lunes, 27 de noviembre de 2023

Crítica: “Playing with fire”, de Kate Meader


Unos enemies muy enemies y muy hot

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Playing with Fire

Subgénero: contemporánea

Publicación: Pocket, 10/2015

Parte de una serie: Hot in Chicago #2

Páginas: 384

ISBN13: 9781476785929

 

SINOPSIS (según Fiction DB

Como la única mujer bombero en el parque de bomberos 6, a Alexandra Dempsey le dan por todos lados: los compañeros de trabajo que piensan que no puede hacer el trabajo, las esposas y novias que la ven como una amenaza para sus bomberos, y sus sobreprotectores hermanos adoptivos que quieren proteger a su hermanita a toda costa. Entonces, cuando le salva la vida a Eli Cooper, el devastadoramente apuesto alcalde de Chicago, asume que por fin le llega el respeto que tanto anhela. Pero parece que el señor alcalde tiene otras ideas...

Los índices de popularidad de Eli Cooper como alcalde están cayendo en picado y sus posibilidades de reelección están muertas. Cuando una bombero sexy y curvilínea le da el beso de la vida, hace más que traerlo de regreso a la tierra de los vivos: también insufla vitalidad a su campaña. Montarse en la ola de su historia para sentirse bien podría apuntalar la debilitada suerte política de Eli, pero la atracción candente entre ellos no puede llevar a ninguna parte; él es su jefe y determinadas reglas deben obedecerse. Pero ya sabes lo que dicen sobre las reglas: están hechas para romperse…

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí, de hecho entró en mi lista de las mil mejores novelas, versión de 2019, en el puesto 976. Tuvo el premio RT al mejor romance contemporáneo «Love & Laughter» (amor y risa). Publishers Weekly la eligió entre lo mejor del año 2015. Le han dado cinco estrellas About That Story, Becky, Book Lovers For Life, Dirty Girl, Harlequin Junkie, Symply Love Book Reviews; fue un Guilty Pleasures Purest Delight. Y un Top Pick! para Romantic Times. Sarah MacLean la tiene entre sus novelas recommended (¡qué ojo tiene esta mujer para pillar lo bueno!). Además, cuenta con uno de esos tópicos que tan atractivos me resultan, enemies to lovers.

 

CRÍTICA

Empecé a leer Playing with fire, a principios de noviembre (de 2023). Pronto me di cuenta de que esta novela es de esas que disfrutas más si la lees en su sitio correcto de la serie.

Así que paré la lectura, me leí las tres historias anteriores y entonces volví a esta, empezando otra vez desde el principio.

En esas otras historias anteriores ves cómo se conocen Alexandra y Eli. Saltan chispas desde el minuto uno, de hostilidad y de deseo reprimido.

El alcalde de Chicago, Eli Cooper (36), anda en plena campaña para su reelección. Guapo, soltero, con pelas, un tipo apreciadísimo. Ahora, tan escurridizo como una serpiente. Su único objetivo: la reelección. Controla lo que pasa en el Ayuntamiento, en los servicios públicos, y cómo se lo toma la gente, para estar siempre en el lado correcto de toda polémica.

Los bomberos Dempsey no se lo ponen fácil. Por eso, en historias anteriores, ha sido un poco una figura negativa que los amenaza. Tanto Alexandra Dempsey (26) como su hermano Luke ven cómo sus empleos están en riesgo.

A este tipo no le gustaba Alex, ni su familia, ni el CFD.

(CFD es el cuerpo de bomberos de Chicago).

La tensión entre ellos dos nace de ahí: es una amenaza, y un gilipollas bastante pagado de sí mismo.

Lo suyo fue cierta atracción-odio a primera vista.

Ojo, también hay detalles favorables. Es el mejor amigo de Brady, el novio de Gage, pues estuvieron juntos en el ejército. También de Darcy, novia de Beck, otro Dempsey. Así que al final resulta ambiguo, no malo del todo.

Hay que reconocer que Alexandra, algo impetuosa y bocazas, se busca ella misma los problemas.

De todas las criaturas acogidas por Sean y Mary Dempsey, Alexandra es la única adoptada legalmente. Por eso lleva su apellido. Como el resto, tiene que estar a la altura.

Aunque no compartan apellido ni biología, sus hermanos están a su lado. Wyatt, Beck, Luke y Gage siempre protegen a su hermanita. Todos velan por la memoria de sus héroes fallecidos, Sean y el hermano mayor, Logan.

Me llama la atención lo poco que mencionan a Mary, la madre. Por ejemplo, al final, hay un momento en que Alexandra va al cementerio y visita «las tumbas de Sean y Logan bajo la nieve». ¿Es que Mary no estaba allí enterrada? (respuesta: sí, según vi en una novela posterior) ¿Nunca se acuerdan de ella? No debió ser fácil ser esposa de bombero y criar a seis criaturas, que encima no eran suyas sino le llegaron cuando siendo adolescentes problemáticos y heridos.

A ver, que me voy. A pesar de que Eli está loco por los huesos de Alexandra, no actúa. Mantiene las distancias, mostrando hasta su desprecio y sus dudas de que una mujer pueda ser tan buen bombero como un hombre. O sea, ganando puntos con Alex, evidente…

Cree que siendo alcalde, sería el «jefe» de Alexandra. Por eso, no estaría bien ligar con ella.

Como perro del hortelano, no le gusta que ella tenga sus citas. Una tras otra, por cierto. Lo de Alexandra es tremendo. Busca al hombre de su vida, casi una cita por semana, solo «primeras citas». Una mujer tan fuerte, que no tiene miedo a nada, que dice lo que piensa, por muy buena que esté, al final intimida un poco al varón medio.

Eli está suficientemente seguro de sí mismo como para que Alexandra no le meta miedo. Cuando se da cuenta de que quizá sí que podría salir con ella, aunque sea una empleada del ayuntamiento, está el problema de que ella le tiene tirria, le va a decir que no.

Es lo que tiene ese rollito de «te odio pero no puedo dejar de pensar en ti, maldita sea».

Oh, Dios, esta cosa tan sexy-hate entre ellos era algo muy loco.

Llega un momento en que Eli se ve involucrado en un incendio y ella le salva la vida. Eso le decide a dar el paso. Pero tiene que retorcer las cosas para forzarla a que salga con él, a ver cómo la puede manipular.

La parte enemies está bastante bien llevada. Se sienten atraídos a su pesar, se chinchan, se pican, incluso a veces públicamente. No obstante, consiguen no perderse el respeto, que es el riesgo que tiene este tópico.

Hay momentos divertidos y otros, sexis, pero mucho, very very hot. Eli tiene esa parte dominante y a Alexandra la pone que por una vez alguien tome las riendas.

Cariño, eso es tan dulce. Pero te digo, si te crees que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago, apuntas demasiado alto.

No parece que lo suyo tenga futuro, por cómo es cada uno de ellos. Alexandra no es la mujer ideal para un político. Ojo, que a Eli le gusta tal cual es.

No creo que debas cambiar por nadie, y menos por mí.

Por su parte, alguien tan resbaloso y complicado como Eli no pega en absoluto con una familia de gente tan leal, fuerte y auténtica como los Dempsey.

¿Cuándo sabes que un político está mintiendo? Cuando abre la boca.

Porque Eli guarda unos cuantos secretos. Y no por pienso se le ocurre compartirlo con Alex.

O sea, que no tienen futuro. Pasan una fase de fake relationship que de fake tiene poco. Será «rollo de una noche», o de dos, o de tres… Ya sabemos todos cómo funciona eso en Romancelandia.

Esta novela tan estupenda se me queda entre las cuatro y las cinco estrellas.

Ni me ha dejado resacosa, ni creo que la relea. Además, le veo el fallo ese de que como novela no se valga de todo por sí misma. Los primeros roces entre Eli y Alex se producen antes, fuera de este libro.

Ahora, merece la pena. No me extraña que sea la más valorada de Kate Meader.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de un enemies muy bien llevado

Otras críticas de la novela:

En español no he encontrado nada. Os cuento lo de inglés.

Gretchen, en About That Story, 5 estrellas

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick!. 

Dirty Girl Romance, 5 estrellas

Booklovers for Life, 5 estrellas

The Romance Dish, 4 ½ estrellas. 

Smart Bitches Trashy Books, B-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario