sábado, 2 de diciembre de 2023

Crítica: «Forever in fire» y «Coming in hot» de Kate Meader


Prescindibles añadidos a la serie

 

Forever in fire

Por KATE MEADER Fecha: diciembre de 2017

 

Este es uno de esos relatos cortos navideños tan habituales en diciembre en Romancelandia. De hecho, su primer título fue, al parecer, A Hot in Chicago Christmas Short Story.

Una vez cerrada la serie Hot in Chicago, se trata de echar una miradita a los Dempsey en época navideña. Ya sabéis que la serie va sobre una familia bomberil de Chicago. Una vez que los has visto emparejarse en las entregas anteriores, tres novelas largas y dos relatos cortos, ya solo queda la inevitable coda de matrimonios y bebitos.

Lo peor, para mí, es haber pagado ¡casi un euro!, por este relato, que no llega a cincuenta páginas.

Trata, básicamente, de embarazo y boda. Apasionante (modo ironía on).

Ya sé que a mucha gente le gusta ver el felices para siempre de sus héroes y heroínas. Pero, a mí, todo eso de bodas y maternidad me sobra. Yo lo que busco en romántica es el enamoramiento, la pasión, el salseo, y de eso aquí na de na.

Los protagonistas son la pareja más valorada de la serie, Eli Cooper y Alexandra Dempsey. No obstante, también hay alguna aparición de Gage. Porque la cosa va de que Alex y Eli se embarazan y Gage & Brady se van a casar.

Me dio un poco de cosa la naturalidad con que en EE. UU. se habla, así, de pasada, como quien no quiere la cosa, de vientres de alquiler. Bueno, sí sé que es esa «cosa» que me da, me horroriza, como buena feminista de la tercera ola. Que oye, entiendo que hay gente que tiene otra opinión, yo no soy de polarizar y la tolerancia es eso, que otros pueden pensar otra cosa e igual sus razones son más válidas que las tuyas. Yo solo digo que mis razones son otras.

A ver, que me largo por los cerros de Úbeda. Que no, que esta no es mi tipo de historia ni de lejos.

Solo se justifica que yo la haya comprado y leído por dos motivos:

1) esta obsesión mía de rematar una serie que me parece muy buena, y

2) la forma de escribir de Kate Meader es tan suelta que me engancha incluso cuando lo que cuenta me importa un pimiento de Padrón, de esos que unos pican y otros no.

Lógicamente, es uno de esos relatos que no se mantiene por sí mismo, sino que lo tienes que leer, para que tenga algún sentido, después de meterte toda la serie entre pecho y espalda.

 

eBook, 40 páginas

Kate Meader (diciembre/2017)

Parte de una serie: Hot in Chicago #3.5

 


 

Coming in hot

Por KATE MEADER Fecha: marzo de 2019

 

Por completar mis referencias a la serie, hay un último relato en esta serie, que apareció en la antología Men In Uniform (3/2019): «Coming in Hot». Yo la conseguí como freebie de la autora.

Se refiere al bombero Tyler (no es un Dempsey) que quiere perder su virginidad y para ello cuenta con que le ayude su mejor amiga, Evie. Ella no sabe que él la desea desde hace años. La leí y la comenté en su momento en Goodreads. Por no releerla y retocar lo que dije allí, os lo transcribo tal cual lo puse en su momento:

 

Relato cortito que me llegó como freebie. Lo que he leído de Kate Meader me ha encantado, pero esta historieta me dejó un poco descontenta. No le pillé el gusto. Los protagonistas son dos veinteañeros que son amigos desde que se conocieron en la universidad.

Tyler Brooks (25) ha conseguido entrar en el Rescue Squad de los bomberos de Chicago, un trabajo de lo más peligroso. Sigue siendo virgen porque no tiene mucha mano con las mujeres y además, está enamorado desde hace años de su bestie Evie Ventimiglia.

Nunca se lo dicho, claro, porque ella siempre tiene novios, es la hija del jefe y, además, nunca lo ha visto de «esa» forma.

Hasta que, obviamente, empieza a mirarlo con otros ojos, a tener sueños húmedos con él y tal.

No sé si es por el formato corto, pero no le vi la chispa a estos dos, y mira que me gusta un buen friends to lovers... vaya, que no.

Igual tampoco ayuda que Evie ensalce a Tyler, pelirrojo y de ojos azules, como «su propio príncipe Enrique», como si fuera algo deseable, cuando no he visto tipo más soso y menos atractivo.

Lo mejor de la historia, la parte sexi, esa Kate Meader la maneja de una forma estupenda.

 Mi experiencia con ambas historias: aburrida, 2 estrellas.

 NO TRADUCIDAS AL ESPAÑOL

De estos relatos no he encontrado ninguna crítica ni review. No descarto que sea que como me interesaron tan poco, no he sido tan exhaustiva como otras veces. Creo que el primero lo comentaron en su momento en Under the covers, pero me la encuentro como página «en mantenimiento». A saber si volveré a verla alguna vez. 

La de páginas que han ido desapareciendo desde que yo empecé en internet.

En inglés, las que más pena me dan de no tener acceso a ellas, Romantic Times (RT) y The Romance Reader. En español, Autoras en la Sombra. Una pena.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ah, Autoras en la sombra... Que buenos recuerdos. La primera página web de novela romántica que descubrí por casualidad. Fue toda una sorpresa encontrar espacios donde se compartía el mismo gusto por el género romántico, cuando en mi entorno nadie leía novela romántica y había menos información. La verdad es que para mí supuso una buena herramienta de consulta y otras cosas... Lo dejo ya que me estoy poniendo en plan abuela cebolleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no te cortes, aquí puedes desahogarte, estamos todas en el mismo barco. Para las lectoras de romántica, internet ha sido nuestra tabla de salvación, porque en ningún otro sitio se habla de romántica. Por eso es una pena que desaparezcan páginas como aquella de Autoras en la Sombra.

      Eliminar