lunes, 20 de junio de 2022

Crítica: “Cold & Deadly”, de Toni Anderson

 

Suspense romántico del bueno


 

COLD & DEADLY

 

Por TONI ANDERSON Fecha: febrero de 2019

 

Toni Anderson es una de esas autoras de suspense romántico que descubrí gracias a la antología Dangerous as sin, que fue mag-ní-fi-ca

Realmente cumplió de sobra con su función de descubrir autoras nuevas de este género. Que no todo va a ser Sandra Brown.

Una novela de suspense romántico de esas que no puedes parar de leer hasta el final, a ver en qué queda todo esto.

La protagonista es Ava Kanas (26), novata en el FBI. Acude dolida al funeral de su mentor; oficialmente, accidente, aunque todos sospechan suicidio... excepto Ava, que cree que fue un asesinato. No duda en montar el pollo a quien haga falta para que se investigue. Y lo dice allí mismo, con el otro de cuerpo presente.

Y es que Ava es así, un poco intensa, lanzada cuando cree tener razón.

Su comportamiento hace fruncir el ceño de otro agente, el negociador Dominic Sheridan (35). La agresividad nunca le ha parecido una vía útil para conseguir nada; y menos en el funeral de un amigo. 

Pronto interviene en la discusión, pero entonces... empiezan a volar tiros y Ava y Dominic tienen que echar a correr, para ponerse a salvo, a ellos mismos y a otros que están ahí en el cementerio. 

Y pronto se encuentran, mano a mano, con el arma desenfundada, intentando localizar al tiroteador.

Es posible que Ava tenga razón y haya un asesino con fijación por los agentes del FBI. El libro va desarrollando la parte de investigación poco a poco aunque por en medio se mezclan otras cosas como una red de traficantes de droga o una toma de rehenes en una cárcel, episodios que sirven para que veas lo muy competentes que son Ava y Dominic como agentes del FBI.

Y también para que se ponga de manifiesto la intensa atracción física entre Ava y Dominic. No hacen nada, de momento, porque no saben si el otro está interesado, y en cualquier caso, ninguno es de tener relaciones. 

Añádele que hay diferencia de estatus dentro del cuerpo, ella es novata, él es un tipo muy apreciado y con poderosas conexiones políticas. Porque sí, Sheridan es de buena familia y está forrado, ella no. Además, Ava guarda un secreto sobre su pasado, quién es ella, de dónde le viene esa cicatriz que luce en su cara preciosa... ese tipo de cosas.

Aunque, obviamente, llega un momento en que caen en la tentación, física y emocional.

Por si no queda claro, me gusta muchísimo esta autora, una de mis favoritas del suspense actual. Y seguiré con esta serie. El libro segundo, el de Quentin (Colder than sin), ya lo leí y comenté aquí.  Así que tengo que pasar al tercero, o releer el segundo, para coger el hilo de la serie. Ya veré.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

Trade paperback / eBook / Audio, 425 páginas

Toni Anderson (febrero/2019)

Parte de una serie: Cold Justice: The negotiators / Crossfire #1

ISBN13: 9781988812113

 

Harlequin Junkie, 4 ½ estrellas y Top Pick! 

6 comentarios:

  1. Esta es una de mis combinaciones favoritas: suspense con parte romántica. Lástima de no traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de mis géneros favoritos, también. Me alegro de haber descubierto a Toni Anderson. Igual algún día la descubren también las editoriales en español, nunca se sabe.

      Eliminar
  2. Bona, ¿en esa base da datos tan estupenda que tienes, puedes hacer una consulta fácil para saber cuales son las editoriales que traducen las novelas más de tu gusto? Es por curiosear que otras autoras publican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo ese dato, la verdad. Sí que lo analicé una vez. En noviembre de 2015 hice un artículo sobre «La mejor editorial de romántica», explicando un poco cómo veía yo las diferentes editoriales. Al final, la más redonda me parecía el sello Cisne de Random Mondadori (ahora, Penguin Random House). Hoy, siete años después, imagino que la cosa ha cambiado. No sé cómo andará el panorama editorial en España, tendría que repasarlo a ver qué ha cambiado.
      Es un tema a estudiar, oye, ¡gracias por sugerirlo! Igual lo miro a ver.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Me encanta el suspense romántico y, aunque me queda mucho "clásico" por leer, nunca está de más conocer nuevos nombres. He visto en Amazon una novela suya gratis, "A Cold Dark Place", así que la he pillado pare ver si me gusta.
    Estupenda reseña, como siempre, Bona. Y gracias por descubrirnos nuevas autoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si te gusta. Ya me dirás. La antología que menciono en la reseña me sirvió para descubrir dos o tres que me encantan, en este género.

      Eliminar