viernes, 24 de noviembre de 2023

Crítica: “Melting point”, de Kate Meader

 

Grumpy / sunshine que empieza coja

 


Melting point

 

Por KATE MEADER Fecha: septiembre de 2015

 

La serie Hot in Chicago gira en torno a una familia formada a partir del momento en que Sean y Mary Dempsey acogieron a una serie de jóvenes problemáticos. 

Se convirtieron en hermanos auténticos, con lazos más fuertes que la sangre, se quieren, se protegen, están siempre ahí el uno para el otro, metiendo, eso sí, la nariz en los asuntos ajenos.

Porque el código Dempsey siempre ha sido uno para todos, y todos en los asuntos de los demás.

Uno de los hermanos pequeños es Gage Simpson (24), rubio de ojazos azules al que significativamente apodan «Baby Thor». Este tipo espectacular, guapísimo, alegre, se dedica a living la vida loca.

Soy alegre porque la alternativa es ver obstáculos en todas partes y esperar que la gente te haga daño. Elijo vivir a todo color, elijo saludar a los tíos buenos, que se jodan los que me odian, decirle a los amantes cómo lo quiero y a la gente cómo será.

Por razones que ni él mismo se explica, tiene un crush tremendo con el callado cocinero Brady Smith (35). Un tipo armario empotrado, con heridas visibles y otras que van por dentro, de su época como marine y una experiencia terrible en Afganistán.

Lo cuyo es cosa de frío-calor constante. Lo cogen, lo dejan, porque Brady no acaba de ver cómo un chico tan espectacular puede querer a alguien tan herido como él.

Tengo la impresión de que la autora pensaba hacer que la historia de Gage y Brady iba a ir contándose, por trozos, en las novelas largas. Luego cambió de opinión y les dedicó este relato corto.

¿Problema? Que su historia empezó en Flirting with fire. Aquí te cuentan los otros dos tercios. Como historia aislada, parece que le falta algo. Es en aquella otra novela en la que te contaron cómo se conocen Gage y Brady, se desean, mantienen las distancias primero y luego se dan una oportunidad, hay una elipsis y se supone que rompen de nuevo... Que es el punto en que empieza esta historia.

Queda entonces algo coja, la verdad.

De cualquier manera, es una gozada leer estas historias, tan bien escritas. Con sus referencias frikis, como cuando Gage le dice a Brad que le quiere y el otro contesta «lo sé» y Gage le dice que no le haga un Han Solo. O lo siguiente, otra referencia cinematográfica…

Along with raindrops on roses and whiskers on kittens, seeing your face when you come, Chef, is one of my favorite things.

Con toque sexi, a veces humor, otras tristezas,... Un poco de todo, como la vida misma. Y la cierras con una sonrisa.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook, 136 páginas

Pocket (agosto/2015)

Parte de una serie: Hot in Chicago #1.5

ISBN: 1501125281

 

Simply Love Books, 5 estrellas y true gem! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario