miércoles, 13 de diciembre de 2023

Crítica: “Dr. Fake fiancé”, de Louise Bay

 

Como un harlequín, pero simpático, ameno con cierta autenticidad


 

Dr. Fake Fiancé

 

Por Louise Bay Fecha: noviembre de 2023

 

Como me he leído los otros tres de la serie, muy a gusto, es lógico que siga con este otro, recién salido de la imprenta. Ya sabéis que esto va de una familia de médicos, los hermanos Cove, más su primo Vincent, empresario.

Aunque también os digo que, salvo en la primera novela de la serie, no he visto médicos con menos vocación. Parece que siempre quieren estar haciendo otra cosa.

Beau Cove (¿29?) no es una excepción. Es médico de familia y se dedica medio año a trabajar haciendo sustituciones y el otro medio, de aventuras por la vida. Lo mismo escala montañas, que hace barranquismo, se lanza desde un avión, o hace salto BASE en un acantilado noruego, todo sirve para descargar adrenalina y asumir que vive la vida a tope.

Su próximo plan, conducir trineos con perros por Escandinavia.

Aparte de todo, es rico y de buena familia, que lo sepáis, este no es un médico arrastradete del NHS. No sé muy bien de dónde le vienen las pelas. Igual lo dijeron en alguna novela anterior y ya no lo recuerdo.

Ahora está haciendo suplencias en una consulta privada. 

En el café conoce a una muchacha que le parece maja y atractiva, aunque va con gafas y gorro como si fuera una espía.

Resulta que es Vivian Cross (29), una cantante pop estadounidense de éxito internacional a quien su novio de toda la vida ha traicionado. Se ha largado de los EE. UU., refugiándose de incógnito en Londres, para lamer sus heridas. Ya no sabe de quién fiarse.

Me parece un personaje «inspirado» en Taylor Swift y aquel pequeño parón que hizo hace unos años. Sus canciones son letras autobiográficas, y uno de los problemas que tiene es que el estado de ánimo, el enamoramiento que sentía cuando compuso su siguiente álbum, ya no es el mismo. Son historias incongruentes con lo que siente ahora. En cambio, Londres, y este chico, Beau, le inspiran otras cosas diferentes…

La cosa es que estos dos se conocen, así como por azar, en un café, y empiezan a hablar. Ella, muy paranoica y mirando a todos lados; él relajado y feliz, un hombre sin complicaciones que sabe que la vida hay que saborearla a cada minuto, porque el final puede venir en cualquier momento.

Se gustan, pero no intentan nada porque saben que es todo muy circunstancial. Pronto se irán de Londres, cada uno a seguir su vida. Ella, a su carrera, y a lanzar el siguiente disco (ese con el que ya no conecta emocionalmente), y la próxima gira. Él, a probar eso de los trineos con perros por Escandinavia.

Claro que ellos proponen una cosa y Romancelandia dispone otra.

En concreto, que él se ofrezca a ser su novio falso, para que la prensa no agobie a Vivian con su antiguo novio, lo cual distraería del nuevo disco y la nueva gira. Sí que se ve un poco ese aspecto desagradable de la fama, de tener que medir siempre lo que haces, de que cotilleen otras cosas en vez de analizar y disfrutar tu trabajo. Y cómo desconfías de los que te rodean, a cada conocido hay que ponerle a la firma un acuerdo de confidencialidad, cómo hay que llevar seguridad hasta para hacer las cosas más nimias…

Como todas las de Louise Bay, si la lees lo pasas bien. El planteamiento es harlequinero a más no poder, pero mejor contado, con personajes que suenan bastante auténticos.

Pero vamos, que si prescindes de leer sus historias, tampoco pasa nada.

Son las que yo llamo «perfecta tres estrellas», que te distrae y agrada, que merece la pena si tienes KU. Ahora, sinceramente, a los dos días, recuerdas poco de la historia y, desde luego, yo no pagaría su precio «real».

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición, 11/2023

Louise Bay

Print / eBook / Audio

Parte de una serie: Doctor #4

Páginas: 300

 

Review de 4,5 estrellas en Saucy Southern Readers.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario