martes, 8 de junio de 2021

Crítica: "Breaking silence", de Elle James

 

Un poco tontorrona

 


BREAKING SILENCE

 

Por ELLE JAMES Fecha: agosto de 2020

 

Suspense militar ambientado en Afganistán.

Tenemos a Rucker Sloan, Delta Force, uno de esos soldados de operaciones especiales que tanto abundan en el suspense romántico.

En un campamento, en Afganistán, conocerá a Nora Michaels, enfermera recién llegada. Con una proporción de diez caballeros por cada dama, está harta de tener que rechazar aproximaciones masculinas.

No obstante, hay algo en él que le cae bien. Tras un juego de voleibol y un café, se darán cuenta de que es algo mutuo.

Lo que ocurre es que ella es una oficial y él, un recluta. Va en contra de las normas que confraternicen.

Él tiene sus misiones, ella las suyas, y pronto se marcharán de vuelta a EE. UU., cada uno a su propio Fuerte, en distintos estados.

Se verán metidos en situaciones peligrosas, hasta el punto de que Nora acaba secuestrada por los talibanes, junto con unas niñas huérfanas a las que pretenden vender como juguetes sexuales.

Nora y Ruckert conseguirán enamorarse y hasta tener sexo en mitad de todo el lío.

Es una de estas novelas que me han llegado por estar en el newsletter de Rachel Grant y que leo en mi móvil.

No conocía a Elle James. Es otra de esas que viene de la línea Harlequin Intrigue, y su estilo se queda en eso. 

Argumento sencillo, sin demasiada elaboración, no me acaba de convencer.

Me pareció raro que, nada más conocerse, Nora y Ruckert compartan las historias dolorosas de su vida. Luego las mujeres del ejército que aparecen, la capitana, o la propia Nora, son todas muy tópicamente femeninas, escasamente aguerridas. Y los chicos Delta Force suenan como colegas de instituto.

El tema geoestratégico, la política internacional y tal, muy ñoñito, nivel Brockmann, o sea sin ir más allá de nosotros los buenos ellos los malos, salvo algún nativo que nos echa una mano.

Más o menos a partir de la mitad ya fui leyendo por encima.

Siempre agradezco probar cosas nuevas, sobre todo si es gratis. En este caso, no, no es para mí.

 

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Breaking silence, 260 páginas

1.ª edición: 8/2020, Twisted Page Inc

Trade paperback & ebook

Serie: Delta Force Strong #1

ISBN13: 9781626953291

2 comentarios:

  1. A mi también me choca mucho cuando los personajes van contándose las cosas íntimas de su vida nada más conocerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Me pregunto por qué lo escribirán así las autoras.

      Eliminar