141 Escándalo
Scandal, Amanda Quick,
1991, histórica / Regencia.
La encantadora Emily
Faringdon vio manchada su reputación y ahora se ha resignado a ser una
solterona. Cuando de repente un desconocido le envía unas cartas maravillosas,
sensibles e inteligentes, se enamora perdidamente. Poco sabe ella que el autor
de las cartas, Simon Augusto Traherne,
el misterioso conde de Blade, no es en verdad lo que parece y que busca
vengarse de una manera bastante cruel de algo que no es culpa de ella.
Crítica, aquí.
142 In the
midnight rain
Ruth Wind, 2000, women’s fiction.
Ellie
Connor es una talentosa biógrafa. Intenta descubrir la verdad sobre los padres a
los que nunca conoció. Su única pista, una tarjeta postal, la lleva hasta una
pequeña ciudad del Este de Tejas. Allí conocerá a Blue Reynard, un hombre con raíces profundas y fría sonrisa que
puede ayudarle a encontrar respuestas.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
143 Pasión
Passion,
Lisa
Valdez, 2005, histórica / victoriana.
En la multitud que llena el Palacio de Cristal, Mark Randolph Hawkmore, conde de
Langley, sigue a Passion Elizabeth Dare.
El nombrecito se las trae, pero te da el tono de la historia. Ella, aunque es viuda,
sólo descubrirá el placer en los brazos de este desconocido. Se hacen amantes,
todo muy tórrido.
Crítica, aquí.
144 Seducción al amanecer
Seduce
Me at Sunrise, Lisa Kleypas, 2008, Los Hathaway #2, histórica.
La historia del gitano menos calé de la
novela romántica, Kev Merripen, y la
supuestamente frágil y enfermiza Win
Hathaway. Se han querido desde siempre, es sólo que tienen miedo, se
reprimen, se alejan uno del otro, se acercan, ni contigo ni sin ti tienen mis
males remedio, hijo.
Crítica, aquí.
145 Something
About You
Julie James, 2010,
Chicago #1, contemporánea.
Dos enemigos jurados tienen que trabajar juntos. La
ayudante del fiscal Cameron Lynde
tiene la mala suerte de que, en la habitación de al lado, haya sexo y muerte. Y
peor aún, que el agente del FBI que tiene que investigar este homicidio sea Jack Pallas, que todavía culpa a Cameron
de ciertos problemillas que tuvo hace tres años. Una de esas en las que ves lo
divertido que ves a otros llevarse mal, discutir, y colarse por los huesos del
otro.
Crítica, aquí.
146 El jinete de bronce
The
Bronze Horseman, Paullina Simons, 2001, The Bronze Horseman Trilogy (El
jinete de bronce) #1, histórica / SGM.
De acuerdo, a poca historia que sepas, Leningrado en la
Segunda Guerra Mundial resulta un escenario demasiado terrible para imaginarse
siquiera una historia de amor. Y sin embargo, bajo la dictadura de Stalin y con
Hitler a las puertas, la joven Tatiana
se enamora y se hace amante de Alexander,
un oficial del Ejército Rojo, de misterioso y turbulento pasado.
Crítica, aquí.
147 Leal ante la muerte
Loyalty in Death, J. D. Robb, 1999, Eve Dallas #9, futurista.
La organización terrorista Casandra hace llegar a la
teniente Eve Dallas unos comunicados
en los que anuncian una serie de atentados. Eve no va a permitir que Nueva York
se venga abajo. La cuenta atrás ha comenzado y la teniente Dallas luchará por
defender lo suyo, encajando todas las piezas a tiempo antes de que su ciudad, y
con ella su mundo, salte por los aires.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
148 What I Did
for a Duke
Julie Anne Long, 2011,
Pennyroyal Green #5, histórica.
Durante años, Alexander
Moncrieffe, duque de Falconbridge, ha sido objeto de temor y fascinación a
partes iguales. Hay que ser muy tonto para provocarlo, pero eso es justo lo que
hace el atolondrado Ian Eversea. La venganza de Moncrieffe será seducir a la
inocente hermana de Ian, Genevieve
Eversea, y luego romperle el corazón.
Crítica, aquí.
149 Jane Eyre
Jane
Eyre, Charlotte Brontë, 1847, ficción literaria.
Una obra maestra de
la novela decimonónica en inglés. Gusta mucho y tiene su final feliz. Jane Eyre logra supera una dura
infancia conservando su dignidad y amor propio. Ni siquiera el amor le hará
renunciar a sus principios. Así que el señor
Rochester ya puede ir bajando los humos, o si no, se encargará la vida de
bajárselos. Literal.
Crítica, aquí.
150 Dueña de su corazón
The Lion’s
Lady, Julie Garwood, 1988, The Crown's Spies (Piratas) #1, histórica / Regencia.
Christina
Bennett conquistó a la sociedad londinense, pero guardaba el secreto de su
misterioso pasado hasta la noche en que Lyon,
marqués de Lyonwood, le robó un beso. El aristócrata ha jurado poseerla y ella
resistirse. Fogosos embates por un lado, precioso secreto por otro. En fin, la
Garwood en versión Regencia.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
151 La noche del cazador
Slave
to Sensation, Nalini Singh, 2006, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #1, paranormal.
Novela de presentación de un mundo dividido entre razas:
los psi, con súper poderes mentales, y ninguna emoción en el corazón, y los
cambiantes, que son todo lo contrario, gozando exquisitamente de cada
sensación. La psi Sascha Duncan debe
ocultar los sentimientos que la señalan como defectuosa y el cambiante (humano
y animal) Lucas Hunter deberán
colaborar para encontrar a un asesino que amenaza con romper la paz entre las
dos razas.
Crítica, aquí.
152 Jackson Rule
Dinah McCall, 1996,
contemporánea.
Dinah McCall es más conocida como Sharon Sala. En esta
contemporánea con su toque de suspense nos encontramos a Jackson Rule, un ex convicto que ha pasado de todo en esta vida, y
a Rebecca Hill, hija de predicador que
cree en él. Uno de esos libros dramáticos, intensos, que te arranca el corazón,
lo mastica y lo escupe al tendido.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
153 La canción de Annie
Annie’s
Song, Catherine Anderson, 1996, histórica.
Annie
Tremble es hermosa, joven, inocente, y todos la toman por imbécil porque es
incapaz de comunicarse. Cuando abusan de ella, Alex Montgomery acepta casarse con Annie y ser un padre para su
bebé. La mayor sorpresa será que acaba amándola profundamente. Una de esas
historias «tiernas, preciosas y entrañables», sólo que esta vez los adjetivos
se merecen de verdad.
Crítica, aquí.
154 Sleeping Beauty
Judith Ivory, 1998,
histórica.
Los hombres desean a Coco
Wild, quieren conquistarla y desentrañar sus secretos, pero ella sabe desde
hace tiempo que no hay que fiarse de los besos de los hombres. Hasta que conoce
al aventurero Sir James Stoker, recientemente
nombrado caballero por la reina Victoria. Guapo, alto, con una sonrisa
encantadora, su próximo objetivo es conquistar a esta mujer aparentemente inalcanzable.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
155 Lealtades
enfrentadas
To Love and to Cherish, Patricia Gaffney, 1995, Wyckerley
# 1, histórica.
Anne es una malcasada
que sólo encuentra consuelo con su pájaro espino particular: Christian, el atractivo párroco de
Wyckerley. Él se resiste, por aquello de que es un hombre de sinceras
convicciones religiosas, pero la virtud no sirve de mucho cuando el amor y el
deseo la ponen a prueba.
Crítica, aquí.
156 Ángel o bribón
Angel
Rogue, Mary Jo Putney, 1995, [Reescritura de The
Rogue and the Runaway, 1990] Fallen Angels (Ángeles caídos) #4, histórica.
En romántica nada se desperdicia ni se crea o destruye.
Sólo se transforma. A veces, literalmente, como en esta reescritura que Putney
hizo de uno de sus regencias tradicionales. Por un lado tenemos a Kanawiosta, “el agua que fluye”, medio americana
y medio mohawk, quien también responde al nombre de Maxima Collins, caminando disfrazada de muchacho por los caminos de
la Inglaterra rural. Y por otro, a Lord Robert
Andreville, que, tras la guerra, regresa a su hogar ancestral en Yorkshire;
la ayudará en su búsqueda de la verdad sobre la repentina muerte de su padre
(el de ella, no el de él).
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
157 Tambores de otoño
Drums of Autumn, Diana Gabaldon, 1996, Outlander Saga (inc. Lord John)
[Forastera] #4, viaje en el tiempo.
Jamie
Fraser y Claire Randall se embarcan rumbo
a las colonias americanas en busca de una nueva vida. Se dirigen hacia las
montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que
procede de las Tierras Altas escocesas. A pesar de los riesgos que corren, consiguen
establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente
Revolución Americana no les alcance. Pero el peligro se cierne sobre la
atribulada pareja y su hija Brianna decide viajar al pasado para salvarlos.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
158 Lord of the
storm
Justine Davis,
1994, The Coalition #1, ciencia ficción.
Wolf es uno de los pocos
supervivientes del planeta Trios, conquistado por la poderosa Coalición
intergaláctica. Muy viril y guapo hasta decir basta es perfecto como esclavo
sexual programado para dar a una mujer más placer que el que ella pueda
imaginar. La agraciada con el premio es la capitana Shaylah Graymist, una laureada piloto de combate.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
159 Simple Jess
Pamela Morsi,
1996, Marrying Stone #2, histórica.
La viuda Althea
Winsloe no quiere volver a casarse, pero la presionan y le dan un ultimátum:
más vale que elija nuevo marido o lo elegirán por ella. Así que posa sus ojos
en el único hombre con el que verdaderamente se siente a gusto, el simple de Jess, dulce y amable, vale que no tiene
muchas luces, pero es tan tierno que conmueve a Althea más intensamente que
cualquier otro hombre de su entorno.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
160 El amante de
Lady Sophia
Lady Sophia’s Lover, Lisa Kleypas, 2002, Bow Street Runners (Bow Street)
#2, histórica.
Desde la muerte de su hermano menor, Lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo:
seducir al juez que lo encarceló, Ross
Cannon, y destruirlo política y personalmente. Le llaman el Monje de Bow
Street, pero Sophia está decidida a conseguir sus propósitos. Claro que el
deseo estalla desde el primer momento, y Ross no será el único que implicará su
cuerpo y su corazón en esta relación.
Crítica, aquí.
*
Romántica a su manera *
En este tramo encuentro una novela archiconocida, Lo que el viento se llevó (1936), de Margaret Mitchell, muy apreciada en la
blogosfera romántica. Hasta ha llegado a estar en unos cuantos Top 100 de All
About Romance, y por supuesto RomanceNovels.Me la incluye en sus mil mejores
novelas románticas. Yo, en cambio, no la meto en mi lista. ¿La razón? No le
encuentro el final feliz. Oh, siento el destripe pero vamos, lleva casi un
siglo rodando por ahí, no esperaréis que me lo calle, ¿verdad? Pues eso, que si
te gustan culebrones tremendos de pasión, guerra, matrimonios, hijos,
traiciones varias y una heroína fuerte como un roble, este es vuestro libro…
Aunque al final no fueran felices ni comieran perdices.
Eso sí, en honor a la verdad he de reconocer que en cierta
ocasión me encontré con una lectora de romántica que tenía clarísimo que sí que
había final feliz, sólo que te lo tenías que imaginar, porque la autora
simplemente te lo insinuaba. Debo ser muy cerril.
12/12/2020: Actualizo la entrada, ya que este libro, Lo que el viento se llevó, lo he comentado en mi otro blog, Glazomanía de Bona. Pongo el enlace a la crítica aquí. Como no tiene un final feliz, he preferido hablar de él fuera de este blog de romántica.
Por si alguien siente irreprimibles ganas
de compartir algo:
¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este
tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no
debería estar aquí porque no os parece novela romántica?
Como siempre si hay algún error,
agradezco que se indique.
Me he quedado muy sorprendida con la lectora de Lo que el viento se llevó que dice que hay final feliz. Hombre, si me pongo a imaginar lo que pasa tras el "mañana será otro día", pues sí, hay final feliz y chimpún. Pero vamos, que final feliz no hay. Eso si, es una novela que adoro
ResponderEliminarQué pena que no recuerde dónde lo lei, que si no, te ponía el enlace. Creo que tenía algo que ver con que, cada vez que decía esa frase, al final se salía con la suya. Mucha imaginación me parece a mí.
EliminarHay días que pienso que quedarse sola... es un final feliz.
ResponderEliminarPero después se me pasa.
En la vida real, estoy contigo: librarse de una persona que no está 100% involucrada en la relación y que no te trata bien, desde luego, ese es el final feliz.
EliminarPero en una novela romántica, pues no.
Bueno, y ahora hablando de las novelas, de este grupo leí:
ResponderEliminar-Escándalo: me gustó pero no tanto como otras de la Quick que todavía no figuran.
-Passion: fue una de las primeras eróticas que leí y, quizá por eso, no podía sacar mis ojos (totalmente abiertos) de sus páginas. Recuerdo que me encantó, debería releerla para ver si siento lo mismo después de leer tantas eróticas más (igual, 27 cm no son poca cosa).
-Something about you: Me pareció una novela entretenida pero no más. La primera mitad de la novela donde el rencor de Jack convive con la fuerte atracción que le produce Cameron es la mejor. Mucha tensión sexual y escenas divertidas. Después la novela se encarrila por lugares comunes y por la trama de acción.
y... chachan, chachan
El amante de Lady Sophia: que para mí tendría que estar mucho más arriba en el rating. Me gustó porque no es la típica de libertinos y ladies tontas. Me pareció muy sensual. Aunque reconozco que, dado que hace poco la releí porque me la compré en papel, ahora la sentí con mucho tópicos y clichés. Es que debe ser una de las primeras de Kleypas en leer y pasó mucha agua bajo el puente.
Tengo en pendientes "Angel o bribón"
Lo que el viento se llevó y Jane Eyre no las leí aunque ví las películas y miniseries. Me encantó la de Orson Welles.
Besos
Con lo que me dices de la novela de Julie James, me has picado; definitivamente, me tengo que leer las que me quedan de ella este año.
EliminarMe encanta tu comentario sobre El amante de Lady Sophia, porque es mi favorita de Kleypas, o al menos la que más veces he leído, pero a diferencia de lo que te ha ocurrido a ti, a mí no me ha decepcionado en las relecturas. Es una joyita.
Tengo pendientes muchas de este tramo, Pasión entre ellas, que me suena que fue muy rompedora en su momento.
"El jinete de bronce"... me encantó. Además libraco gordo, de los que me gustan, y con un trasfondo histórico muy bien llevado. ¿Su problema?, me dejó exhausta. Me pareció tan intenso que decidí aparcar la lectura del siguiente un tiempo, y ahí sigo, sin abordarlo, porque si es igual que el primero necesitaré bastante espacio para digerirlo.
ResponderEliminarPor cierto, estoy flipando muchísimo con la portada de Lord of the Storm... y con el argumento. ¡La madre del cordero!
Te entiendo, hay libros así, que te gustan pero son tan intensos que te dejan emocionalmente agotada. También a mi me pasa, y lo que hago es pasarme a cosas ligeritas entre medias.
EliminarHay algo adorable en portadas viejunas tan kitsch como esa de Lord of the storm, ¿no te parece?