martes, 22 de junio de 2021

Crítica: "El fuego del amor" de Kathleen O'Reilly

 

Romance de oficina con el aventurero hijo del jefe


 

EL FUEGO DEL AMOR

 

Por KATHLEEN O’REILLY Fecha: mayo de 2003

 

Romance genérico ambientado en la industria de los colchones, donde, si hace falta, se llega a testar un prototipo… 

En una curiosa variación del tema de la princesa y el guisante.

Hilary Sinclair dejó su trabajo en Atlanta cuando, después de siete años, su novio rompió con ella. Dolida, se buscó algo en el mismo sector, el de la colchonería. Pero lejos, que corra el aire, así que acabó en Dallas.

Esta competente ingeniera mira con cierta desconfianza la llegada de Ben MacAllister, errabundo hijo del jefe.

Ben ha ido a echar una mano en lo que pueda, un poco desconcertado por el divorcio de sus padres. Poco a poco, le coge el gusto a eso que se fabrica en la empresa familiar y, ¿Quién mejor que Hilary para enseñarle los intríngulis del apasionante mundo de la colchonería?

A cambio, Ben le hará unos arreglitos en la descacharrada casa de Hilary. Esto permitirá ojear al muchacho sin camiseta, algo siempre de agradecer, pues el aventurero Ben está de toma pan y moja.

Hilary y Ben se sienten atraídos el uno por el otro y empiezan un poco tonteando porque sí, sin pensárselo más. De ahí las escenas subidas de tono muy bien relatadas.

Este romance se enmarca en una serie que sacó en su momento Harlequin Temptation que giraban en torno a «La cama equivocada» (The Wrong Bed). Es gracioso ver cómo cada autora saca un argumento diferente partiendo de la misma idea.

La ingeniera Hilary no ve nada erróneo en un prototipo de colchón. Pero a Ben, un recién llegado, le basta probarlo para comprender que algo que va mal. Por eso digo que es como la princesa y el guisante, pero a su manera.

De esa idea de un cuento viene el título original, «Érase una vez un colchón», que no tiene nada que ver con la versión española, como veis.

La he leído en inglés, y tiene su chispa el estilo O’Reilly. Me despista que en español tenga muchas menos páginas. No sé muy bien a qué se debe.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 


Once upon a mattress, 224 páginas

Series: Harlequin Temptation – 927 / Mills & Boon Sensual Romance – 180 / The Wrong Bed #24

Edición: 5/2003, Harlequin

ISBN13: 9780373691272

 

El fuego del amor, 160 páginas

Traducción: Elías Sarhan

Edición: 4/2006, Harlequin Ibérica

ISBN 13: 978-84-671-3855-9

Colección: Deseo, 1448


En Book Thingo hicieron crítica de esta novela y les gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario