viernes, 11 de junio de 2021

Crítica: “It takes two”, de Jenny Holiday

 

Entretenida, pero sin la chispa de su predecesora


 

DATOS GENERALES

 

Título original: It takes two

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 7/2018

Parte de una serie: Bridesmaids Behaving Badly #2

Páginas: 384


SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Wendy Liu estaría encantada de ser la dama de honor en la boda de su mejor amiga… si no fuera porque ello implica pasar una semana con el hermano de Jane, el chico que en el pasado le rompió el corazón.

Noah Denning está decidido a que las celebraciones nupciales de suy hermana pequeña sean memorables. ¿Cuál es el problema? Parece que la dama de honor está intentando superarlo a cada paso.

Cuando las pasiones, y las bromas que se gastan, chocan durante las despedidas de soltero y de soltera en la Ciudad del Pecado, Wendy y Noah pronto descubrirán que no todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas…

 

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL


¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí. De hecho entró en la lista de las mil mejores novelas románticas, en el año 2019, puesto 945. Tuvo estupendas críticas, como DIK A- en All About Romance, 5 estrellas en Elley the Book Otter y Harlequin Junkie, una A en Smexy Books, y Starred review en Book List. Al acabar 2018, hubo varias personas que se acordaron de ella como lo mejor del año, como Lisa de All About Romance o ML Lenker de Entertainment Weekly. Rowena, de Book Binge, consideró que la serie Bridesmaids Behaving Badly estaba entre lo mejor del año. Aparte de esa, es una novela que Sara MacLean recomienda, que tiene un ojo fantástico.


CRÍTICA

Como dije con la primera de esta serie, todo lo que he leído de Jenny Holiday me ha gustado, salvo Famous, creo, que no me convenció.

Esta novela, de nuevo, no es una excepción. Es de esas que tenía en mi lista de deseos y me hice con ella cuando tuvo precio rebajado. Porque tampoco es plan de pagar según qué cantidades.

La serie, os recuerdo, gira en torno a un grupo de amigas de Toronto (Canadá). Y empiezo a ver que en cada una de las novelas, la protagonista es dama de honor de otra del grupo. 

En este caso, Wendy es la dama de honor de la prota de la primera entrega Jane, que a su vez desempeñó ese cargo en la de Elise. Como Elise era una de esas bridezillas, enloquecidas, que se le ocurren cosas delirantes para el himeneo, Jane está decidida a lo contrario, una boda sencilla.

Claro, luego las cosas empiezan a complicarse con esto y aquello, y acaba habiendo más de un chiste con lo sencilla que supuestamente es la boda de Jane.

De nuevo, es de esas cosas tan ajenas a mi forma de ver la vida que aún no comprendo ese despliegue de gasto.

Wendy Lu es abogada, la mejor amiga de Jane. Está volcada en su trabajo, lo suyo son las relaciones superficiales, los líos de una noche y, de vez en cuando, irse por ahí de viaje, por el extranjero.

Siendo adolescente, se enamoró del hermano mayor de Jane, Noah, un chico que tuvo que madurar rápido, trabajar como un burro para sacar adelante a su familia. Como Wendy pasó gran parte de su vida en casa de los Denning, la protección de Noah también se extendió a Wendy.

Parece que podía haber algo entre ellos, pero... Noah la plantó en el baile este tan de allí, el prom. Por buenas razones, lo prioritario era trabajar, ganar dinero, sacar adelante a la familia, y aunque ella le disculpó, le dijo que lo entendía, etc., lo cierto es que se sintió tan mal que desde entonces es otra.

Una mujer que confía en sí misma, pero no en el amor,… y que lleva casi dos décadas evitando a Noah, por no caer de nuevo rendida ante él.

La boda de Jane les obliga a estar más en contacto y con ello recuperan el buen rollo que tuvieron. Entre ellos saltan chispas, no solo de cierta hostilidad, pero sin que la sangre llegue al río. O sea, se pican el uno al otro al mismo tiempo que se les hace la boca agua al ver lo estupendos que son sus cuerpos adultos.

Ninguno de los dos quiere algo serio o permanente, Noah es de esos monógamos sucesivos. No le gustan los líos intrascendentes, para él el sexo tiene que tener cierto sentido, pero no llega nunca a vivir o comprometerse con nadie. Wendy es más de relaciones superficiales y sin compromiso, y hace poco que terminó con su amigo con derecho a roce.

Además, la idea de Wendy es marcharse dentro de poco a uno de sus largos viajes, nada menos que seis meses alrededor del mundo.

Por otro lado, Noah también estudió Derecho, solo que en Nueva York, donde trabaja de fiscal, que es lo que a él le va, porque cree en la Justicia, en perseguir a delincuentes, más que en forrarse en un bufete privado como aquel en el que Wendy trabaja. 

A mi esta parte me sorprendió un poco, que un canadiense pudiera ser fiscal en los USA. Quiero decir que en España, el primer requisito para presentarte a las oposiciones a juez / fiscal es ser español.

Bueno, total, que la boda de Jane pondrá a estos dos de nuevo en contacto, chocan y acabarán enrollándose porque bueno, la carne es débil. Pero ya vemos que las cosas no serán fáciles para llegar a su final feliz.

Como todas las de Holiday, resulta contemporánea, sexi, con sus momentos divertidos. Y la ambientación en Toronto tiene su punto más de originalidad.

No me ha gustado tanto como la primera, pero aun así la he disfrutado. Así que, seguido, toca leer la siguiente, Three Little words, que comentaré el mes que viene.

Entre It takes two y Three little words está una novela corta, «Merrily ever after», de la que ya hablé aquí. 

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de novelas contemporáneas sexis.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español, así que voy a poner enlaces a reviews en inglés.

Harlequin Junkie, 5 estrellas

Elley the Book Otter, 5 estrellas

Kimberly Faye Reads, 5 estrellas. 

All About Romance, A-

Book Binge, 4,75 estrellas

Smexy Books, A

No hay comentarios:

Publicar un comentario