lunes, 27 de septiembre de 2021

Crítica: "Phoenix", de Janie Crouch

 

La vida es muy perra

 


PHOENIX

 

Por JANIE CROUCH Fecha: marzo de 2020

 

Un yonqui de la adrenalina parado en seco cuando la mujer de su vida le dice «sayonara, baby».

La serie Linear Tactical gira en torno a una empresa de seguridad, en Oak Creek, Wyoming. En Phoenix encontraremos suspense, pero –sobre todo–una historia de cómo una pareja rompe y se reencuentra.

Los protagonistas son dos personas llamadas Riley.

Girl Riley (Riley Wilde, alias Wildfire) es enfermera, de esas que no aguanta chorradas de nadie.

Boy Riley (Riley Harrison, alias Phoenix) es un deportista extremo, que recorre el mundo haciendo salvajadas que cuelga en YouTube. Y, de vez en cuando, colabora con Linear Tactical en trabajillos encubiertos.

Han mantenido su apasionado amor durante años, a pesar de la distancia y los viajes.

Un día, ella corta con él. Así, sin más. Con explicaciones poco convincentes.

Boy Riley aprovecha la excusa de una prueba extrema para regresar a Oak Creek e intentar averiguar qué ha pasado. ¿Ha hecho algo él, ha encontrado ella a otro?

No. Lo dicen desde el principio: a ella le acaban de diagnosticar una enfermedad. Ha decidido cortar con él para no ser una carga. Sabe que él la quiere tanto, que lo dejará todo por cuidarla.

¿Cómo puedes tener un final feliz con ese planteamiento? Hace años, en romántica todo el mundo era perfecto, y enfermedades, las justas, y todo se curaba mágicamente. Eso ya no pasa, así que…

El misterio es saber en qué momento de la trama averiguará Boy Riley lo que le pasa a su chica. O su exchica.

Dos tercios de la novela se desarrollan en torno a esa carrera extrema que organizan los Linear Tactical. Varios sabotajes pondrán en peligro a Boy Riley. No me costó averiguar quién debía ser responsable, no es que Crouch lo esconda mucho.

Luego hay un giro y cumple el requisito de todas las que llevo vistas hasta la fecha: muchacha en peligro y mocetón al rescate.

Otra más leída en Kindle Unlimited. Entretenida, y rápida de leer, pero con ese fondo de tristeza porque la vida no es perfecta. También la gente enferma merece su romance.

Mi experiencia: notable, 3 estrellas.

 

Phoenix, 276 páginas

1.ª edición: 9/2019 [según Fiction DB], Jane Crouch

Trade paperback

Serie: Linear Tactical #8

ISBN13: 9781087819389

 

En Sinfully Wicked también le gustó esta novela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario