lunes, 22 de mayo de 2023

Crítica: “Foolish puckboy”, de Eden Finley & Saxon James

 

Bien, vale

 


FOOLISH PUCKBOY

 

Por EDEN FINLEY & SAXON JAMES Fecha: abril de 2023

 

Las tres primeras novelas de la serie me encantaron, así que, ¿cómo no iba a leer esta nada más salir?

Os lo recuerdo: Narración NA, gay, ambientada en el mundo de la NHL. En este caso, en el equipo de Seattle.

Aleks Emerson (28), jugador de hockey, se acaba de divorciar y salir del armario como pansexual. Pero aún no conoce varón.

Al final de la anterior ya te lo dicen, que su propósito es follar como loco durante una buena temporada. Os lo recuerdo:

[Aleks] “I solemnly swear to share my dick with every man, woman, enby, and eny other gender who wants it.”

[Oskar] “Ah. The Hippocratic oath of manwhores.”

Estando de fiestuki con sus colegas, otros jugadores gais de la NHL que forman un grupo Collective, desbarran un poco. Vestidos en plan drag queen y pasados de vuelta la lían tanto que acaban interviniendo los bomberos en busca de un fuego que apagar.

Así es como Aleks conocerá a Gabe Crosby (también en sus y tantos), fornido bombero gay. Es una escena inicial bastante divertida.

Entre Gabe y Aleks saltan chispas, pero Gabe es un tipo curtido, que ha tenido sus rollos, mientras que Aleks es un novato en esto del ambiente, y tendrán algún tropiezo inicial. Resulta que no es tan manwhore como pretende.

Ahora, acaban enrollándose, con unas cuantas escenas sexualmente explícitas acá y allá. Y luego se enamoran. Su momento de crisis y ya está, cuando quieres darte cuenta, ya ha acabado la historia.

Esta es una de esas novelas que me dejan diciéndome, «bien vale». O sea, entretiene pero sin nada especial.

En abril tuve una racha llevo de novelas buenas pero prescindibles, irrelevantes. Yo creo que esto del estilo NA hace que los personajes sean intercambiables, perfectamente olvidables.

Quiero leer romántica de la buena-buena, no solo para pasar el rato. Si me quita tiempo de lecturas más complejas, quiero que sea tiempo aprovechado. Menos mal que a finales de mayo la cosa ha subido de nivel, con La estación del arco iris y Whisper.

Echo en falta personajes atractivos y con personalidad, como los grandes nombres de romántica que todas recordamos. Cash Boudreaux, Marcus Marsden (Westcliff), Alyssa & Sam, Ilya Rozanov,… son tan fuertes que sientes que tienen que existir, de verdad, en algún sitio.

Muchas veces lo que veo en las novelas es... esto, muñequitos recortables tan ligeros que su nombre se me olvida entre que cierro el libro y me voy a dejar comentario en Goodreads.

Mi Olimpo particular no tiene pinta de crecer en un futuro inmediato.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print /eBook / Audio, 268 páginas

Abril de 2023

Parte de una serie: Puckboys #4

 

Elley the Book Otter, 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario