miércoles, 17 de mayo de 2023

Crítica: "Broken Falcon", de Rachel Grant

 

Final por agotamiento

 


 

BROKEN FALCON


Por RACHEL GRANT Fecha: octubre de 2021

 

El protagonista de esta novela, Chase Johnston, aparecía como importante secundario en dos libros anteriores de la serie Evidence: Incriminating Evidence (#4)  y Silent Evidence (#8).  

Como dice Kaetrin en la crítica que hizo para Dear Author (una B), se puede leer Broken Falcon de manera independiente, pero aprovechas más la historia si te has leído antes esos otros dos.

A diferencia de los protagonistas del resto de las entregas, los de esta novela son bastante jóvenes: 26 años ella, 27 él aunque en realidad solo los separan tres meses.

Además, él no ha estado en el ejército, y ella no es una historiadora, antropóloga ni nada parecido.

También hay un ligero cambio de estilo ya que, aunque en general lo narra en tercera persona, hay algunos momentos en que la autora recurre a la primera persona dual.

Chase es un operativo de la empresa de seguridad privada Raptor y las ha pasado canutas. Fue torturado, agredido sexualmente, manipulado… y perduran inseguridades, no controla bien sus emociones, desconfía de ellas, por lo que le hicieron.

Frente a ella, tenemos a la polivalente Eden O'Keeffe, estudiante de psicología y camarera, trabaja en línea como una camgirl, o sea, tiene sexo en línea con tipos que le pagan por verla, hablar con ella, interactuar sexualmente a distancia.

Chase es uno de sus clientes, con el apodo de Falcon. Estas interacciones sexuales entre Chase y Eden son, en mi opinión, lo mejor del libro, la parte sexual.

A Rachel Grant se le da muy bien el tema erótico, y aquí sube el termostato un montón. Casi como alguna de la serie Flashpoint, que es a mí la que más me gusta de la autora.

Diría que para ser suspense romántico, gana más la parte del romance que la del suspense. Pero en realidad lo que pesa más no es el romance sino el sexo.

En cuanto a la parte de suspense, ocupa poco, y se concentra en la segunda mitad del libro. No me convenció el hecho de que algunas escenas relevantes para la intriga suceden como fuera de cámara; te lo cuentan, no lo «ves» en directo.

A diferencia de la novela anterior, esta vez los paréntesis woke los deja reducidos al mínimo (¡gracias sean dadas al cielo!). Te suelta alguna vez el speech activista, sin que moleste demasiado.

Es una mejora respecto al libro anterior, pero reconozco que añoro el tiempo en que los personajes de las novelas se limitaban a actuar, y no tenían que ser abanderados de nada. O, si metían temas sociales o feministas, lo hacían entretejiéndolo hábilmente en el argumento, no como hace Rachel Grant (y otras) a mamporros que rompen el fluir del relato con la sutileza de un martillo pilón.

Aunque me ha gustado, se queda en tres estrellas. Me parece claro el agotamiento de la serie Evidence y, por lo tanto, resulta lógico que la autora haya emprendido otros proyectos.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 374 páginas

Edición: 10/2021, Janus Publishing LLC eBook

ISBN13: 9781944571443

Serie: Evidence #10 / 11 (según dónde mires)

 

Crítica en All About Romance, una B

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