miércoles, 8 de junio de 2022

Crítica: “Must love cowboys”, de Carly Bloom


Hay gente con chispa y Bloom es una de ellos

 


DATOS GENERALES

Título original: Must love cowboys

Subgénero: contemporánea

Parte de una serie: Once Upon a Time in Texas #3

Fecha de publicación original en inglés: 5/2021

Páginas: 304

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según la página Fiction Data Base)

En este romance encantador y sexi, una bella aficionada a los libros necesita un novio falso y encuentra al hombre perfecto para este trabajo en un apuesto vaquero.

Beau Montgomery está viviendo su mejor vida,… hasta que ve que va a quedar a cargo del rancho Cañada Verde. Con su dislexia, prefiere una silla de montar antes que las hojas de cálculo. Su mejor esperanza es pedirle ayuda como tutora a la bibliotecaria de la ciudad. Solo que él está enamorado de esta guapa amante de los libros desde sus días de secundaria y, a pesar de ser un buen conversador, no puede evitar quedarse sin palabras cada vez que se encuentran.

Alice Martin no se arrepiente de poner su carrera por encima de las relaciones personales, pero cuando Beau acude a ella en busca de ayuda, decide darse una oportunidad, a ver qué se está perdiendo. Acepta mejorar las habilidades lectoras de Beau si el apuesto vaquero le enseña a coquetear y acepta ser su cita para una próxima boda.

Pero cuando la fábrica de chismes de la ciudad se pone en marcha, se ven obligados a tener un romance falso para mantener en secreto su trato. Pronto, Alice ve a Beau de una forma completamente nueva…

¿Puede ella convertir su historia imaginaria en un felices para siempre de la vida real?

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No entre las mil o dos mil mejores, pero sí estaría en torno al puesto nueve mil. Es una de esas novelas que, si te gusta su tópico, merece la pena porque es estupenda. Fue considerada una Guilty Pleasures Purest Delight y, en What’s Better than Books, le dieron lo máximo, un diez.

CRÍTICA

Esta es la única que me faltaba por leer de Carly Bloom, y como la vi a buen precio, la cogí. Bueno, veo que tiene otra novela publicada, Color me crazy, con el nombre de Carol Pavliska. Pobrecilla, menudo apellido, no me extraña que cambiara el nom de plume.

Tiene la misma ambientación que las anteriores: una pequeña localidad tejana, Big Verde, con todos los atractivos y problemas de un pueblo pequeño. Básicamente, que todo el mundo cotillea la vida de todos los demás.

Suele emparejar a mujeres decididas con vaqueros atractivos, y esta no es una excepción.

El vaquero es Beau (28), de muy buen ver. Es además un tipo simpático y majo, apreciado por todos. Los domingos acompaña a su abuela a misa, no digo más.

Es un ligón de campeonato, lo suyo son los rollos de una noche, no repite pareja... y la gente lo acepta, porque Beau, asumen, es así. Lo que no saben es que su corazoncito está atrapado desde hace años (pero muchos, muchos) por quien fuera su niñera, Alice (32), Allie Cat que la llama él. Los cuidó a él y a su hermano mellizo, Bryce, cuando eran unos trastos de diez años, con ella de catorce. Una chica seria, siempre centrada en sus libros. Más o menos se supone que él se quedó colgado de ella a los trece años de edad, cosa que suena… rara.

Alice (32) siempre ha sido muy libresca. Padece cierta incapacidad para leer a las personas y entender los chistes. Ella se ve algo rarita, siente que nunca ha acabado de encajar en este pueblo, ni con nadie, siempre separada, sin auténticos amigos. Ahora trabaja de bibliotecaria en Big Verde y tiene cierta vida social, empieza a tener amigas, gente que la acepta tal cual es.

Tiene el cerebro lleno de un montón de datos, que suelta incontroladamente cuando está nerviosa.

Está muy feliz emparejada consigo misma (self-partnered, al parecer expresión debida a la actriz Emma Watson).

Lo cual no quita que sienta algo… cosas… físicas, cuando está en presencia de Beau, algo inesperado. Por supuesto ella no tiene la menor idea de que Beau está colado por ella. Piensa que esas son solo sentimientos suyos, de lo más inadecuados.

Dos son los tópicos de esta novela. Por un lado, la Bella y la Bestia, pero solo en aspectos algo secundarios, como el tema de la rosa. Porque Beau está lejos de ser un monstruo. Al contrario, está de toma pan y moja.

Y por otro, fake relationship. Sí, lo sé, muy visto. Pero si se repiten los tópicos una y otra vez es porque funcionan.

Alice necesita ir acompañada a una boda, por mucho que jure y perjure que está emparejada consigo misma. A la bridezilla de turno no le vale, aquí todo tiene que cuadrar: todo el mundo emparejado, con el mismo o distinto sexo, le da lo mismo, pero aquí todos van por pares.

Su amiga Carmen le dice que por qué no se lo pide a Beau, que la lleve a la boda, total, saber que a ella estar en presencia de Beau todo le hace cositas…

No está claro que Alice le hubiera hecho caso nunca. No obstante, cuando Beau le pide ayuda para un problemilla que tiene, accede, a cambio de que él acepte ser su «más uno» en la boa del siglo.

Lo que le pasa a Beau es que padece dislexia. Durante años lo ha ocultado, y se ha defendido, gracias a la ayuda y encubrimiento de su hermano Bryce. Pero este se va a ir a trabajar a otro rancho, y entonces Beau quedará promovido a capataz único del rancho Cañada Verde, lo cual implica papeleo, inevitablemente. Alice tiene formación específica para tratar este tipo de trastorno, y con gran vergüenza, Beau le pide ayuda.

Será su secreto. Aunque claro, es un pueblo muy cotilla así que por no decir las verdaderas razones por las que están juntos, fingen una relación. Ya sabéis como va esto, lo falso acaba sonando muy verdadero. Sobre todo, cuando estos dos ya se gustaban de antes, aunque sin decirlo.

El tema de la dislexia me pareció bien tratado. No es que ahonde mucho en ello, pero sí me encantó cómo Alice le hace ver a Beau que él no era «el hermano tonto», por resultarle difícil leer. Que era solo que su cerebro procesaba la información visual de otra forma, que puede tener otras cualidades, incluso ser más brillante en ciertos aspectos. Me hizo gracia que le pusiera a escuchar audiolibros, para que viera que los entendía perfectamente, y que él también podía «leer» libros, como cualquier otra persona.

El estilo es ligero, sexi, con sus momentos de humor. No, de verdad, es de las que sonríes por las cosas que la gente dice o hace. Otra vez más, ese club del libro donde cogen novelas románticas apasionadas, da cierto juego.

Me recordó más a la primera de la serie que a la segunda. Es casi igual de resultona. Enfatizaría sobre todo el humor, de verdad. Hay gente que se esfuerza y no le sale, y no miro a nadie, aunque me vienen unos cuantos nombres a la cabeza,… y luego hay gente graciosa, con chispa, que casi parece fácil el chiste. Pues Carly Bloom es de estas últimas. Pone toques muy divertidos en más de una escena.

Y ahora supongo que en algún momento publicará el cuarto que parece claro que tendrá que ser la historia de Bryce y Carmen. O, al menos, aquí sientan las bases para ello.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten del fake relationship sexi y con su punto de humor.

Otras críticas de la novela:

Solo he encontrado reseñas en inglés. Si sabéis de alguna en español ya sabéis, como siempre, agradecería el enlace abajo.

What’s Better Than Books, 10/10, cinco estrellas. 

Urban Books Reviews, 5 estrellas

Simply Love Books [antiguamente conocida como Guilty Pleasures Book Reviews], 5 estrellas

About That Story, 4 estrellas

Fresh Fiction, positiva, aunque no puntúa. 

Librarian Laura, también encantada. 

1 comentario:

  1. Esta tiene una pinta maravillosa. Ya solo con tu reseña me caen bien los dos.

    ResponderEliminar