lunes, 6 de noviembre de 2023

Crítica: “Good guy”, de Kate Meader

 

Pues eso, Levi Hunt, un tío de los buenos


 

GOOD GUY

 

Por KATE MEADER Fecha: julio de 2019

 

Me he leído los tres primeros libros de estos Rookie Rebels al revés, primero el 3.º, luego el 2.º y ahora el 1.º, ¡y resulta que esta la tenía yo en mi Book Funnel desde el principio...! 

Podía haberlo leído en orden, pero tengo ya tantos libros en mi TBR pile, y en distintas aplicaciones (dos Kindle diferentes, Google Play y Book Funnel, al menos), que ya no sé ni lo que tengo.

Y, encima, antes, había leído uno que mezclaba a estos rookie rebels con los bomberos de Hot in Chicago, Down in flames, la 2.ª de Hot in Chicago Rookies, y que se publicó más tarde, en diciembre de 2022.

La serie Rookie Rebels es un spin-off de los Chicago Rebels. Se centra en los novatos de este equipo tan peculiar, dentro de lo que es la NHL. Sus propietarias son mujeres, lo dirige una mujer (Harper Chase) y encima como GM (general manager) tiene a un tipo gay, Dante.

El Good guy del título es el más viejo de los novatos de la liga, Levi Hunt (¡30!). De joven, tenía en perspectiva una carrera profesional dentro de la NHL, pero en lugar de lanzarse a ello, se enroló en las Boinas Verdes.

Un grupo de operaciones especiales que ríete tú de los Navy SEALS. De hecho, la novela empieza así:

Levi Hunt había sobrevivido al entrenamiento de Fuerzas especiales, que hizo que la Semana del Infierno de los SEALs pareciera un campamento de verano de preadolescentes.

Una vez licenciado, ha buscado trabajo en el hockey profesional, aunque no esperaba llegar a la primera liga tan rápido. Ha pasado un poco por carambola esto de subir al primer equipo.

Por eso es un jugador con una historia, se supone, muy jugosa. Sería muy interesante conocerla. Muchos periodistas quieren entrevistarlo.

Levi se niega. Es un tipo callado, con aire militar, que solo quiere mejorar en su juego y que le dejen en paz. Su vida no ha sido fácil, y poco a poco la vas descubriendo a lo largo de la novela.

La única que parece tener posibilidades de entrevistarlo es Jordan Cooke (28). Esta periodista deportiva también está en los primeros pasos de su carrera. Lo dejó por casarse, pero luego su marido, Josh, murió en la guerra. Ahora, viuda, se ha pasado cuatro años cubriendo la AHL (American Hockey League, la segunda división, para que nos entendamos) en el Medio Oeste. Además, de eso, tiene un podcast semanal bastante escuchado, como «Hockey Grrl».

Entrevistar a Levi sería su oportunidad de oro de progresar y cubrir la NHL. Tiene un as en la manga. 

Estos dos, Levi y Jordan, ya se conocían de antes. Levi Hunt era el mejor amigo del marido de Jordan, padrino de su boda, aunque nunca pareció apreciarla demasiado.

Claro que algo pasó cuando su marido (y mejor amigo de Hunt) murió… Hubo en el pasado algo… de lo que prefieren no acordarse…

Ese es el planteamiento inicial, ¿conseguirá Jordan su entrevista…? Luego la cosa se complica porque hay otras cosas sobre las que esta periodista querría hablar, como el papel de la mujer en este mundo, cosas que a ella misma le ha pasado, como el recibir correo de odio o fotos de penes, porque sí.

Una historia entretenida, con sus momentos sexis, con personajes atractivos. Tu perfecto tres estrellas. Si lo lees, no te arrepientes (¡de hecho, a mí no me duró ni 24 horas...!). Ahora, si prescindes de esta novela, tampoco te pierdes la romántica de tu vida. Eso sí, mejor leerlas por orden. No descarto que con el tiempo me relea esta serie, pero en orden.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 336 páginas

8/2019, Kate Meader LLC

ISBN13: 9780998517827

Parte de una serie: Rookie Rebels #1

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

Crítica en The Romance Dish, 5 stars

2 comentarios:

  1. Éso de no saber lo que uno tiene es lo que en mi casa llamamos una monserga; y es, la verdad, una de las razones por la que me resisto a comprar libros digitales fuera de amazon: por lo menos el sistema me avisa si ya compré el libro que estoy viendo (aunque no me dice si lo tengo como un ARC digital--y por supuesto no puede saber si lo tengo en edición impresa--pero algo es algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que en Amazon avisan, porque si no, habría libros que compraría más de una vez. El problema lo tengo con los freebies que me llegan, que meto en Book Funnel... Y luego los que son gratuitos que compro en Google Play. Incluso hay alguno que me interesa mucho y que compro en Google Play más barato que en Amazon. A veces pasa.

      Eliminar