me ponía de los nervios. El héroe es estupendo sobre todo al principio, cómo va enamorándose a su pesar, y cómo juega con su imagen de becario torpe y lo que es él en realidad.

El estilo, muy ágil, te engancha fácilmente y es difícil dejar de leer. Alucinante que esto sea una primera novela.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Concrete evidence

Trade Paperback & eBook, 322 páginas

Edición: 4/2013, Createspace

ISBN13: 9781483942476

Serie: Evidence #1


En All About Romance, una B+ al audiolibro narrado por Meredith Mitchell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario