lunes, 6 de junio de 2022

Crítica: “Matilda next door”, de Kelly Hunter

 

No sos vos, soy yo

 


MATILDA NEXT DOOR

 

Por KELLY HUNTER Fecha: agosto de 2020

 

Las novelas genéricas de Kelly Hunter me suelen gustar, pero con esta pinché en hueso.

Vale, no es de Harlequin, sino de Tule Publishing Group. Pero es una novelita de 214 páginas. Si esto no es una genérica,…

Tenía un comienzo atractivo. Matilda, Tilly para los amigos, ha vivido siempre en un rincón rural de Australia. Su vecino Henry se largó hace años, y lleva una vida cosmopolita en Londres. Dejó atrás a sus dos ancianos abuelos, a los que cuidan Tilly, y el resto del pueblo.

Henry y Tilly siempre se cayeron bien. Pero se han relacionado demasiado poco los últimos años como para considerarse amigos.

Tilly no se ve viviendo en otro sitio que en Australia. Ahora, agradece pasar unas semanas en Londres, en el piso de Henry mientras él está de visita en Australia.

Planteamiento sorprendente, ¿cómo contar un romance con cada uno en un extremo del mundo?

No voy a entrar en detalles de lo que ocurre, pero baste decir que tiene dos de los tópicos que a mí no me van: secret baby y small town. O sea, un bebito y alabanza de aldea.

Así que en cuanto apareció el bebé, desconecté, no me interesa que me cuenten cosas de biberones y lloros y tal. Seguí leyendo por encima, ¡muy por encima!, solo a ver si Henry se hacía alguna vez una prueba de paternidad. Que es justo por donde tendría que empezar, digo yo.

Otra cosa irritante es que, con ese título, mi cabeza estaba todo el rato canturreando el Waltzing Matilda, sí ese himno oficioso de Australia, conocidísimo por todos. A diferencia del Advance Australia Fair, que, creo yo, solo te suena si eres aficionado al rugby.

La novela en sí está bien escrita. Me cayó particularmente bien el personaje de Tilly, bien maja

Vive en el outback australiano, o sea, una ambientación que normalmente me gusta. Ya sabéis que me pirran las cosas Down Under.

Así que, en este caso, lo tengo claro: no es el libro, soy yo.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Trade Paperback / eBook, 214 páginas

Tule Publishing Group (agosto/2020)

ISBN13: 9781952560651

 

Dear Author, B+. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario