lunes, 13 de marzo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 201-220





201 Falsa identidad

River of fire, Mary Jo Putney, 1996, Fallen Angels (Ángeles caídos) #6, histórica.

A su regreso de la guerra, Kenneth Wilding descubre que está arruinado, y por eso acepta investigar una muerte de lo más sospechosa. Eso le lleva a introducirse, con una falsa identidad, en el mundo del arte. Conocerá así a Rebeca Seaton, una hermosa y temperamental pintora. Entre los dos nace un amor apasionado, amenazado por la misión secreta de Kenneth.

Crítica, aquí. 



202 Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Nine Rules to Break When Romancing a Rake, Sarah MacLean, 2010, Love by Numbers #1, histórica / 1820-1830.

Ya sabéis: Una dama no fuma puros… No monta a horcajadas… No practica esgrima… Nunca juega en un club de caballeros… Sólo que seguir esas reglas no le ha servido a Lady Calpurnia Hartwell más que para quedar compuesta y sin novio. Así que va a intentar lo contrario: romper esas reglas. Como algunas necesitan cierta colaboración masculina, nadie mejor que el guapo Gabriel St. John, marqués de Ralston, para ayudarla.

Crítica, aquí.



203 Sunshine and Shadow

Sharon & Tom Curtis, 1986, contemporánea.

Él pensaba que ya nada le sorprendería en este mundo, hasta que conoció a la joven viuda amish Susan Peachey, justo el golpe inesperado que el cínico Alan Wilde necesitaba. Era una mujer de otra era, inocente, y aún así sabia de maneras que él apenas podía entender.




204 La amante

Mistress, Amanda Quick, 1994, histórica / Regencia.

Cuando Iphiginia Bright descubre que su querida tía es víctima de un siniestro chantaje, traza un plan temerario: hacerse pasar por la amante de Marcus Cloud, el célebre conde de Masters. Alguien terriblemente seductor, que no siempre actúa con prudencia y decoro.

Crítica, aquí.



205 Secretos de una noche de verano

Secrets of a Summer Night, Lisa Kleypas, 2004, The Wallflowers (Las florero) #1, histórica.

Esto lo resumo yo en un tuit:
    @Bona_Caballero Annabelle a la caza del noble y pillando a un industrial rico, Simon. Lisa Kleypas. Floreros 1.

Crítica, aquí.



206 La estación del arco iris

The Rainbow Season, Lisa Gregory [Candace Camp], 1979, Turner's Rainbows #1, histórica / sentimental.

Texas, principios del siglo XX. Luke Turner, hijo de un aparcero, sale de la cárcel donde ha cumplido condena por una violación que no cometió. Sarah McGowan, bella hija de un ranchero, encarna todo aquello que Luke jamás podrá conseguir.

Crítica, aquí.



207 Sólo suya

Only His, Elizabeth Lowell, 1991, Only (Oeste) #1, histórica.

Terminada la guerra de secesión estadounidense, Willow Moran se ha quedado sola. Decide marchar al Oeste en busca de su hermano Matthew, para lo cual contrata a Caleb Black, antiguo explorador del ejército. El camino es largo, el roce hace el cariño y Willow acaba enamorándose de este tipo duro, sin saber que él busca vengarse de Matthew.




208 Heartthrob

Suzanne Brockmann, 1999, Romance #1, contemporánea.

Jericho Beaumont, “el hombre más sexy del mundo” dominó las taquillas hasta que cayó en desgracia. Ahora ansía el papel de Laramie para hacer su regreso triunfal, tanto que firma un descabellado contracto con la productora Kate O'Laughlin, quien podrá controlar cada uno de sus movimientos, las 24 horas del día, 7 días a la semana... Justo lo que menos le apetece hacer porque Jericho es demasiado, demasiado para ella y para cualquiera.




209 Tesoros ocultos

Hidden Riches, Nora Roberts, 1994, suspense.

Dora Conroy es una anticuaria que le alquila un apartamento a Jed T. Skimmerhorn, policía que acaba de pedir la baja, después de pasar por unos momentos personales bastante duros. Empiezan a sucederse los crímenes a su alrededor, y a Jed no le queda otra que proteger a Dora, por quien empieza a sentir cosas que no debiera.




210 Tentando a la suerte

Get Lucky, Suzanne Brockmann, 2000, Tall, Dark and Dangerous (Altos, oscuros y peligrosos) #9, contemporánea.

El SEAL de la Armada Lucky O'Donlon es el típico mujeriego acostumbrado a que las mujeres cayeran rendidas a sus pies, así que no entendía cómo la atractiva Sydney Jameson podía pasar de él. Él finge ignorarla y ella pasa de él todavía más. La investigación de unos delitos complica la cosa todavía más.

Crítica, aquí



211 Loco por ti

Crazy for You, Jennifer Crusie, 1999, contemporánea.

