domingo, 6 de junio de 2021

Crítica: Red blooded, #1-3, de Cat Johnson

 

Breve suspense erótico militar            


 

Estas tres novelas tengo que comentarlas juntas, porque me llegaron en un solo bloque, gratis, gracias a que estoy en una lista de correo. Con esta usé por vez primera la aplicación Play Libros en el móvil. Ya os he dicho que es muy parecida a otras aplicaciones de lectura en el móvil, como Kindle o Book Funnel.

Son tres novelas enlazadas, muy breves, yo diría tamaño harlequín. Se centran en una historia de suspense militar, aunque reducido a la mínima expresión para justificar la existencia de un argumento.

Eso sí, está relatado de tal forma que te intriga, te atrapa y no puedes dejar de leer. Es lectura erótica en la que hay unas pocas escenas de sexo explícito en cada una de ellas, no más porque la extensión no lo permite.

La otra que leí de Cat Johnson, Night with a SEAL, me entretuvo pero no le vi nada especial, ni me dejaron ganas de probar nada más de la autora. Claro que estas me las regalaron, y como es un tipo de lectura que me resulta amena, la bajé al móvil. En este caso cumple estupendamente como un suspense militar rápido y sexi. Diría que es como una de Brockmann reducida a lo esencial.

Estas tres historias me han parecido más amenas, las leí en un par de días las tres, una detrás de otra. Y, a continuación, os cuento brevemente de qué va cada una.

Veo que ha habido dos publicaciones de estas historias, la segunda ampliada, y tengo la impresión de que yo he leído la versión breve, porque me parecieron realmente cortitas.

 

#1 TREY Fecha: abril de 2010

Esta es una novelita con el tópico de la fake relationship. Carly McAfee tiene un bar junto a una base militar, está harta de decir que no a las proposiciones de los militares; tiene sus razones para no intimar con ellos. Hay un tipo encantador, de operaciones especiales, sureño, particularmente insistente, Jack. Trey Williams, el mejor amigo de Jack, también se ha fijado en ella, pero no dirá nada porque sabe que a su amigo le gusta esta mujer.

Se ve que estos también hacen operaciones encubiertas y por esas cosas de la romántica, Trey y Carly acabarán fingiendo que son matrimonio, para engañar a unos malos en Kosovo. Son vigilados y escuchados constantemente, por lo que nunca se pueden salir de su papel. Y claro, si se supone que son recién casados, sería raro que no tuvieran relaciones, ¿no? ¿Hasta dónde llega el sentido del deber?

Trey tiene como lema que un soldado distraído es un soldado muerto. Así que ni necesita una novia, ni que le distraigan de su misión, que es contribuir al rescate del hermano de Jack, Jimmy.

Las cosas entre ellos se pondrán bastante calientes, y con todo el mundo vigilándolos, los malos y los buenos, incluido el pobre Jack, colado por ella.

Por cierto que hay un momento en que estos dos, estando en Kosovo, se pregunten por la carne y tienen un pensamiento muy estadounidense en plan espero que esta carne la traigan de EE. UU. Que, digo yo, no sé, en Europa creo que hay gente que produce carne también, mismamente en Cantabria hay un montón de carne de vacuno de excelente calidad (y lo digo yo, que soy vegetariana). Ese pensamiento suena muy tonto, aunque lamentablemente suena muy auténtico, como que puede haber estadounidenses que se vengan a Europa y realmente se piensen que aquí es un peligro comer carne.

 

#2 JACK Fecha: septiembre de 2010

 

Jack Gordon, el sureño amoroso al que ya vimos en la anterior, se ve obligado a coger unas vacaciones en su casa, una granja de caballos. Lo que menos se espera encontrar allí es que la familia ha contratado a una empleada nueva, Nikki. Una muchacha callada con muy buena mano para los caballos, y que no dice a nadie de dónde viene y cuál es su pasado. Una mujer misteriosa que entraña un peligro.

Porque en realidad se llama Niccolina Campolini, y está huyendo de unos malos muy malos. Jack, entrenado para operaciones especiales, sabe que ella está ocultando algo. La granja es el sitio perfecto para ocultarse… hasta que aparece Jack. Entre ellos saltan las chispas, y no tardarán en actuar en consecuencia.

Claro que entonces los secretos de ella aparecen en la vida de Jack y su familia, amenazándolos a todos. Vale que son unos gangsters no especialmente espabilados, pero sus pistolas son muy reales. Hará falta todo el talento de Jack y de sus compañeros en operaciones encubiertas para resolver la cuestión y que estos dos tengan su final feliz.

 

#3 JIMMY Fecha: octubre de 2010

 

Jimmy Gordon, el prota de esta, es el soldado secuestrado por los malos en la primera novela de la serie. Sale también en la segunda, recuperándose de sus lesiones en la granja de caballos de su familia.

Aquí te ponen al principio algo que ocurrió meses antes, y es un lío de una noche con una chica de la alta sociedad. Amelia Monroe-Carrington, la pelirroja hija del gobernador, cree que él es solo un camarero, pero le da igual, algo en él le excita hasta las pestañas.

Tendrán un rollo de lo más sexual y explícito y con un poquito de morbo, porque ella está acostumbrada a salirse con la suya y dominar y Jimmy no está por la labor de dejar que otra persona lleve las riendas. Es lujuria intensa a primera vista, sin que sepan gran cosa el uno del otro.

Luego le pasa eso de que en una operación cae prisionero, lo torturan, lo liberan y vuelve a su casa, la granja de caballos, para recuperarse. A lo largo de todo este tiempo, las imágenes de Lia le servirán para sobrevivir.

Pues ahí se reencontrará, de la forma más inesperada, con aquella ardiente pelirroja con la que compartió una noche alucinante, sin saber ella a qué se dedica él. Sigue creyendo que es un camarero, pero le da igual, todo su cuerpo se le vuelven chispas al estar de nuevo en su presencia.

Es una historia de esas de opuestos que se atraen: una chica de buena familia, que todos esperan que se case con el hijo de un senador, y un soldado mazado de las fuerzas especiales, recuperándose de una mala experiencia.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

En conjunto, son historietas entretenidas y sexis, que puedes leer si te gusta este género del suspense militar de tono subido, y lo encuentras a un precio razonable.

Así que mira, rectifico mi opinión sobre Cat Johnson, me la apunto para cuando quiera algo breve de suspense militar sexi, siempre que esté baratito. A veces, los freebies funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario