sábado, 20 de mayo de 2023

Crítica: “Blindsided”, de Victoria Denault


¿Y ya está, no hay más? Buaaaaaaa


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Blindsided

Subgénero: contemporánea/NA

Publicación: 2021

Parte de una serie: Moo U #2

Páginas: 264

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

¿Qué pasaría si Romeo usara patines de hockey y Julieta se criara en una granja de al lado?

Como residente de Vermont de toda la vida, hay tres creencias que siempre he mantenido verdaderas: nuestra granja familiar lo es todo. El hockey le sigue muy de cerca. Nuestros vecinos, los Todd, son el enemigo.

Pero esta temporada pondrá a prueba todo lo que represento. Tengo un trabajo secundario ilícito que podría costarme mi beca de hockey. Y ahora Maggie Todd conoce mi secreto. Está esperando el momento adecuado para usarlo en mi contra. Pero cada vez que me enfrento a ella, aprendo cosas que no debería querer saber. Como que es muy competitiva… y muy sexi. Y qué fácil es hacerla sonrojar... por todas partes.

Un Adler y un Todd no pueden ser amantes. Romper esa regla es como quitar la espoleta de una granada: todo en mi vida podría explotar. ¿Podemos rendirnos a estos sentimientos... o la enemistad de nuestras familias nos convertirá en su próxima víctima?

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Bueno, está bastante bien, pero no queda entre las mil mejores, estaría ahora en torno al puesto cuatro mil de mi lista, gracias de que tuvo crítica de 5 estrellas en un par de críticas a las que yo sigo, Amy Dickinson y Ezrah (I Heart Romance), además de Dog-eared daydreams. Item más, cuenta con ese tópico tan atractivo del enemies to lovers.

CRÍTICA

A veces me gustaría dar medias estrellas. Porque entonces esto sería un libro de 4 ½ estrellas.

Me lo he pasado tan bien con esta novela que la he leído de un tirón y querría darle cinco estrellas.

Solo que es de una autora como de tercera fila, poco conocida. Me da no se qué recomendar mucho algo que igual otros encuentran trivial, o repetido, o ya muy visto.

Aquí se revisita el tópico de Romeo y Julieta, o forbidden love, ya que sus familias se odian a muerte desde la generación de sus abuelos, sin que sepas muy bien por qué.  

El toque inicial es muy enemies, como debe ser, con su toque divertido, con momentos sexis de esos «te odio pero no puedo dejar de pensar en ti» o «¿cómo es posible que este/esta idiota bese tan bien». Una delicia.

Bueno, digo inicial, pero sigue bastante avanzada la novela la enemistad entre estos dos, pese a la atracción que sienten el uno por el otro.

Los protagonistas son dos jóvenes de diecinueve años, Magnolia («Maggie») Todd y Tate Adler. Proceden de granjas familiares que están pegadas la una a la otra, en el bonito estado de Vermont. Sí, es el mundo de True North de Sarina Bowen, en el que se ambientan varias series multiautor, esta en concreto es Moo U, la universidad de Moo y su equipo de hockey, creo entender.

Esta novela encaja perfectamente con las otras novelas que he leído de este mundo True North.

Tanto Maggie como Todd van a esa universidad y, de hecho, comparten algunas asignaturas, ignorándose mutuamente. A sus diecinueve años, viven independientes de sus familias, aunque estén cerca de ellos. Él, en la casa del hockey, ella en un apartamento con compañeras y su hermana Daisy, una entrometida de tomo y lomo que comparte el odio hacia los Adler.

Maggie quiere aprender cómo mejorar el negocio familiar y él va para estrella del hockey profesional. Lo que pasa es que la granja de la familia de él pasa malos momentos económicos, y la consecuencia es que necesita dinero para contribuir a los gastos familiares.

Como tiene una beca deportiva por el hockey, no puede trabajar fuera del campus. Pero los trabajos habituales no le dan suficiente, así que busca algo fuera que es un poco… sexi y raro, no permitido por las condiciones de la beca, así que es su secreto.

Secreto que Maggie conocerá y usará para coaccionarle un poquito…

Como parece inevitable en estos tiempos, está escrita en estilo NA, primera personal dual, algo que aquí le va bastante ya que son jovencitos. Tampoco molesta porque –en general– identificas bastante bien cuál de los dos protagonistas habla en cada momento.

Además, los dos tienen sentido del humor, y poco dados a rumiaciones, por lo que es de agradecer estar en su cabeza y ver cómo se ven el uno al otro y lo mucho que les horroriza esta atracción mutua.

Exploran esa atracción de esa manera tan de Romancelandia: «solo una vez, por quitarnos el ansia….», que ya sabemos todos cómo acaba.

Lo bueno es que a lo largo de toda la historia, ninguno de los dos pierde su personalidad, su carácter. Se quieren, se gustan, se irritan,… pero se respetan.

Tate es lo mejor que me ha pasado nunca. Me hace feliz, y me vuelve loca, en el mejor y a veces en el peor de los sentidos. Me hace… simplemente, más.

Claro que lo suyo es imposible, se dicen, por esas dos familias que se odian. No de verdad, no pueden ni verse. Unos son más enconados, otros menos, pero ninguno acepta a ningún miembro de la otra familia, a pesar del daño que les hace esta rivalidad.

Algo que ellos no ven, ni los Todd ni los Adler, pero sí gente externa, como la madre de Tate, que se divorció del padre hace años:

Odiar a alguien es como beber veneno y esperar que muera la otra persona – le dice mama – Eso es todo lo que sois ahora. Y sí, yo salí de esta dinámica, pero mis hijos aún son parte de este espectáculo, y quiero que Tate sea feliz, incluso si ello significa salir con una Todd.

No sé por qué no le doy las cinco estrellas, ¿quizá porque sea una historia pequeñita y corta?

Me la he leído de un tirón, totalmente atrapada en la dinámica de estos dos, que incluso cuando comparten momentos apasionados, sobre todo al principio, son los primeros sorprendidos de lo muy sexis que se encuentran, teniendo en cuenta que se odian... O eso dicen. Genial.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten del romance universitario sexi, con humor y poco drama.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español.

Dog-eared daydreams, 5 estrellas

Earth and Skye, 5 estrellas

Reads & Reviews, 4.5 estrellas

She Reads Romance, 4 estrellas

Star-crossed book blog, 4 estrellas

Daydreaming through books, 3 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario