viernes, 24 de septiembre de 2021

Crítica: "Up close and personal", de Jay Hogan

 

Otros opuestos que se atraen


 

UP CLOSE AND PERSONAL

 

Por JAY HOGAN Fecha: marzo de 2020

 

Improbable pareja neozelandesa.

Se anuncia como una contemporánea, pero tiene suspense.

El detective Mark Knight es guapetón, dado a los líos de una noche y ya con eso le basta y sobra. Flirtea descaradamente con el patólogo forense Dr. Edward R. Newton, un recién llegado a Auckland Med.

Edward no quiere tener nada que ver con semejante picaflor. Este bi demi ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, pero siempre que sientan algo el uno por el otro, que haya emoción, sentimiento, algo.

Mark es un encanto muy sexi, que se lleva bien con todo el mundo. 

El introvertido Edward prefiere estar a solas consigo mismo y su perra.

Un asesinato llevará a Mark a la sala de autopsias del patólogo una y otra vez. Edward no es indiferente a sus encantos, pero no puede tener un rollo ligero. Está claro que Mark no es de los que se compromete.

Edward descubrirá que el asesinato está relacionado con otra muerte, ocurrida hace meses. Esto hace que haya más trato entre ellos, el policía y el forense, investigando juntos. Llegará un momento en que ambos estén amenazados, corra riesgo su vida. Urge averiguar quién está detrás de todo esto antes de que ellos mismos acaben muertos.

En conjunto, ha sido una lectura agradable. Repite un poco el esquema de la primera novela de Auckland Med: tipo formal que quiere relación estable frente a otro que es un vivalavirgen.

La intriga le añade algo de chispa al asunto, aunque es en general previsible. La tensión romántica y sexual está bien, cumple, simplemente. Para mi gusto, un pelín demasiado slow burn. Vale hacer las cosas despacio, pero no tanto que cuando se ponen al tema ya no te importa un pimiento.

 Me resultaba un poco cansino que en el hospital y en la comisaría de policía todos hablaran como si fuera un instituto, que si te gusta este o no este chico. Me sonaban juveniles, la verdad.

No me lo toméis en cuenta, seguiré leyendo a Jay Hogan, sobre todo si sigo con Kindle Unlimited. Tiene un toque que me gusta.

 

Valoración personal: buena, 3 estrellas.

Up Close and Personal, 346 páginas

1.ª edición: 3/2020, Southern Lights Publishing

Paperback & ebook

Serie: Auckland Med #3

ISBN13: 9780995132474

Caz, de All About Romance, le puso una B

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues no soy muy de contemporánea pero sí de suspense. al principio tus palabras me han animado mucho, pero lo de los diálogos tan juveniles me retrae mucho.
    Con lo mucho que tengo por leer no creo que me anime...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay tantísimo que mejor estar seguras de que lo que cogemos entre las manos puede gustarnos.

      Eliminar