jueves, 23 de junio de 2022

Crítica: “Kiss hard”, de Nalini Singh

 

No he podido saltarme ni una coma.

 


KISS HARD

 

Por NALINI SINGH Fecha: mayo de 2022

 

Con todo lo que me aburre Nalini Singh en paranormal, hasta el punto de dejar en dnf la última que intenté de ella en ese subgénero, en contemporánea me encanta.

Se ambienta normalmente en Nueva Zelanda, lo que para mí es un punto a su favor. Hizo una serie en torno a un grupo musical (Rock Kiss) y luego pasó a esta con los Bishop-Esera y el rugby.

(Bueno, la historia del hermano mayor, T-Rex Gabriel (Rock hard), es la tercera de Rock Kiss. Y es la que yo más recomiendo, cinco estrellas).

En esta entrega le toca el turno al pequeño, Daniel Esera. Ya con 19 años se hizo profesional del rugby y, como una bala, directo a los All Blacks. Ahora, un lustro después, sigue jugando pero hay algo que no acaba de ir bien…

Una noche va a un club y de repente se siente mal. Como si estuviera bebido, o drogado

Allí mismito está su némesis, Caitlin (Catie) River, que es… su concuñada, o sea, la hermana de ella está casada con el hermano de él.

Catie también es atleta profesional, en concreto corredora de cien metros lisos modalidad paralímpica. Son casi familia, pero por alguna razón, siempre se han llevado medio mal.

Sí, la cosa empieza un poco enemies. Catie le tiene cierta tirria a Danny. Se pican en redes sociales y también cuando coinciden en eventos familiares, sin que llegue la sangre al río, eso sí, nada de crueldades ni herirse o faltarse al respeto.

Catie sabe que Danny no consume drogas ni alcohol, así que aunque no se lleven muy allá, entra al rescate. Sospecha que le han podido echar algo en la bebida. Se lo lleva con ayuda de otro jugador. Claro, lo que sale en redes es más bien que están como muy cariñosos. Y por razones que no voy a detallar, casi por hacerle un favor a Catie, Danny acepta una fake relationship.

Esto les lleva a intimidad forzada, a pasar más tiempo juntos, y así descubren lo que muchos en su entorno sabían de siempre: que están hechos el uno para el otro. Los dos son famosos y más de uno les ha shippeado en el pasado. Se trata solo de hacer esos sueños realidad.

Solo que su final feliz exige algunos reajustes mentales. Daniel es el retoño más pequeño de los Bishop-Esera, una familia cariñosa, con buenos modelos masculinos y pasión por el rugby, claro.

Catie, en cambio, tuvo una madre más bien fría y un padre en quien no se puede confiar. Solo puede confiar en su hermana Ísa.

Danny es el chico bueno que no da guerra, ni si quiera se atreve a pedir nada para sí. Catie es muy independiente, a veces con más recelos que un erizo…

Lo sé, la historia es normalita y no pasará a la historia del género. Pero, para mí, tiene algo... las ambientaciones neozelandesas de Nalini Singh son tan atractivas, y suenan tan reales...

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

eBook / tapa blanda, 329 páginas

TKA Distribution (mayo/2022)

Parte de una serie: Hard Play #4

ISBN13: 978-1942356714

 

EBook Obsessed, 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Parece interesante, me encanta la autora en la serie Psi-Cambiantes. Me leí toda la serie y estoy esperando los nuevos libros y llegué ahí por una recomendación tuya porque no me llamaba la atención jaja. Veré si leo este, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas, ya me dirás. Sorprendente que descubras algo paranormal cuando no es uno de mis géneros. Son esas cosas de internet.

      Eliminar