El miércoles, Quinn McKenzie adoptó un perro y cambió su vida.
El jueves, intentó que alguien se diera cuenta.
El viernes por la noche, alguien se dio cuenta.
Es entonces cuando todo empieza a salirse de madre.
Divertida comedia de costumbres con su punto de mala leche. De amigos a amantes. O cómo Quinn cambió su vida y acabó con Nick, mientras su ex novio Bill enloquece cada vez más.

Crítica, aquí.



212 Seductora inocencia

The Duke, Gaelen Foley, 2000, The Knight Miscellany (La saga de los Knight) #1, histórica.

Robert Knight, duque de Hawkscliffe es el perfecto caballero; Belinda Hamilton, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias.

Crítica, aquí



213 Mine to Take

Dara Joy, 1998, Matrix of Destiny #3, paranormal.

Sensual, sinuoso, como un felino, Gian es el cambiante más bello y eróticamente irresitible. Con sus brillantes ojos de un verde dorado, pelo plateado y voz susurrante, el impactante cautivo encadenado a la pared era justo lo que Jenise necesitada. Y él le pertenecía,... o eso es lo que ella creía.




214 The Unsung Hero

Suzanne Brockmann, 2000, Troubleshooters #1, suspense.

En su convalecencia tras resultar herido en combate, el teniente de los Navy SEAL Tom Paoletti cree ver a un terrorista internacional en su Nueva Inglaterra natal. Como no recibe ayuda oficial, tendrá que inventarse su propio equipo contraterrorista, con conocidos y amigos,… y la doctora Kelly Ashton, la dulce "vecinita de al lado" a la que nunca olvidó.

Crítica, aquí.



215 Amor prohibido

Guilty pleasures, Laura Lee Guhrke, 2004, Guilty Series (Seducción) #1, histórica.

Para la tímida Daphne Wade, su placer prohibido es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación arqueológica de sus propiedades. Él no ha reparado en ella porque, al fin y al cabo, es todo un duque y ella sólo una restauradora. Pero puede que las cosas cambien si Daphne decide sacudir un poco las cosas.

Crítica, aquí.  



216 Irresistible

Miss Wonderful, Loretta Chase, 2004,  Carsington Brothers (Hermanos Carsington) #1, histórica / Regencia.

La primera de los Carsington está protagonizada por Alistair, un enamoradizo patológico, que atrae a las mujeres sin querer. Alejándose de las féminas que buscan su perdición, se refugia en el remoto condado de Derby. Pero allí conoce a Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada y enrevesada como él.

Crítica, aquí



217 Heart of Obsidian

Nalini Singh, 2013, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #13, paranormal.

Un rebelde peligroso y volátil, cuyas manos están manchadas de sangre... Una mujer cuya mera existencia ha sido borrada.
Una historia de amor tan oscura que puede romper el mundo entero.
Con tantos libros en esta serie os preguntaréis éste, ¿cuál es? Pues la historia de dos psi, Kaleb Krychek y Sahara. ¡Ah!, y es el libro en el que se desvela la identidad del fantasma, que no tengo ni idea de lo que es, pero los seguidores de la serie seguro que sí.




218 Lothaire

Lothaire, Kresley Cole, 2012, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #10, paranormal.

Guiado por su insaciable sed de venganza, el Lotario, o sea, Lothaire, el vampiro más temido de la Tradición, ha elaborado un plan para hacerse con la corona de la Horda. Se encuentra al borde de la locura, hasta que conoce a Elizabeth Peirce, quien ha crecido en la pobreza más absoluta y siempre ha deseado una vida mejor.




219 La guerra de la duquesa

The Duchess War, Courtney Milan, 2012, Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #1, histórica.

La señorita Minerva Lane es exactamente lo que quiere ser, una solterona disfrutando de una vida discreta. Así que cuando llega a la ciudad un duque joven y guapo, lo último que pretende es llamar su atención. Sólo que Robert Blaisdell no es un duque al uso, y sus actividades pondrán en peligro la tranquila vida de Minerva. Emocionalmente intenso y con unas páginas del mejor “mal sexo” que recuerdo.

Crítica, aquí.



220 Just the Sexiest Man Alive

Julie James, 2008, contemporánea.

En el puesto 207 teníamos en Heart Throb a una estrella de cine considerado el “hombre más sexy del mundo”, ¿verdad? Pues aquí tenemos a otro, Jason Andrews, que para preparar su próxima película, ensaya con Taylor Donovan. Fría como el hielo, nunca permite que en los tribunales la vean ni parpadear, así que lo de andar con un actor de cine no la perturba lo más mínimo. No le interesa estar en el candelero. Ni tampoco le afectan sus insinuaciones, ¡incluso es capaz de decirle que no! ¡A él, el hombre más sexy del mundo! Todo un desafío. Cuanto más lo rechaza ella, más se empecina él.

Crítica, aquí.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←181-200                          221-240 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario